MENU

by • 8 de agosto del 2007 • Guía alternativa, LeyendasComments (4)1902

De leyendas urbanas y Ciclo de cine mafioso en Patio Maravillas

Charlábamos anoche en una terracita con ElFran sobre lo que cada uno entendíamos por especular con la vivienda. El caso es que a medida que fueron avanzando las cervezas se recurrió al viejo tópico-leyenda urbana de una práctica común en el mundo del hampa bautizada por ElFran como “espanta viejas/os” que viene a ser, hacerse con la propiedad de un edificio a base de ir colocando sujetos desagradables en el resto de pisos del edificio para así forzar a la venta al resto de propietarios.

Hace unos días leí en la prensa un noticia que encaja con nuestra discusión y con nuestra leyenda urbana a las mil “maravillas”, unos señores armenios con bigote, fueron supuestamente enviados a okupar una casa okupada. Supuestamente los señores armenios con bigote estaban enviados por un tal Leopoldo Arnáiz que es el dueño del local okupado, quien por cierto está supuestamente imputado en varias causas por corrupción urbanística (la gente se queja por na’)

Ciclo de cine Mafioso El caso es que los chicos del ahora llamado Patio Maravillas dicen que quieren “superar el mes de Agosto a pesar de la mafia inmobiliaria y gracias a la mafia cinematográfica” y nos proponen un ciclo de peliculas cada martes de agosto, aquí os dejo el resumen tal y como nos lo cuentan en la página del Patio Maravillas:

Todos los Martes de Agosto a las 21h proyectaremos una película sobre mafiosos y algunos de ellos habrá jornada especial
7 de Agosto: El Precio del Poder. Al Pacino reinterpreta el clásico Scarface de la mano de Brian de Palma y con guión de Oliver Stone.
14 de Agosto: Noche de “El Padrino”: Proyección “El Padrino Edición especial” Una edición nunca vista en cine con El Padrino i y II montadas de forma cronológica. + Cena Italiana: Pasta y Vino. (Entrada: Es gratis, trae el vino para la cena)
21 de Agosto: Uno de los Nuestros. La obra maestra de Martin Scorsesse con Robert de Niro y Rai Liotta.
28 de Agosto: Noche especial “Los Soprano”: La obra maestra de David Chase. Proyectaremos los primeros episodios de la serie y alguna selección especial.

Yo como es obvio os voy a recomendar la noche del 14 de agosto por varias razones:

  • El Padrino
  • Comida gratis
  • Si te lo curras y te haces el despistado le gorroneas el vino al vecino (no digáis que lo habéis leído aquí)
  • El 15 es fiesta y son las fiestas de la paloma, así que después de las pelis y el vinillo a por la fiestas! Muy mal se tiene que dar para no pasarlo bien

Related Posts

4 Responses to De leyendas urbanas y Ciclo de cine mafioso en Patio Maravillas

  1. Tamara dice:

    Hola!
    Soy Tamara, una gallega que este verano estoy de prácticas en Madrid y estoy un poco tirada…
    Me he abierto un blog en Coslada. Veo que controlas bastante de actividades alternativas que se pueden hacer en Madrid, por ejemplo, lo de las pelis de mafia(adoro el Padrino y Scarface), dónde es???
    Cuando te enteres de cosillas como esta te agradecería que visitases mi blog y me fueses contando.(Sálvame, soy una naúfraga en Madrid!)
    Gracias!
    Tamara

  2. Alturo dice:

    El ciclo es en el Patio Maravillas (busca en google) o sigue los enlaces del artículo, en cuanto a lo de avisarte, mira lo más fácil es que te guardes la dirección de este blog y lo visites cuando te parezca…

    Lo del blog en Coslada tiene su coña!!

    Intenta disfrutar de Madrid en Agosto, créeme es una buena época

  3. […] Ciclo de cine mafioso los martes. ¡Y yo me lo pierdo! Damm it! Vía | Madrid me mata […]

A %d blogueros les gusta esto: