MENU

by • 22 de agosto del 2007 • En plan..., Madrid me mataComments (5)1728

EN PLAN BAJO COSTE

Hoy en día ¿Quién no tiene una anecdotilla sobre aerolíneas al volver de vacaciones? Yo siempre tengo anecdotillas a cascoporro y si no pasen y vean.

img_8059.gifHubo un tiempo en el que volar tenía su glamour, era algo sofisticado, si sería sofisticado que te daban de comer con todas las bebidas alcohólicas que quisieras incluidas, pero hoy en día volar es tan ordinario que algunas aerolíneas te cobran un suplemento por cada maleta, sí desde la primera. Hasta hace poco yo era fan de Vueling, por muchos motivos: por sus terminaciones en “ing”, tan, tan, tan cosmo-pijas; por sus asientos de polipiel, tan resbaladizos; por sus azafatos/as, tan jóvenes, tan tersos, tan informales; por el trato simpático a la par que informal: por sus precios de ganga ¿de ganga? bueno no, de gran ganga. Volar con Vueling era una sensación extrasensorial, más incluso que un anuncio de Ausonia, claro está que yo sólo había probado la linea Madrid-Barcelona y en fines de semana. Pero estas vacaciones las cosas han sido diferentes.

En plan cariing. Los precios ya no eran de 30 euros por trayecto, pero es que además los precios cambian como los segundos del reloj, la situación roza el delirio al comprar dos billetes seguidos y que uno te cueste 10€ más. Calcula, si en ese momento quedaban 100 plazas libres lo que le costó el billete al último pasajero y a eso súmale el pastizal que pagué yo por el billete.

En plan cutring. Montados en el avión en Barajas, soltaron por la megafonía que así como de repente habían descubierto un problema técnico. Esperamos pacientes una hora hasta que lo arreglaron las asistencias, sentados, con un hueco entre asientos de los que te causan el síndrome de los siete enanitos. La gente ni se inmutó, en otros tiempos hubiera habido una escena del tipo “saquenme de aquí que este avión se cae”, pero con el bajo coste la expresión “probelmas técnicos” asociada a un avión ha dejado de causar pánico.

En plan guarring. En el vuelo de vuelta el avión llegó con una hora de retraso, así que con las prisas no pasaron ni el Pronto, ni el paño y volvimos en un avión más guarrillo que un streeptease de novia de Paquirrín. La mesita de mi asiento incluso tenía chorretornes secos de algún flujo o fluido que, por supuesto, no me puse a examinar.

En plan siesing. Se llevó todos los premios una azafata clon de Victoria Beckham, flaca palo, el pelo cortado cortado con escuadra y cartabón o con motosierra, me da igual, con esos picos que sobresalen 20 cm por delante de la mandíbula y con esa mirada como de oleis mal. Antipática y supeior a la par que moderna y funcional.

En plan tacañing. Nos rompieron una maleta, el lunes fuimos al reparamaletas de Vueling y nos dijeron que Vueling sólo te repone las maletas hasta 50€, vamos que te rompen tu maleta middle o high cost y dan una cutremaleta con mucho cuchiplástico y mucha cremallera, pero todo de palo. Esta va a durar lo mismo que una raya en el baño del Space. Moraleja: si vueling con vueling deja los baules de Vuitton en casa y lleva el equipaje en bolsas del DIA%.

Related Posts

5 Responses to EN PLAN BAJO COSTE

  1. didi dice:

    En mi penúltimo vueling nos hicieron esperar una hora a la ida y media a la vuelta. También por problemas técnicos.

    En su defensa, hay que decir que en el último llegué media hora antes, tanto a la ida como a la vuelta.

    Otra cosa es los lugares reservados a compañías como Vueling en los aeropuertos. En el Charles de Gaulle te metene en una sala infecta con nada de nada, en la que, cada vez que quieres ir al baño, tienes que pasar el control de seguiridad. En la T4, símplemente, te mandan al final de la terminal, que tampoco está mal, pero hay que tener buenas piernas.

    Eso sí, en los vueling te ponen Los Simpson. Por lo demás, ha empeorado mucho en poco tiempo.

  2. […] EN PLAN BAJO COSTE 22 08 2007 Con la vuelta de las vacaciones se impone un poco de crítica cruel a las aerolíneas, que prometen mucho y luego dar a lo mejor te dan por el saco, por ser fino. Las anecdotas low cost de estas vacaciones están en EN PLAN BAJO COSTE, que irrumpe al más puro estilo Jose Luis Moreno, o lo que es lo mismo, con fuerza inusitada, todos los miércoles en MMM. […]

  3. Luis dice:

    Eh! pues en Ryan Air no hay asiento asignado, hay que hacer cola como en el autobús para hacerte con uno decente

  4. Alturo dice:

    En unas horitas vuelo con los señores de vueling, mi primer vuelo con ellos estuvo bien, y he de decir que tienen la mejor publicación abordo de las que he visto hasta ahora…

  5. Mentolin dice:

    sin duda, la revista es la mejor del mercado, diferente y moderna, a tono con el espíritu con que empezó la compañía… a ver si rectifican y vuelven a ser lo que eran con los mismos precios… ah!! y creo que el low cost solo es low cuando lo pillas con tiempo, sino es ocmo el resto.

A %d blogueros les gusta esto: