MENU

by • 30 de Julio del 2007 • NoticiasComments (3)2193

¿A quién beneficia la compra-venta del Calderón?

Gallardón: “Si la ciudad gana, el Atlético también”.

Ayuntamiento, Atlético de Madrid y la fábrica de cervezas Mahou han firmado el principio de acuerdo para el traslado del club rojiblanco a La Peineta y la recalificación de los terrenos junto al Manzanares.

A falta de conocerse los detalles del acuerdo, me resulta curioso comprobar cómo en la nota de prensa del Ayuntamiento se habla, sí, de un bonito parque con lago de 31.000 metros cuadrados y de un colegio que se ampliará, pero no se dice ni una palabra de los 62.000 metros cuadrados (el doble) destinados a viviendas, y que darán pingües beneficios a los hasta hoy propietarios de los terrenos (en la Cadena Ser hablaban esta tarde de que el Atlético de Madrid se sacará 100 millones de euros limpios por la operación urbanística). Los malpensados creerán que cuando se ocultan detalles de una operación pública (y, por tanto, que debiera ser transparente), es que hay algo turbio detrás…

A mí, lo único que se me ocurre es pensar a quién benefician los 175.000 metros cuadrados de edificabilidad que tendrán los nuevos terrenos (pista: multiplicad 175.000 por 4.000 €, que es lo que vale el metro cuadrado en la zona, y os dará el volumen aproximado del pufo urbanístico, ríete tú de lo de la Ciudad Deportiva).

Por ahí se habla de que además de verde y de M-30 soterrada, el Manzanares se va a llenar de ladrillo: varias torres de viviendas que pueden tener hasta 15 alturas. Por supuesto, ni un solo piso de protección oficial.

Eso sí, todo esto son especulaciones, porque el Ayuntamiento todavía no nos ha dicho nada. Lo que está claro es que, en lugar de ganar la ciudad, van a ganar los de siempre. Bueno, esos y el Atlético, que por una vez no pierde algo.

Related Posts

3 Responses to ¿A quién beneficia la compra-venta del Calderón?

  1. brocco dice:

    Es ud un malpensado, pequeño gran Didi.

    Por cierto, coñocen este bló? http://madridevoluciona.blogspot.com/

  2. Alturo dice:

    Si, hay que añadirlo a nuestra cole de blogs madrileños.

    Ayer Cerezo, presidente por obra y gracia de Jesús, dijo que el beneficio para el atleti será de unos 50 o 70M€.

    Supongo que estos pisos de 15 alturas son a esos a los que se refería esperancita “la liberal” cuando decía que con sus medidas urgentes se se iban a terminar los bloques donde se hacinaba a la gente como les gusta hacer a los del PSOE.

    Por otro lado en una charla hace unos meses me dijeron que en la zona del calderón iban a construir un rascacielos, no se si alguno tiene más información sobre si esto es cierto???

  3. Edu dice:

    Según leí ayer en El país el beneficio que se lleva el Atleti después de remodelar la Peineta y soterrar la M-30 van a ser 40 millones de euros. Según parece tienen una deuda oficial de 144 millones y extraoficialmente 400.

    Además donde ahora está el Calderón habrá un parque con un lago y donde la fábrica Mahou se apliará un colegio público y se construirán la mitad de las viviendas que estaban planeadas en un principio.

    En realidad no va a ser tan grande el beneficio para el club. Eso sí van a tener un nuevo estadio más grande y en propiedad para poder volver a especular con él.

    De todas formas el pelotazo bueno bueno fue el del Madrid, que se sacaron 400 millones que lo más seguro es que ya se los hayan pulido con grandes fichajes como Owen, Samuel, Woodgate, Ernesto y los que quedan por venir.

    Creo que de la venta del Calderón el que sale más beneficiado es el ayuntamiento de Madrid porque no va a tener que pagar un duro por remodelar la peineta(en el caso de que le den a la ciudad las olimpiadas de 2016) ni soterrar el tramo ahora ocupado por el Calderón.

    Si es que cuando hay voluntad hasta el Retiro es recalificable.

A %d blogueros les gusta esto: