MENU

by • 7 de septiembre del 2007 • PolitiqueoComments (15)2149

Los arbolitos se secan

arbolitos.jpgAl hilo de la desaparición de los programas del PP y sus razones. Ayer aparecía en el Pais ésta noticia. Es algo que cualquier persona con dos dedos de frente ya sabía de ante mano, pero no por eso deja de ser lamentable. Según parece, la mitad de una masa forestal de unos 1.500 árboles de los plantados en fechas previas a las elecciones municipales del 27-M en las inmediaciones de las obras de la M-30 ya están secos o en trance de marchitarse. La zona asolada se distribuye entre la Huerta de la Partida, en el esquinazo de la Casa de Campo, y en la avenida de Portugal. Los que vivimos por esa zona, damos fe.

Imagino que el Fan Club de Alberto Ruíz tendrá alguna explicación. Y ya que estamos, a ver si nos explica alguien qué ha pasado con el famoso parking para residentes de la Avenida de Portugal. O por qué se inauguró el intercambiador de Principe Pío si los autobuses siguen parando en Virgen del Puerto. O por qué la M30 está más atascada que nunca, y a qué se debe esa neblina persistente de los túneles. Aunque en realidad no hace falta que nadie nos conteste porque las respuestas las tenemos todos muy claras.

Related Posts

15 Responses to Los arbolitos se secan

  1. didi dice:

    ondia Fran, estás desatado. Para completar la información, os dejo otro enlace.

  2. brocco dice:

    Con qué rojeras se junta ud, don Didi!

  3. Aalto dice:

    Fran, antes de publicar una noticia deberías haberse informado mejor, y además informar de todo el programa de reforestación y no de cuatro arbolitos muertos.

    Te he contestado desde espormadrid, porque aquí no me cabe todo lo que quería decirte:

    http://espormadrid.blogspot.com/2007/09/madrid-me-mata-sectarismo-o-falta-de.html

    Te he contestado a lo de los arbolitos, y si quieres puedo contestarte al resto de cosas que tienes tan claras:

    OBJETIVIDAD, no sectarismo en la información.

    Un saludo.

  4. Matritensis dice:

    Yo el otro día vi una ardilla muerta, no sé si es consecuencia de los árboles secos.
    Que alguno se ha secado, pero no tantos!!

  5. didi dice:

    Si, hombre. Ahora resulta que espormadrid es un ejemplo de objetividad y de ofrecer siempre los dos lados (el positivo y el negativo) de las actuaciones municipales. Estamos buenos.

    ¿Conoces el refrán consejos vendo y para mí no tengo? Pues eso.

  6. elfran dice:

    Que se nos acuse de sectarismo desde espormadrid es, cuanto menos, tronchante.

    Mira Aalto, las cifras y los porcentajes están muy bien como propaganda, pero hay que salir a la calle, ver las cosas con los propios ojos de uno y escuchar lo que opina la gente de a pié. La noticia que he citado es una verdad incontestable, real como la vida misma, así como las demás cuestiones que planteo y que seguiré planteando mientras las promesas no se cumplan o se cumplan mal.

    Aalto dice: “Tres zonas son en las que según los “ecologistas” se han secado los árboles: Huerta de la Partida, Avenida de Portugal, y Salón de Pinos.” Mentira. Del salón de pinos no dicen nada, solo que habrá que esperar un año para ver qué pasa.

    Al contrario que ustedes, no tenemos ninguna vinculación con ningún partido político, y eso nos permite ser críticos con todo lo que ocurre en Madrid. No sabeis aceptar las críticas, y todo lo que no sea rendir pleitesía al lider os pone de los nervios.

  7. Raúl dice:

    No hace falta que pusieras que esta noticia es del pais, yo he contado los arboles y la noticia es MENTIRA.

  8. Aalto dice:

    “La noticia que he citado es una verdad incontestable, real como la vida misma…”

    Fran, los datos son los datos. Si no quieres hablar del Salón de Pinos porque sólo se han secado cuatro arbolitos, podemos hablar de la Avenida de Portugal. Pero con datos.

    En la Avenida de Portugal se han plantado 1.700 árboles, de los que 700 son cerezos (según los “ecologistas”, sólo 696). Al parecer, si nos fiamos de los ecologistas, 192 de ellos están secos o en vías de estarlo. Eso significa un 11,29% del total de los árboles plantados en la Avenida de Portugal. Los expertos estimaban que entre un 35 y un 40% de esos árboles se perdería por diferentes causas (vandalismo, sequía, incendios o enfermedades), pero en la Avenida de Portugal, repito, esa cifra se ha reducido hasta un 11,29%

    Fran, si te acercas hasta allí, los cuentas, y me dices que no han sido 192, que han sido 195, rectificaré y diré que el porcentaje de árboles perdidos es de un 11,47%. Eso son datos reales, no apreciaciones.

    Pero cuando tú has escrito: la mitad ya están secos o en trance de marchitarse”…

    Tienes dos opciones, o rectificarlo, o dejar que tus lectores juzguen por sí mismos sobre tu objetividad.

    Tú mismo.

    (como decía un amigo, lo peor no es meter la pata, lo peor es cuando la tienes dentro, enroscarla)

    :):);)

  9. sade dice:

    sectario este sitio?
    falto de veracidad?
    cuánto os queda por aprender de “espor..” (no tengo fuerzas ni ganas para escribirlo entero)
    “que hablen de mí aunque sea mal”

  10. elfran dice:

    No me pienso poner a contar arbolitos. Pasas por allí y se ven secos. ¿En número y porcentaje?, ni lo se ni me importa. Y otra cosa, yo no soy quien ha escrito la noticia. Es una cita de una noticia del Pais. Si quieres que se rectifique, acude a ellos.

  11. ARAÑA dice:

    Buenas. He seguido muy interesado el debate. Para informame mejor y aprovechando que el otro día comí con un amigo que trabaja en el estudio que está diseñando toda la “alfombra verde”, le pregunté que si era cierto lo de los árboles. Me dijo que si, que se estaban secando principalmente porque los habían plantado ya florecidos, algo que nunca se debe hacer, salve que se acerquen las elecciones, ya sabeis. (ahora me llamarán sectario o algo). Además se plantaron con la obra sin acabar en un terreno sin acondicionar.

    También es cierto que nos dijo que se esperaba que se secaran un 10% (nada de un 35-40% que dice Aalto, cifra que parece creada por los expertos para cubrirse las espaldas por lo de plantarlos fuera de tiempo. Y que los que se habían muerto sólo pasaban un poquito de ese 10 % pero que se estaban empezando a preocupar porque habían llegado en algunos sitios al 13 y 15%.

  12. […] Hace algunos meses, surgió una cierta polémica acerca del estado de los árboles que se encuentran plantados en lo que de forma pomposa se denomina "Salón de Pinos". […]

  13. […] Hace algunos meses, surgió una cierta polémica acerca del estado de los árboles que se encuentran plantados en lo que de forma pomposa se denomina “Salón de Pinos”. […]

  14. […] en sus calles. Y, de paso, replantaba arbolitos por doquier, algunas veces con no demasiado tino, y volvía a matarlos en plena juventud.Unos meses después de todo esto, la poltícia de Gallardón no ha cambiado: calle que reforma, […]

A %d blogueros les gusta esto: