MENU

by • 13 de Agosto del 2007 • Guía alternativaComments (0)2433

Para ver las lágrimas a San Lorenzo, sube a la sierra

Como cada año por estas fechas, llega la conocida como lluvia de estrellas, un curioso fenómeno estelar que permite ver unas cuantas estrellas fugaces en las noches de verano.

lágrimas de San LorenzoLa explicación científica es la de que por estas fechas la Tierra atraviesa en su rotación la estela dejada por el cometa Swif-Tuttle. Sus restos entran en contacto con la atmósfera de la tierra y se incineran antes de desaparecer, provocando la visión de una estrella fugaz.

La mitológica es algo más divertida: el fenómeno suele producirse la noche en la que se recuerda la quema de San Lorenzo en una parrilla (10 de agosto), por lo que las estrellas fugaces se identifican con las lágrimas del santo.

Para ver este fenómeno en Madrid, es indispensable que salga del núcleo urbano y te vayas a zonas con el cielo despejado y con poca luz. Vamos, que si no te vas a la sierra no lo vas a poder ver en ningún lugar.

Desde MMM te proponemos, si es posible, que te vayas a San Lorenzo del Escorial, por aquello de aunar la visión del fenómeno con su explicación mitológica.

Qué: Lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo.
Dónde: En todo el cielo, pero más mirando hacia el este.
Cuándo: El día de mayor actividad fue el 12 de agosto, pero el fenómeno perdura hasta el día 24.
Cómo: Por la noche, tumbado, en la sierra, y con paciencia. Llévate algo de beber o fumar para que se te haga más corta la espera.
Cuánto: Gratis total.
Aquí, más información sobre el fenómeno. Si os van las lluvias de estrellas, aquí tenéis todas las de este año.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: