MENU

by • 30 de agosto del 2007 • UtilidadesComments (18)1459

Destinos preferidos madrileños verano 2007

A los madrileños siempre nos acusan, nos apuntan con el dedo y nos dicen que somos como una plaga que llenamos benidorm y torrevieja, para acabar con el mito queremos saber ¿Y tu donde has estado este año de vacaciones?

Esto más que un post es una invitación, es mayormente echarle un poco de morro al asunto y pediros que esta vez seáis vosotros quienes nos contéis donde os habéis ido este año de vacaciones y no vale decir, me he ido al pueblo, así hacemos una pequeña encuesta, tan científica como cualquier otra, pero ya que nos ponemos hay que currarselo un poco y contad lo mejor y lo peor del viaje, recomendad sitios para ir, para comer, etc. Con un poco de suerte el año que viene cuando alguno busque destino esto le servirá de microguia.

Para dar ejemplo empezaré yo que he estado en:

MacbaBarcelona: El verano en Barcelona es un poco raro, pensad en Madrid en Agosto y añadid cienes y cienes de turistas, eso es un poco la Barcelona que hemos vivido estos días.

Lo mejor, gorronearle la casa a un colega y no pagar hotel, las escapaditas a la playa de Sitges, cenar en barcelona y encontrar sitio en el restaurante sin problemas, las fiestas del barrio de gracia (16-20 de agosto), la zona del MACBA con sus skaters doceañeros que le ponen a uno los dientes largos con tanto truco y tanto control y a la vez te hacen sentirte un jodido viejuno, la gente, que Barna sea tan diferente a ese Madrid a veces muy rancio te hace sentir bien durante un tiempo.

Lo peor, los peajes para moverse en coche, que el bicing sea solo para los barceloneses y el exceso de turistas que somos capaces de convertir un sitio mágico como el parque Güell en una autentica mierda. El excesivo enfoque turístico hace que todo resulte en ocasiones de plástico, artificial.

Recomiendo un restaurante que se llama Cent Focs un estilo al madrileño La Gloria de Montera (un estilo al barcelones La Rita. Mismos dueños) pero en mejor calidad y bastante barato.

MacarelletaMenorca: Sol y Playa, aunque con lo del cambio climático hay que buscar planes alternativos porqué el día menos pensado te cae un chaparrón. Mucha calita y mucha tranquilidad. Ideal para ir con un churumbel de los que gritan y tiran de los pelos a desfogarlo en las blancas playas.

Lo mejor de Menorca es el agua, es algo inolvidable el color del mar en alguna de sus calas, hablando de calas recomiendo especialmente des Talaier, Macarelleta y Cala Mica todas desnudistas, aunque se tolera el taparrabos. Si no conoces Menorca como era nuestro caso la duda está en elegir zona cercana a Ciutadella o a Maó (en el colegio quedamos que era Mahón) los dos extremos de la isla, yo me atrevo a recomendar la zona de Ciutadella donde hay calas más chulas (relativamente cerca) y un poco más de ambiente nocturno, cosa que escasea en la isla.

Para comer y sobre todo para cenar, pq lo suyo es comer en la playita amos digo yo, os recomiendo un par de sitios im-presionantes, Les cuatre bovedes en Ciutadella donde podéis probar una caldereta de langosta diferente pero sensacional y el Ses Truqueries muy cerquita de Ciutadella también, que es una casa de campo típica menorquina donde gozar de una cena romanticona.

Lo peor el agobio de la gente, demasiados, somos demasiados hazle un favor al mundo y kill yourself así los demás podremos disfrutar las calas de menorca sin tener a un italiano comiendo un bocata en tu nuca. Lo peor también madrugar para poder ir a alguna cala, hay calas que tienen un parking a la entrada que tiene unos carteles luminosos que te indican su estado de ocupación; como cuando nieva y quieres ir a Navacerrada a hacer el imbécil con un trineo y llegando a Villalba te tienes que dar la vuelta porque ves que el parking está lleno y no te dejaran pasar, pues igual igual, pasa en Menorca pero con las playas, así que preparate para madrugar. También malas son las caminatas que hay que meterse para llegar a calas menos pobladas y luego descubrir que también están bastante pobladas y avistar unos cuantos yates donde toman cervezas heladas mientras tu sudas con tus bártulos a cuestas, eso es muy duro, la envidia es muy mala señores, y lo digo sobre todo por la cerveza.

Estoy deseando conocer vuestros viajes y recomendaciones.

Foto del MACBA robada a ridestate
Foto de menorca robada en el flickr de ivaniluuu

Related Posts

18 Responses to Destinos preferidos madrileños verano 2007

  1. didi dice:

    por mi parte, nada de Levante: en Huelva, disfrutando de sus fiestas colombinas -unas de las pocas de motivación no religiosa en España- y en Francia y Bélgica.

    De este último lugar me gustaría destacar la ciudad de Brujas, un lugar de lo más entrañable. Dos lugares clave: la oficina de información, donde en un plis te buscan alojamiento barato y te ofrecen todo lo que quieras saber de la ciudad (y en español!); y el Snuffel Backpacker, un hostal juvenil con una carta de cervezas envidiable (y baratas!) en su bar.

  2. Luis dice:

    Yo anduve una semanita por Palma de Mallorca, ya es como la cuarta vez que voy y en realidad decir que como mi parienta es casi payesa pues cuando vamos es casi como si no hiciéramos turismo. Lo mejor de comer un tumbet que nos hizo el padre de un amigo pero claro nos os voy a mandar a todos a su casa, así que podéis comer unos Pa amb oli en cualquier sitio que empiece con “can”. Can Dimoni es un buen sitio para comer.

    Las playas, las del norte, lo mejor ir en barquito y amarrarlo frente a una de esas paredes con pinos mediterráneos que rodean la isla, una pasada. Para ver los pueblos, imprescindibles Soller o Valldemossa (este un poco turistificado por el tema de que vivió Chopin y tal).

    Y la gran desconocida para los turistas que van resorts y zonas playeras horribles y repletas de guiris es la propia Palma , la capital, que es una ciudad que me tiene enamorado. La silueta de la catedral desde la costa, la vista desde, un concierto en el Parque de Mar, la lonja, la Almudaina, esas calles estrechas del centro, el Zara diseñado por gaudí, las casas coloniales, comerte un coca roig en un forn (horno) mientras te pateas la ciudad… Muy recomendable para no ir en plan guiri

  3. Matritensis dice:

    Didi, en Brujas y en español???
    ¡con lo belgas que son los belgas!
    Brujas es a mi juicio la ciudad más bonita de Bélgica

  4. Blanca dice:

    Nunca he veraneado en Levante, ni de pequeña. Mis padres lo odiaban, y nos íbamos siempre a Asturias. No he estado en mi vida en Benidorm, ni en Cullera, ni en Gandía. Vamos, que soy una madrileña atípica.

    Este año hemos iniciado las vacaciones con una semanita en Viena, donde alquilamos un apartamento céntrico. Lo mejor: la gente y la propia ciudad, pese a las obras. Amables, simpáticos, educados. La ciudad, limpia, preciosa. Podías estar tranquilamente en una terraza sin oír una voz más alta que otra, ni un móvil estridente, ni esos horrorosos músicos de acordeón que te joroban el ambiente en Madrid.

    Lo peor: no están preparados para el calor. Y nos cayó el coletazo de una ola de calor horrible, húmedo, pegajoso. No había aire acondicionado casi en ningún sitio. Y un vienés me comentaba que estas temperaturas terribles son habituales en julio desde hace cuatro años o así.

    Ahora tomaremos unos días en septiembre, y nos iremos a ver románico a Zamora y a Toro (y a catar vinillo, no faltaba más).

    Estoy con Luis: Palma es encantadora. Sólo he estado una vez en Mallorca, con motivo de la boda de un buen amigo, y nos alojamos en un hotel céntrico. Este amigo se casó en la espléndida catedral, por cierto. Y sí, me pareció una ciudad fantástica.

  5. elfran dice:

    A ElFran le dió por visitar tierras escocesas a lomos de un Volkswagen Golf alquilado, acompañado por otros tres seres humanos mu buena gente.

    Edimburgo mola, y el Fringe mola mucho más. Artistas callejeros, músicos, malabaristas, magos y algún que otro freak, hacen que ésta ciudad se llene hasta los topes en el mes de Agosto.

    Glasgow es bastante más cutre y deprimida, pero aún así merece una visita.

    Las HighLands son puro espectáculo paisajístico. Parajes impresionantes, pueblos de ensueño y castillos a puñados. Eso sí, si se te ocurre visitar estas tierras, ve preparando un buen manojo de Libras, porque estos tios te cobran por todo y dan unos buenos palos. Cuando llegas a un monumento la expresión más escuchada es “Joder con los putos giris”, y es que no es raro encontrarse españoles sorprendidos con los precios que se gastan por allí para ver, por ejemplo, un castillito con dos habitaciones abiertas al público.

    Viaje recomendable para escapar del calor y el sol, y para tomar patatas fritas con sabor a mantequilla. No recomendable como turismo sexual.

  6. Alturo dice:

    Y que pasa contigo Matritensis, ¿te has quedado en Madrid?

  7. jose dice:

    Pues mi verano coincide en parte con el de didi en algún destino y con lo de ir de gorra con Arturo. He tenido un poco de todo:

    En primer lugar estuve unos días en Mogón “el pueblo de mi novia”. Bueno que no es ni pueblo, es una pedanía que depende de Villacarrillo (Jaen). La verdad que viene guay un poco de desconexión de la ciudad y teniendo en cuenta que esta en un valle junto a la Sierra de Cazorla los paisajes visitables son maravillosos. Tuve el placer de ver unos cervatillos correteando junto a un precioso lago con las montañas al fondo.

    Después volé hasta Bruselas para instalarme por allí en casa ajena. Desde la capital belga en coche ajeno, visitamos un fin de semana la maravillosa París. Me dio tiempo a ver todo, una paliza. Lo vi, pero no lo contemplé. Volveré. Seguí tras volver a Bélgica, conociendo gracias al tren Amberes, Brujas y la que me sorprendió más de todas (y no fue porque no me avisó Alturo ;P), que fue Gante, que para mí eclipsa a la famosa Brujas, que mola mucho y tiene encanto, pero Gante me parece majestuosa, encantadora y animada, en su parte central, siendo su parte de “ciudad-ciudad” algo más gris, eso sí. Después me dio tiempo a conocer mi base de operaciones, Bruselas. Tanto su parte monumental, como su parte administrativa (Comisión-Parlamento). En resumen sobre Bélgica, las ciudades muy bonitas y una preciosas plazas. La última parte del viaje europeo consistió en una fugaz visita a Amsterdam. También volveré, quiero empaparme de esa cultura, de “haz lo que quieras, sé de la raza o condición que seas, fúmate lo que de la gana, que no te voy a mirar mal…”

    La última etapa de mis vacances fue en Almería. Primer día de gorra en casa alquilada por mís “cuñaos” en Roquetas y el resto en un hotel (ya era hora de pagar algo) en San José, situada junto al Cabo de Gata. Qué paisajes (si no miras a los invernaderos y al desierto) y que playas señores, que tranquilidad. Están las playas de los pueblos y las calitas o playas salvajes de los alrededores. Estuvimos en una playa que no se veía a nadie ni a derecha ni a izquierda a las dos de la tarde. Las calitas guays, agua clarita y semidesnudistas la mayoría, o sea que cada uno va como quiere.

    Finalmente acabé por mi querida Guadarrama, por aquello de decir que he tenido de todo: turismo rural, turismo monumental, playa y montaña.

    Lo peor, que desde el lunes se me han acabado 🙁

  8. Matritensis dice:

    Alturo, me fui a recorrer norte de Italia, después a la Costa Azul, que no recomiendo a nadie y terminé en la Provenza, que pschee, no me gustó mucho.

    Un viaje muy cansado en coche pero merece la pena.

  9. Matritensis dice:

    José, sí debes volver a Amsterdam, una visita fugaz a esa ciudad es una pena, yo estoy deseando volver

  10. Dani dice:

    Yo estuve una semanita en la zona de Riaño, en los Picos de Europa leoneses. Uno de mis lugares preferidos, allí suelo escaparme cuando puedo. A parte de sus paisajes, que son espectaculares, cabe destacar su cecina…impresionante, ¿verdad Fran?. Además está a poco más de una hora de Cangas de Onís o Potes.
    Otra semanita en Pirineos catalanes. En el Parque Nacional de Aigüestortes, bosques, lagos, románico catalán, butifarra,rafting, montaña y más montaña, poco castellano y gente muy amable.
    …y otra semanita en casa sin hacer ni el huevo (¡como se agradece1), levantandome a la una, comiendo a las seis, jugando, y perdiendo al chichón y al Catán.

  11. Luis dice:

    A mi Jose también me gusta mucho más Gante que Brujas en cambio París, siendo innegable su grandiosidad es una ciudad que me parce hostil y la segunda vez que fui, una vez pierdes el desumbramiento de la primera ya no te gusta tanto.

  12. elfran dice:

    De acuerdo con la cecina, Dani. Riaño ha dado grandes momentos, si señor. No sabía yo que los Colonos de Catán se jugaba en tu zona de influencia. A ver si voy un día y os doy una paliza.

  13. inthesity dice:

    Pues yo conozco una playa nudista en Levante que le da doscientas mil vueltas a muchas de las que salen en los suplementos de viajes, pero este verano desafortunadamente no puedir.
    Tampoco pude ir a Albania, Montenegro y Croacia con le billete ya comprado, pero me lo han dejado abierto un año, así que para el prochain eté ya tengo destino.

    Ahhh estuve en Cinque Terre (Liguria) muy cerquita del tan cacareado Portofino, en Florencia y en el campo Toscano, a unos 18 km de Siena en Castelina in Chianti, tierra de vinos, vi el Palio y más cosas.

  14. MATRITENSIS dice:

    Inthesity, pues parece que nos hemos pisado los talones.
    ¡Siena! qué ciudad más bonita y su catedral impresionante

  15. Raúl dice:

    Yo he estado dos semanas en Benalmadena y es una pasada. Por la mañana recomiendo playita y aperitivo ó comida en cualquier chiringuito de la playa (espetos de sardinas, coquinas, concha fina, frituras de pescaito malagueñas, etc…) y por la noche salir de marcha por Puerto Marina. Para los madrileños no es caro y esta bastante bien.

  16. Mentolin dice:

    un nuevo sitio para la encuesta de “destinos de madrileños”: delta del ebro, en tarragona. Playas “salvajes” con algún salvaje que mete el todoterreno en los arenales supestamente protegidos, pájaros y arrozales inmensamente verdes en esta época, excelentes paellas y unos últimos kilómetros de río alucinantes, agua, verdor, masías y pueblos con embarcadero. Los inconvenientes, los mosquitos y el timo de Tortosa, una ruina que venden como joya renacentista.

  17. Tamara dice:

    Vaya como lo pasamos…Yo es el primer verano que no hago nada,de nada, especial.
    Comentaré lo que má me ha gustado de los sitios en los que he estado los últimos tres veranos:
    -Londres: el mercado de Candem y el museo”Tate Modern”.
    -Nueva York: el barrio Williamsburg, en Brooklyn y sus tiendas de segunda mano.
    -Ibiza: el chill out “Kumaras”, para ver la puesta de sol en San Antonio. (y pos supuesto Carl Cox en el Space).
    Añado a tu comentario sobre BCN un par de apuntillos…
    Para comer, cerca del MACBA, al lado del mercado de la boquería hay sitios chulísimos con terracita.
    Para por la noche, imprescindible pasar por la sala RAZZMATAZZ y subirse a la tarima.(Cuándo abrirán en Madrid algo parecido a la RAZZ???).

  18. Alturo dice:

    Cierto Tamara lo que comentas de Barcelona, cenamos en una terraza al lado del MACBA bastante bien y bien de precio. Por cierto olvidé lo peor de Barcelona… no ponen tapas!

A %d blogueros les gusta esto: