MENU

by • 17 de Agosto del 2007 • Humor, LeyendasComments (8)2305

Leyendas castizas: los chinos de Gran Vía

Ahí va la segunda de las leyendas urbanas autóctonas, también inspirada en un texto que publiqué hace años. La foto la he tomado de Rosa, que parece que me leyó la mente cuando pensé que necesitaba una imagen para publicar este post.

Ya sabéis que podéis hacernos saber de otras leyendas urbanas escribiendo un correo a MMM o dejándola en los comentarios.

A todos nos han sacado del hambre alguna noche. O de la sed. O incluso de la gula. Son los chinos que venden alimentos, bebidas y todo lo que sea susceptible de venta en las esquinas de Gran Vía.

Chinos de Gran VíaAparte de que, en mi opinión, habría que hacerles un monumento por la importante labor social que cumplen, desde MMM queremos hacernos eco de uno de sus secretos mejor guardados: cómo se reparten las esquinas para vender sus productos.

Está claro que en la principal calle de Madrid hay esquinas mejores que otras, y es lógico que todos los chinos quieran colocarse en las cercanas a Callao o a Fuencarral, que es donde hacen más negocio. Pues bien, la comunidad asiática ha encontrado un curioso pero efectivo método para disputarse los puestos de venta. Atentos.

Cada uno de los chinos que venden comida en las esquinas pertenece a una familia. Hay familias que tienen más y mejores puestos en la Gran Vía. ¿Cómo los consiguen? Muy sencillo: cada familia tiene un luchador (que es chino también), cuya misión es pelear con el resto de combatientes de las demás familias por los lugares en disputa.

Los combates se celebran en plaza de España, todos los jueves por la noche. La hora cambia cada semana y las reglas no las tengo muy claras, porque la china es una comunidad muy cerrada, y no suelen facilitar ese tipo de datos. Sólo sé que el ganador tiene derecho a quedarse con el puesto durante una semana por lo que, cuanto más fuerte y habilidoso sea el luchador, más tallarines, arroz, cervezas y paquetes de tabaco puede vender la familia.

Así que, ya sabéis, si vivís en Madrid o lo visitáis algún jueves, no dejéis de pasaros por Plaza de España de madrugada. Es un espectáculo digno de ver.

Related Posts

8 Responses to Leyendas castizas: los chinos de Gran Vía

  1. Rosa J.C. dice:

    Tomad tranquilamente las fotos que querais, siempre es un honor. 😉

  2. Matritensis dice:

    Yo prefiero salir comido y con las cosas hechas de casa, no me fío de su comida

  3. Edu dice:

    Pues yo sí que los he comido bastantes veces y no he tenido ningún tipo de secuelas al día siguiente, en cambio sí que las he tenido comiendo cosas del sprint. Además está bastante más rico que el arroz que puedes encontrar en el 24 horas. Tal vez tenga perro, gato o chino muerto, pero está rico.

    Lo de las peleas en plaza de españa, me lo imagino en plan street figther lanzándose “oyuken” o como se llame.

    ¿Se podrá apostar?

  4. Edu dice:

    Y lo que no te mata, engorda.

  5. Inthesity dice:

    Me imagino que las leyendas urbanas de ricky martin en un armario con un perro y las de los cocodrilos que pueblan las alcantarillas de toda gran urbe que se precie no cuentan ¿no?

  6. inthesity dice:

    Y la de los chinos que cuadno se mueren los hacen chop suey y así usan la documenación para otro chino? Esta aquí pega más que la de Ricky el Perro en un armario de Moratalaz no?

  7. […] que disfrutamos con las tradiciones de la cultura china (desde su comida hasta lo de vender alcohol y viandas hasta altas horas de la noche) tenemos algo que celebrar durante los próximos días: ¡llega el año […]

  8. […] un tiempo Didi nos regaló un magnífico texto sobre las leyendas urbanas más castizas en torno a los chinos que nos avituallan cada noche en la […]

A %d blogueros les gusta esto: