MENU

by • 12 de agosto del 2007 • ...puede Matar, NoticiasComments (32)1901

Terremoto en Madrid

Me acabo de enterar por la prensa de que hace unos minutos todo Madrid se ha sacudido por un terremoto con epicentro en Ciudad Real. Y yo fuera del país sin enterarme de nada.

terremoto.JPG

Ha sido a las 9.47, según el Instituto Geográfico Nacional (aquí, más detalles), y el seísmo ha alcanzado los 4,7 5,1 grados de magnitud.

¿Alguien lo ha sentido? ¿Cómo ha sido? ¿Estará mi casa en pie a la vuelta de vacaciones?

Related Posts

32 Responses to Terremoto en Madrid

  1. Labana dice:

    Aquí en Córdoba también se ha sentido.

  2. Basileia dice:

    Sí, yo lo he sentido!! vivo en madrid, me he despetado con la cama temblando… ha sido curioso…

  3. lorena dice:

    yo estoy en fuenlabrada y me he levantado tambien con los temblores de la cama,se movia todo las ventanas…

  4. Rebecca dice:

    Yo note el terremoto a las 09:50 mas o menos empezo a moverse el sofa y los muebles, pense que la vecina estaba pegando la pared o algo pero cuando me puse de pie el suelo tambien se movia, duro unos 5 segundos vivo en el centro es la primera vez que siento algo asi me dio un poco de miedo…

  5. luis dice:

    Dormia cuando sobre las nueve menos cuarto la cama a empezado a moverse, mi novia estaba en la cocina y todo se a caido, los botes de las estanterias, yo me he levantado y ella a corrido hacia mi los dos nos hemos juntado en el pasillo y lo hemos notado durante unos 5 segundos. Vivimos en el centro junto a puerta de Toledo, al principio hemos pensado que las obras de la M-30, bueno pues eso…

  6. luis dice:

    Hola Rebeca, si tienes miedo vente a mi casa, ja, ja

  7. Rebecca dice:

    Hola Luis – no creo que le haria mucha gracia a tu novia jaja

  8. Elvira dice:

    Eran las 9,50 de la mañana del 12 de agosto, yo estaba en el ordenador, de pronto la mesa (que es dificil de mover) se conmueve por dos veces con una vibración fuerte, perfectamente perceptible y haciendo ruido al chocar con la pared, el ordenador vibra, mi perro se levanta y comienza a dar vueltas alrededor de sí mismo nervioso, mi hija se despierta pues su cama tiembla y ella, sentada nota un perfecto movimiento…

    Esto ha sido en Valdemoro, al sur de Madrid…nos asustamos bastante!

  9. Jaime dice:

    impresionante, la cama se mueve, la lampara tambien, ¿Alguien sabe porque se estan produciendo tantos terremotos con epicentro en Guadalajara?

  10. pilar dice:

    yo no lo he sentido, pero mi hijo se ha levantado de la cama muy asutado, dice que se movia todo y temblaban todos los juguetes,estaba muy nervioso.

  11. pilar dice:

    yo no lo he sentido, pero mi hijo se ha levantado de la cama muy asutado, dice que se movia todo y temblaban todos los juguetes,estaba muy nervioso.estamos en la av. de la albufera de madrid

  12. mauricio dice:

    sobre las 9:57 estaba dormido de repente senti como si alguien mecia mi cama bastante fuerte me desperte y mire hacia atras para ver quien movia mi cama enseguida me di cuenta que se trataba de un sismo y me puse en pie del salon escuche a mi madre llamando tambien lo habia notado

  13. Mar dice:

    Yo soy de Madrid, de la parte de Moratalaz y lo he notado perfectamente, estaba durmiendo, la tele de la habitación y los cuadros han empezado a temblar.

  14. susana dice:

    Susana, Leganés, Madrid.

    y yo protegiendo a mi marido y la bebe despertandose del susto.
    Esa ha sido mi experiencia con el terremoto. 5 segundos en que la cama se movia y pareceia que un tren pasaba al lado de mi ventanta, que no dejaba de sonar ” tracatras tracatras”.
    Luego la vecina llorando que queria llamar a sus familiares, pero yo:
    Guaaaaaaaaaauuuuuuuuu, que emocionante¡¡¡¡.

    Creo que nos estamos cargando el planeta.

  15. luis dice:

    Tranquila Rebeca tengo dos brazos y una novia poco celosa, te prometo cuanto menos algo parecido al terremoto

  16. Rebecca dice:

    gracias por la oferta Luis pero no me gusta compartir!!!

  17. luis dice:

    egoista!!!!!

  18. Rebecca dice:

    oye pense que esta pagina era para hablar del terremoto no para ligar!!

  19. luis dice:

    y si no es un terremoto, y si es el fin del mundo carpe diem, carpe diem
    je, je que escusa más mala pero haber si cuela

  20. Rebecca dice:

    je je no ha colado pero buen intento.. supongo que la oportunidad esta perdida pero si hay otro terremoto ya se a donde ir!

  21. brocco dice:

    Hostia, Didi, entonces no era una paja mental mía??

    Llevo dos terremotos en mi haber. El otro fue más desagradable, no hay color.

  22. Luis dice:

    Eh! hay un tio con mi nombre (nada inhabitual, lo sé) ligando con una chica que se llama como una comentarista habitual del blog ¿serán los becarios-suplentes de la programación estival?

  23. Alturo dice:

    Pensaba que lo había soñado y que había sido un efecto etílico pero me he despertado unos segundos con la cama temblando y ruido de persianas!!

  24. Matritensis dice:

    A las nueve y poco me he tirado en la cama después de una noche de juerga por Madrid, no sé si por el efecto del alcohol, el sueño o el buen rollo no me he enterado de nada.

    Una vez más, para crear polémica, diré que en Madrid capital es practicamente imposible que padezcamos un terremoto, ya que Madrid se asienta sobre un lecho arenoso, posiblemente los que han notado el temblor vivan en pisos altos.

  25. Tyrexito dice:

    He oído y notado vibración terrible, he creído que eran los vecinos con alguna de sus máquinas de obras infernales así que me he metido la cabeza entre almohadas y he seguido durmiendo. Luego, he visto uqe una fila de los dispensadores PEZ de mi colección se había caído al suelo.

  26. Xterm dice:

    Yo me desperté con mi cuerpo vibrando sobre la cama. Pensé que estaba alucinando o que era algo mio porque no vi moverse nada a mi alrededor. Pensé en un terremoto, pero estaba más dormido que despierto, seguí durmiendo. Luego me enteré en la prensa que había sido un terremoto. Zona Puente de Toledo, Madrid, en un primer piso.

  27. Edu dice:

    Tanto como terremoto…

    Un temblorcillo de nada que no ha causado ningún desperfecto.

    Fuera de España he sentido temblores más fuertes, de 5,6 y tampoco se nota mucho.

    Ni me enteré, por cierto. Lástima no haber estado despierto, pero claro, a esas horas…

  28. lorena dice:

    hola edu,como sabes que ha sido un temblorcillo si estabas dormido?
    yo estaba muy despierta y te aseguro que era bastante mas que eso.por cierto,has ido de mas de 5

  29. Rebecca dice:

    hola Luis, estas? tengo miedo otra vez…

  30. Pilar dice:

    ?ivo en Villaverde Alto, en ático. Estábamos sentadas mi amiga y yo en la buhardilla y de repente empezó a moverse de lado a lado la estancia como unos cinco segundos y poco a poco dejando como una pequeña vibración. Será de poca monta, pero para no haberlo vivido nunca para mí fue muy angustiosa la experiencia y una confusión en ese momento que no veas… Saludos!

  31. charo t dice:

    ..Yo vivo en Vallecas..y tambien lo he sentido, pero ha sido tan corto que cuando quise pensar lo que era..ya habia pasado!!!.. Hace muchos años tambien hubo otro, del que solo recuerdo que se habian movido los cuadrod de mi casa…!!Una experiencia mas…

  32. Inthesity dice:

    Pues yo acabo de volver y mira tu por donde todos los cuadros de mi casa están donde estaban, en el suelo, mi cama está donnde estaba osea en el suelo y los botes y libros en las estanterías, si temblaron o no sólo ellos lo saben

A %d blogueros les gusta esto: