MENU

by • 20 de Agosto del 2007 • ...puede Matar, Madrid en la calleComments (4)1477

Ya han muerto 100 trabajadores en accidente laboral en Madrid en lo que va de año

100 muertos en accidentes laborales en Madrid

¿Que este tipo de noticias no sorprenden? ¿que salpican poco en las pantallas del verano? Bueno pues por eso, porque no es una noticia tan excitante como las serpientes veraniegas ni las carreras de bólidos creo que es bueno recordarlo de vez en cuando. Lejos de menguar esta cifra supone un diez por ciento más que en 2006.

Related Posts

4 Responses to Ya han muerto 100 trabajadores en accidente laboral en Madrid en lo que va de año

  1. Matritensis dice:

    Me parece terrible, lo que no entiendo cómo es que las muertes ocurridas en accidentes de tráfico tanto al ir como al salir del trabajo son consideradas muertes laborales, creo que eso aumenta la cifra de accidentes laborales.

  2. didi dice:

    una precisión: el 10% más es en el total de accidentes laborales, no en los accidentes mortales.

    La cifra es escandalosa y, aunque está claro que la Administración hace cosas, le queda mucho para tomarse realmente en serio este problema.

  3. Luis dice:

    Es cierto, Didi e me ha colado la cifra, de todos modos sólo el hecho de que esa tendencia vaya en aumento me parece desastroso, sobre todo cuando hace muchos años que siempre estamos a la cabeza europea de este tipo de listas.

    Matritensis la noticia hace referencia a muertes “in itenere” ¿crees que el término se refiere a muertes en desplazamientos al centro de trabajo o quizá a desplazamientos en general, ya que hay muchos curros en los que es necesarios coger el coche. No lo sé, lo pregunto por pura ignorancia

  4. Matritensis dice:

    Luis, los accidentes “in itinere” son los que ocurren tanto en los desplazamientos durante la jornada laboral como los ocurridos en los desplazamientos tanto a la ida como a la vuelta del curro.
    Creo que esto no debería ser así, que sean considerados los que se realizan dentro de la jornada laboral lo veo correcto pero no los otros.

    Otro factor que se debería tener en cuenta es el consumo de drogas y alcohol por los trabajadores, por experiencia, por verlo de cerca sé de mucha gente que va con algunas copas o consumen drogas dentro de su jornada laboral.
    Esto no lo digo para culpar al trabajador, lo digo para no echar la culpa siempre a los empresarios, que la mayoría cumplen con la Ley y con las normas de prevención de riesgos laborales.

    Sé que lo políticamente correcto es defender al trabajador y culpar siempre a los empresarios, pero los empresarios también son trabajadores y la mayoría cumplen con la ley, también es cierto que hay empresarios que no cumplen la Ley, pero no por ello debemos generalizar.

A %d blogueros les gusta esto: