MENU

by • 14 de Julio del 2007 • En plan..., Madrid me mataComments (7)1603

En Plan Summercase Día 1

Inthesity ya tiene algunas, pocas. fotos del Summercase en su Fliky y además puedes ver su propio blog, en el que desbarra sobre este y otros temas

IMG_9596.JPGYa se sabe que en los festivales no se puede ver todo, hay que elegir, a veces se elige bien o muy bien y a veces se elige con el culo y como siempre depende más de tus gustos musicales que la calidad del grupo o del directo. Ayer en el Summercase hubo de todo, menos descubrimientos, no tuve ni un minuto libre para ir a ver a ese grupo que no conocía y que te deja flipando. Pudieron haber sido los Gossip, pero coincidían con los Jesus and Mary Chain y además había que comerse un bocata guarro de los que venden por allí. Consejo, llévate la cena, un tupperware no sé, pero un bocata te lo dejan pasar.

En plan GRU-PA-ZO-TE-MA-ZO

Llegamos justo a James, un grupazo de los 90 que tenía muchas ganas de ver, sí ya se que son viejetes, pero ayer el Summer estaba en plan revival. Molaron, tocaron sus grandes éxitos, bien tocados, con algún guiño tranqui casi intelectualoide impropio de un festi, al que se va a saltar. Me jodió que los programaran a las ocho de la tarde de día y con el equipo y los watios de una orquesta de pueblo. A medianoche y con los medios de un cabeza de cartel hubieran arrasado.

IMG_9595.JPGEl siguiente grupazo-temazo llegó de la mano de OMD, la conversación más habitual en el recinto era: – ¿Pero estos son aquellos? – Creo que sí, pero luego lo comprobamos. – ¿Pero de verdad me dices qué estos siguen tocando?. Pues si, siguen tocando y de que manera, estos, casi ya, señores mayores, con pinta de “mira que majos, son la orquesta que tocó en mi boda”, salieron al escenario con ganas de darlo todo y lo dieron, empezaron fuerte con un Enola Gay- su superhitazo- arrollador, nos pusieron los pelos como escarpias y ya no paramos de bailar hasta el final. El sonido fue mejorando, o a lo mejor es que nos movimos de sitio, el caso es que después de más de una hora se despidieron en olor de multitudes. CON-CIER-TA-ZO.

!!! -aka Check, check, Check-, con estos cerramos la noche, muy bien cerrada por cierto. Haciendo honor a su fama desplegaron todo su poderío sobre el angar S, que resultó el mejor escenario de la noche. Una orquesta de no se cuantos que sonaba como un cañon, con dos baterías, con el cantante en plena sobredosis de Pharmaton Complex, no paraba el tío ni de bailar -me encantaban sus poses de señora mayor, a veces parecía que andaba con tacones y con esos shorts le hubieran venido al pelo- ni de gritar ¿Tendrá sirgas bucales, en vez de cuerdas? Porque después del derroche de ayer hay que tener para salir a cantar hoy en Barna. Si alquien tiene oportunidad de verlos cerca de su pueblo, que no se los pierda.

EN PLAN NI-FU-NI-FAZO

Jarvis, también lo dio todo el chaval, pero no consiguió un gran sonido y sobre todo, que Jarvis ha dejado atrás a Pulp y su disco en solitario no es lo de antes. De todas formas y, aunque ya lo sabíamos, pudimos comprobar in situ en que el look de alguna luminaria televisiva, de programa tipo fabrico cantantes horteras como churros, no era tan original y que el Sr. Eres un Producto siempre ha intentado ser un clon de Jarvis.

EN PLAN TRU-ÑA-ZO

IMG_9583.JPGTambién hubo para todos los gustos, The Jesus and Mary Chain por ejemplo, pueden reubirse toda las veces que quieran, pero ya no son nadie. Sonar sonaban bien, pero aburridos un rato.¿Quíen los necesita? Yo al menos no. Kaise Cheifs, otros representantes del “julipop” (Hoolligan pop por si no se entiende) cuyas canciones no aportan nada de nada. ¿Porqué no programaron a los James a esa hora con ese pedazo de equipazo? Tres canciones de cada fueron más que suficiente. A otros, como a los odiosos Chemical Brothers- aburridos didi pixi-dixit-, a los Air – no nacieron para el directo- no les dediqué ni un minuto y seguro que acerté.

EN PLAN DENTRO DE UNA HORA

Ya estoy preparado para Sr. Chinarro y luego……tendrás que esperar a en plan summercase día 2, si algún día se publica.

Related Posts

7 Responses to En Plan Summercase Día 1

  1. didi dice:

    Leí por algún sitio que los Jesus&Mary Chain sonaban a clásico. Tiene gracia, porque hace 20 años sus canciones eran de lo más rompedor. Qué pena que se quedaran ahí.

    Coincido en que los Chemical son un truñete, pero la segunda parte del concierto de Air estuvo mu bien.

    Mu guay también My Brightest Diamond y Jarvis enorme al principio y al final (a la mitad perdió el ritmo).

    Espero ansioso la segunda crónica, que el sábado era el día que molaba!

  2. brocco dice:

    Pos los Air m sorprendieron gratamente, oiga. Me gustó mucho el Moon Safari y, después de casi quitarme la vida al escuchar su banda sonora de las Vírgenes suicidas, asumía que el conciertos ería un pestiño y me asomé porque uno de mis acompañantes quería verlos, y esta verdura sabe ceder, ejem. Pero bueno, que me gustaron, sí, y ese aspecto tan Bee Gees, tan de blanco apretadito y con muchos dientes el cantante, jiji, enternecedor.
    Los Chemical me han hecho recordad que ya tengo una edá. Les había perdido la pista y me parecieron demasiado todo. Demasiado electro, demasiado bailables, demasiado visuales y mi cama en a demasiado tomar por culo.
    En fins.

  3. brocco dice:

    Ah, y totalmente de acuerdo con lo que ud dice de los Kaiser C. El guiri ese enseñando la huchita me puso de los nervios. Así, como el típico niño gordo que pegó el estirón y ahora está que no caga porque se cree guapo y la gente le presta atención. Arg.
    Anda, mira al Didi comentando. Casualidad el cruzarnos entre tanta chusma, ñor. Por cierto, quién era esa moza que le acompañaba? Tuve la verde sensación de que ud señalaba a mi verdura mientras le decía “es Brocco” o algo asín. Oins, cuentemé en privado, tontaina.

  4. raull dice:

    James, geniales (con el plus del baile de San Vito del cantante).
    Jesus and Mary Chain: no comment.
    DJ Shadow: una estafa.
    Perry Blake: mi descubrimiento del festival; como dijo un amigo mío -deprimente-, pero genial.
    Ratatat: mejor concierto del día, con diferencia… vaya fuerza en las cuerdas… lo mejor del día sin duda, salí del concierto con un buen sabor de boca…
    !!!: para terminar el día bailando un rato. Bastante bien.

  5. raull dice:

    Se me olvidaba: Air: aburridos como era de esperar (para mí).

  6. La Chirvi dice:

    Yo me quedé frita, chocho, con PJ, que, por cierto, tiene el mismo nombre que una de una serie que ahora no me viene a la cabeza.

  7. inthesity dice:

    Pues mira Chirvi yo me quedé en TJ al tejado, de los Hombres de Harrelson, pero no tiene nada que ver.

A %d blogueros les gusta esto: