MENU

by • 19 de julio del 2007 • Desmadrid, NoticiasComments (6)1571

Cerramos Plaza de España y aquí no ha pasado nada

El Ayuntamiento cerró el lunes el paso subterráneo de Plaza de España. La razón oficial: para albergar allí un depósito municipal; la real: para echar definitivamente a todos los indigentes que allí dormían.

plaza-espana.jpg

Hablé con algunos de los que se habían quedado fuera. Lo tomaban con resignación y no parecía importarles mucho: de momento hace buena temperatura y se quedarán en los jardines de Plaza de España. Cuando llegue la lluvia y el frío será otra historia.

Pedro me contó que entre los desalojados el pasado jueves había gente que trabajaba, pero que no se puede pagar aún un piso y por eso está en la calle. En Madrid no hay suficientes plazas en albergues para ellos, pero eso al Ayuntamiento le da igual. La prioridad es que no se vea que hay indigentes en el centro de Madrid. “Quieren sacarnos fuera de la M-30, como a los coches”, se queja Pedro.

Las cosas molestas, mejor cuanto más lejos. Con el cierre del subterráneo de Plaza de España no desaparecen las personas que en él vivían. Sólo se tendrán que ir un poco más allá. Tal vez donde ya no los veamos y nos olvidemos de ellos.

Related Posts

6 Responses to Cerramos Plaza de España y aquí no ha pasado nada

  1. Alturo dice:

    Pasé por allí hace un par de días y me sorprendió ver aquello vacío, allí vivía mucha gente con sus tiendas de campaña. Coincidí hace ya algún tiempo con Pedro y afirmaba que no hay plazas en albergues para todos las personas que lo necesitan en Madrid en cambio, he oído cienes y cienes de veces al de las cejas gordas y la cara de hermano Marx que en Madrid el que se queda en la calle es por que quiere.

  2. brocco dice:

    Había gente que trabajaba pero que no podía pagar un piso. Estamos locos o qué? Qué calse de sueldos tenemos y qué robos de alquileres nos clavan para que la gente acabe viviendo en la puta calle?

  3. […] El ayuntamiento de madrid cierra un subterrarneo en Plaza de España y expulsa a los indigenteswww.madridmemata.es/madrid/07/19/cerramos-plaza-de-espana-y-… por francisco hace pocos segundos […]

  4. inthesity dice:

    Esto se veía venir desde que salió en callejeros, hace un mes o así, a veces salir en la tele te pone en el mapa y como esta es para lo malo.
    Había gente trabajaba, otra que no, hay gente que va al albergue y otra que no, sencillamente porque no pueden ir al albergue o porque no quieren, que todos ellos tienen muchos problemas y no todos tienen la misma solución. Que un albergue no siempre soluciona el problema, pero la persecución y la limpieza estética desde luego lo agravan, sobre todo cuando no haces daño a nadie.

  5. […] No es una imagen extraña, inusual o aislada. Al contrario, es tan cotidiana que casi nos pasa desapercibida. En Gran Vía, pleno centro de Madrid, los indigentes duermen en cartones. No sólo hace falta más gente como Pedro, sino que hace falta un remedio y, para los ciudadanos como tú y como yo, que nos vacunemos contra la indiferencia. […]

A %d blogueros les gusta esto: