MENU

by • 27 de agosto del 2007 • Fauna autóctonaComments (6)1772

Fauna autóctona: los punkis de Postigo de San Martín

Definición: Grupo de personas que suele ocupar la parte baja de la citada vía del centro de Madrid durante todo el día y parte de la noche.

De apariencia desaseada, este peculiar grupo de madrileños hace gala de numerosos complementos folklóricos (rastas, camisetas de rayas horizontales, cascabeles…). Hay dos elementos que no faltan nunca: el perro (al menos uno) y un instrumento musical (generalmente flauta, aunque sirve cualquier otro aparato de viento).

Cómo decir que vives al margen de la sociedad tomando sus limosnas.

Los punkis de Postigo de San Martín viven ajenos a la sociedad, pero atentos a ella para agarrar alguna de sus limosnas. Para ello, actúan en grupo.

Mientras la mayor parte (1) ocupa parte de la acera para estrechar el cerco, otros dos miembros (2) asaltan a los viandantes con la manida expresión “una monedilla, salao”, al tiempo que de su flauta suena una alegre melodía.

Otros personajes madrileños: el Comprooroel que pide por la calleel Vaquero del Rastro

Related Posts

6 Responses to Fauna autóctona: los punkis de Postigo de San Martín

  1. Blanca dice:

    El grupete es famoso, sí. No sé si siempre son las mismas personas, o si se van rotando.

    Este verano vi una curiosa variante. Una moza, despelotada de cintura para arriba, dejaba que un coleguita suyo le pintara el cuerpo, estilo pintura de pasarela en pelota. Ver aquello daba verdadera tristeza.

    Nuestros mejores espacios públicos crían unos clientes fijos…

  2. R dice:

    Personalmente, prefiero su actitud a la del típico “¿me dejas 20 céntimos para el billete?” que suele colocarse en las bocas de metro/estación de tren. Curiosamente, estos individuos están a falta de 20 céntimos horas y, lo que es peor, varios días consecutivos.

    Al menos, los kostras no engañan a nadie, aunque sí que es verdad que, a veces, acosan a los viandantes para conseguir la preciada monedita.

  3. brocco dice:

    Cuidao si pasas con patines, los perros te persiguen (mira que me gustan los perricos, eh) y no creo yo que estén vacunados.

  4. Matritensis dice:

    Esta gente hace años que está ahí, una forma muy incongruente de ser un antisistema viviendo del sistema.

  5. Luis dice:

    Matritensis macho en esta ocasión estamos de acuerdo, de ahí el apelativo de “kostras” que suelen tener estos indigentes con look punky

  6. alfonso dice:

    los de esa plaza simplemente quieren vivir asi y no se obliga a nadie a echar monedas simplemente es un donativo que es mejor que se enriquezan las asociaciiones a costa de los pobres o que les lleguen a ellos todo el donativos.Los perros si estan vacunados

A %d blogueros les gusta esto: