MENU

by • 15 de julio del 2007 • En plan..., Madrid me mataComments (14)2199

En plan Summercase 2º dosis

Inthesity ya tiene algunas, pocas. fotos del Summercase en su Fliky y además puedes ver su propio blog, en el que desbarra sobre este y otros temas

Algún titular, algún compañero festivalero y algún bloguero, me refuerzan mucho más en la posición de que esto de contar la película depende mucho más de tus filias y fobias que de la calidad de los grupos y de la claridad y potencia de los sonidos. El segundo día del Summer era el importante y me dejó sin aliento, fue tal la hemorragia de buenos grupos que me resulta imposible recordar los detalles.

IMG_9817.JPGEn plan primera hora

Llegamos por los pelos para ver a Sr. Chinarro y no defraudó, un buen directo para una buenas letras y estupendas melodías. Sobrevivimos con la que estaba cayendo, un sol abrasador y 35 o más grados en canal, lo bueno es que era en el angar chico, el N, y al menos daba la sombra. La siguiente cita fue con The View, mi primer descubrimiento del día, un grupo joven que olía a local de ensayo. Sonido fresco en canciones de tres minutos, interpretadas con instrumentos clásicos – un bajo rickembacker o similar y guitarras que rivalizaban en tamaño con las de BB King-, que nos hicieron pegar los primeros saltos del sábado. La maratón siguió con Phoenix el segundo descubrimiento, grandes canciones, gran sonido y más saltos. La cosa empezaba a ser estresante.


descansandoEn plan tiempos medios

Repusimos fuerzas con un bocata casero y no fuimos los únicos, después del menos diez unánime para los bocatas oficiales, la zona chill out se convirtió en zona picnic. Durante nuestra opípara merendola campestre sonaban de fondo los Flaming Lips, no les hicimos ni caso. Bien comidos y bebido nos fuimos a Astrud, el único grupo que ha tocado en todas las ediciones, que en Madrid ascienden a dos, un acierto programarlos a medianoche y en un recinto mucho más pequeño que los escenarios principales donde el año pasado se perdieron a primera hora. Gran concierto que como siempre ofreció nuevas versiones de viejas canciones y lo mejor de su último álbum. Lo mejor, que la gente se largaba a Arcade Fire, que ya habían empezado, dejando grandes huecos para llegar y bailar con desahogo en las primeras filas. Por algo son el mejor grupo del panorama musical español. Al terminar me acerqué a Arcade Fire, se dice, se cuenta, se rumorea que para robárselos a Benicasim, los organizadores del Summecase han tenido que apokinar medio millón de euros, a mi modesto entender totalmente malgastados, vamos que me dejaron frío, difícil tarea si tenemos en cuenta los valores que alcanzaron ayer los termómetros.

La Vane en el SummerEn plan altas horas

Dos de la mañana, justo acabar los Arcade, la masa – porque allí estaba hasta la charito- se movió a la derecha para asistir a la performance de la sensación del pop británico de los últimos dos años, Bloc Party en el otro gran escenario. Los ven a la fiesta, la fiesta del barrio (Menendez, de su álbum Latino for Life), empezaron suave, para ir subiendo en fuerza y calidad de sonido, en calidad de canciones imposible, todas suenan igual gracias a esa guitarra, que mediado el concierto ya me resultaba irritante. La huida hacia adelante nos la proporcionó LCD Sound System, o debería decir Supersound Sistem. Junto a nosotros mucha gente huía del mainstream para asistir a a este derroche de watios y energía. Era ya muy tarde, los pies latían aprisionados dentro de las converses del personal – ¿que no tienes converse? No eres nadie en un festi- los juanetes estaban estaban como para echarlos a un cocido y aún así los LCD nos pusieron a brincar. Generosa demostración de lo que tiene que ser un grupo con fuerte dosis de electrónica, adornada con su dosis eléctrica y tremendas percusiones. Fue la puntilla que nos dejó para el arrastre, pero aún quedaban Scisors Sister, a los que llegamos con 20 minutos de retraso. Un buen directo que me reconcilió con este combo de retro pop contemporáneo, les cogí mucha manía después de verles hacer el ridi en el culebrón televisivo-musical OT. Y nos dieron las cinco y nos fuimos a nuestra casa, pasando de los 2maniDj´s, otra vez será.

Ahora podríamos ponernos a criticar o alabar diversos aspectos de la organización, pero por hoy ya vale.

Related Posts

14 Responses to En plan Summercase 2º dosis

  1. brocco dice:

    ay que no me vio a la polly!! O_o

  2. didi dice:

    Coñe, Inthe, que te perdiste el mejor concierto de todo el festival! La PJ estuvo divinadivinísima. Qué pose, qué vestido, qué chillidos.

    En lo de Arcade Fire disiento totalmente (aunque ni traer al Papa debería valer medio millón de euros, pero se cuenta que Metallica cobraron la friolera del milloncito por su actuación en el Bilbao Live).

    A primerita hora actuaron los Hidden Cameras, que estuvieron muy bien aunque muy calurosos. El de Sr. Chinarro con acoples constantes pero de cine. Y los Flaming Lips mucho speech y confeti. Demasiado para mi gusto.

    Y lo de las Scissor Sisters de muerte: porque tiene mérito hacer moverse a todo el mundo cuando parece que ya no te quedan fuerzas. Muy locazas y muy divertidas.

  3. Inthesity dice:

    Ay que no brocco, que no la ví, no soy muy de la Harvey

  4. raull dice:

    Mi crónica:

    Hidden Cameras: como dice didi, super cálidos, los tíos divirtiéndose (excepto el cantante que era un rancio, y recomendó al personal que bebiéramos agua y lo pasáramos bien). Geniales para empezar, una buena sorpresa gracias a un amigo que me llevó.

    Editors: 10 minutos, ni fu ni fa.

    Sr. Chinarro: otra vez con didi. Acople de sonido. Y ya de mi cosecha, el tío un rancio, sólo tocó 45 minutos y parecía que haciendo un favor. Mucho mejor en el Primavera Sound. Conclusión: caca, si lo sé me lo ahorro (y no porque no me gusten sus canciones, pero para eso me llevo mi ipod y listo).

    De ahí me fui a coger sitio para PJ Harvey, que lo vi en primera fila, pero en un lado (cualquiera se acercaba a la masa de fanáticos…). Con diferencia mi mejor concierto del día. La tía se divirtió, hablando con el público (nos dijo que eramos los mejores drummers que había oido, jaja). Genial, genial, genial. Nada mejor que gritar sus canciones hasta quedar afónico.

    Astrud: no me gustaron nada. Bastante fríos y aburridos para mi gusto (atención: esto es una opinión personal). Me esperaba más.

    Arcade Fire: como dices bien Inthensity, con el sonido de verbena de pueblo que había en los escenarios, no se podía oir nada… una mierda!!! Para que no se solapara en sonido de un escenario con otro no se les ocurre otra cosa que bajar el volumen… pero qué chapuceros por dios… no lo disfruté para nada, y eso que estaba a la derecha del escenario al principio…

    Scissor Sisters: geniales para cerrar el festival. Divetidos y bailables. Me lo pasé pipa, aunque eso sí, no me compraría nunca un de sus discos.

    Saludos a todas y todos.
    raull

  5. Banyú dice:

    Hidden Cameras -> Chinarro -> PJ Harvey -> Astrud -> Scissor Sisters -> Grupo de la carpa N (ya no sé ni cuál era).

    Muy grande el día 2 del Summer Case para mi.

    @raull: tío, es muy chungo actuar como lo hicieron Sr. Chinarro con acoples sin parar. Y esa cara “de rancio”, como tú dices, es la que tiene…

  6. Para mí el conciertazo del festival fue el de Scissor Sisters sin duda alguna. Estuvieron también muy bien, aunque no memorables, Gossip, LCD Sound System y Chemical Brothers.

    Arcade Fire estuvieron bien pero el sonido dejaba mucho que desear; no fue mucho más sobrecogedor que escuchar el disco en el salón de mi casa, donde al menos no tienes que aguantar apreturas y olores a sobaco. PJ Harvey es una leyenda, pero fue realmente estúpido escoger un planteamiento intimista de pianos y voces susurrantes para su actuación. No es lo más adecuado para un festival veraniego. Quienes estábamos a más de 10 metros del escenario oíamos mejor la música del escenario de al lado que la suya.

    Astrud no son santos de mi devoción (mi hígado no asimila tanta pretenciosidad), y mucho menos después de que no se dignaran a disculparse después de empezar 20 minutos tarde por no haber hecho las pruebas de sonido antes.

    También decepcionó bastante Lily Allen. La pizpireta chiquilina canta bien (mejor de lo que parece en el disco) y es resultona, pero su actuación fue de vergüneza ajena. Iba como una cuba (apareció en el escenario con una botella en la mano) y en un par de ocasiones tuvo que ponerse a tararear porque se le olvidó la letra. Entre canción y canción se ponía a jugar entre risas con la caja de sonidos, como si fuese una niña de 12 años.

    Otro momento de sentirme estafado fue con Flaming Lips. En cantante podría haberse dejado de tanto papanoel y tanta fanfarria y haberse tomado un strepsils antes del concierto.

    Por James, sin embargo, no daba un duro y sin embargo me encantaron.

  7. angel dice:

    Para mi lo mejor los conciertos de PJ Harvey y Whitest Boy Alive. Lo peor Arcade Fire. En general bastante normalitos los conciertos. La organización y el espacio me parecieron muy bien. Por cierto, a los festivales también se va a escuchar, no todo es dar saltos y gritar oeeee!!! para pasarselo bien.

  8. Inthesity dice:

    Angel, a cierta edad o das botes o te duermes, que un concierto a las 3.30 de la mañana no son horas

  9. raull dice:

    Juan Villamota, tienes razón, aquellos que estuvieran en el concierto de PJ Harvey un poco alejados no disfrutarían mucho… pero yo estaba en primera fila (escorado eso sí) y me encantó.
    Un cero para la organización en cuento a sonido.

  10. angel dice:

    ¿Alguien sabe cómo va el sonido en un festival? ¿Cada banda lleva a sus propios ingenieros o los pone la organización?

  11. alturo dice:

    La de gossip se desnudó durante el concierto?

  12. La Vane dice:

    Sin duda alguna yo me quedo con el concierto de The Gossip, aunque la cantanta no se desnudara, pero brincó como ninguna… Y James, y eso que llegué tarde porque me tocó el más listo, cresta desteñida incluida, en la cola de ticktackticket al recoger mi abono…
    2manydj’s demasiado jujeros, eso estaba lleno de festivalero chungo (son de garito sin duda alguna, no de festival; la segunda vez que me pasa), me fui a ver al amable y a gato, y nos dieron un fin de fiesta de lo más dulce…

    Por cierto, un placer ver otra vez uno de mis tocados en el blog…

  13. inthesity dice:

    Hay Vane que un día me paso por tu casa te hago un book con toda la colección.

  14. lifeonmars dice:

    Veo que el segundo día sí que coincidimos más en gustos jejeje…
    Una pena que no nos pudimos ver, pero es lo que dices, entre tanta marabunta no había quién se viera.
    Yo también acabé para el arrastre, pero muy feliz de haber vivido un festival estupendo.
    El año que viene repetimos, aunque sea en otro emplazamiento (se comenta, se rumorea que los de Bohadilla ya se han hartado, ¡y mira que sólo han tenido dos ediciones!)

A %d blogueros les gusta esto: