MENU

by • 27 de septiembre del 2007 • ¿Qué fue de…?Comments (2)2562

¿Qué fue de… el obelisco de Calatrava?

Fue presentado a bombo y platillo hace ahora tres años. Consistía en un enorme chirimbolo de 120 metros de alto de bronce situado en Plaza de Castilla, para celebrar el 300 aniversario de Caja Madrid (el aniversario en realidad había sido en 2002). Iba a ser más o menos así:

obelisco-calatrava.jpg

Pasaron los meses, y las características técnicas del proyecto no terminaba de convencer. Pero sus promotores, Caja Madrid (que iba a pagar la mayor parte) y el Ayuntamiento ponían fecha de inauguración: el año 2008. También modifican el proyecto y la base de agua que Calatrava consideraba “fundamental” desaparece por razones técnicas…

Sin embargo, todavía quedaban más modificaciones: hace un año, Calatrava rebajaba el tamaño de la torre a 70 metros. Se aprobaba el presupuesto: 14,5 millones de euros, de los que 9 pagaría Caja Madrid y el resto el Ayuntamiento. Y se daba otra fecha: empezar a construir el monumento en el segundo semestre de 2007, en el que nos encontramos.

Lo último es lo que sacó el Diario Qué hace un par de semanas. Nadie sabe nada: Caja Madrid dice que no ha recibido los nuevos planos de Calatrava; el arquitecto que es un asunto de Caja Madrid; algo similar dice el Ayuntamiento.

Se abren las apuestas: ¿veremos algún día el pijo de Calatrava en Plaza de Castilla?


¿Qué fue de…?
es una sección para buscar la pista de cosas que se prometieron, pero de las que no se tienen noticias. Si te preguntas qué paso con aquel proyecto y no sabes a dónde ha ido a parar, cuéntanoslo en los comentarios y lo investigaremos.

Related Posts

2 Responses to ¿Qué fue de… el obelisco de Calatrava?

  1. Obtineo dice:

    Yo paso por la Plaza de Castilla todos los días.

    Por lo menos en superficie se ve que están acabando las obras del intercambiador de transportes que según dijeron iban a estar en mayo de 2007 y por lo que sea todavía no ha sido inagurado.

    Quizás debido a que no han acabado las obras del intercambiador sea porque no se han puesto a construir ese tremendo falo.

    Si fuera posible que el proyecto quedara guardado en algún cajón de Ayuntamiento, mejor que mejor. Personalmente me parece horroroso.

    Pero claro sobre gustos no hay nada escrito…

    Un saludo

  2. maría dice:

    Con un poco de suerte, y si se produce la alineación planetaria correspondiente, no habrá que añadir un chirimbolo más al ya de por sí caos “cosístico” que supone plaza de castilla en particular y casi todo Madrid en general.

A %d blogueros les gusta esto: