MENU

by • 3 de agosto del 2007 • DesmadridComments (1)1249

Contra la propaganda municipal, usa un lápiz

Antes de las obras de la M-30 de la anterior legislatura, en la Casa de Campo, junto al desvío hacia la A-5, había decenas de plataneras bicentenarias, en el llamado Jardín de plantas medicinales. La mayoría de ellas fueron retiradas porque entorpecían las obras de soterramiento de la avenida de Portugal y de la propia M-30. Había que terminar la obra rápido y lo más viable era cortarlas.

un cartelilloHoy la zona está experimentando una intensa remodelación, y el Consistorio prepara un gran parque que unirá el paseo de Extremadura y Príncipe Pío. Este momento lo han aprovechado hábilmente para dotar a la zona de una cartelería que, con una sibilina propaganda, habla de la excelencia del lugar y de lo bonito que quedará. Claro que se les olvidó un detalle. Hay gente que se acuerda de lo que allí había y le revientan estos carteles…

cartelUna de esas personas, armada con un simple lápiz, ha dejado multitud de mensajes en todos los paneles. Los que más gracia me hacen son los del cartel que te encuentras según cruzas el Manzanares. En él están dibujados un cazador y un jabalí, que se supone habitaban la zona en otro tiempo:

jabaliLa gente se para delante de los carteles, los lee y luego muchos esbozan una sonrisa cuando ven las anotaciones manuscritas. Y es que el a mí me gustaba más antes del jabalí es muy bueno.

Lo curioso es que las pintadillas llevan en el lugar más de un mes y ningún operario municipal las ha eliminado todavía. Cuando lo hagan -que lo harán-, podrían aprovechar para cambiar también alguna que otra falta de ortografía que se les coló, con las prisas.

Me encanta ver cómo una persona con un simple lápiz puede tumbar todo el objetivo propagandístico que tenía el Ayuntamiento al colocar estos carteles. Y es que la verdad, por mucho que se trate de ocultar bajo carteles buenrollistas sobre naturaleza y discursos vacions sobre el cambio climático, acaba saliendo por algún sitio.

callais.jpg

A propósito: aprovecho el post para rebatir de una vez por todas esa teoría defendida por el Ayuntamiento y por algún que otro blog acólito de que no pasaba nada porque se talaran muchos árboles, porque el excelentísimo alcalde ha plantado muchos más. No es lo mismo un árbol centenario que uno nuevo: y una imagen vale más que mil palabras:

un cartelillo

Related Posts

One Response to Contra la propaganda municipal, usa un lápiz

  1. […] esta ciudad por cargarse árboles centenarios a puñados en las obras de la M-30. Aquí os contamos alguno de los casos más flagrantes y las reacciones de los vecinos.Entonces, Gallardón y los suyos -que no gusta de ver cómo airean […]

A %d blogueros les gusta esto: