MENU

by • 29 de junio del 2007 • Agenda de Madrid, Guía alternativa, Madrid en la calleComments (12)1520

Un año más Rompamos el Silencio

Rompamos el silencio 2007

Un año más tenemos aquí la Semana de Lucha Social “Rompamos el silencio”, un altavoz que nos recuerda cada año en Madrid que sigue habiendo movimiento y vida en los colectivos sociales dispuestos a ocupar su lugar en la calle. Más información en el Centro de Medios.

Vía Eltránsito (que soy yo mismo)

¿Os ocordáis de la okupación simbólica de los cines Bogart el año pasado? Este año los colectivos sociales de Madrid vuelven a reunirse para actuar entre los días 30 de junio y 8 de Julio en Madrid.

Related Posts

12 Responses to Un año más Rompamos el Silencio

  1. Prevost dice:

    Mientras respetéis la propiedad privada que os es ajena y mis libertades, que también lo son, bienvenidos.

  2. Alturo dice:

    Joder Luis es que eres un rojo

  3. elfran dice:

    La ocupación sería simbólica pero los porrazos que recibieron creo que no. De todos modos, eso de “La semana de la lucha social” es como lo de ser bueno en navidad, que no se lo cree nadie. Durante una semana estos muchachos se divierten reivindicando, entonando cánticos, y vistiendo una camiseta del Che, y luego a seguir con sus vidas acomodadas. Vamos, que la burguesía progre ya no sabe con qué divertirse.

    Por cierto, me parece que Prevost piensa que somos nosotros los que organizamos las manifestaciones. Hombre, igual Luís sí, que es rojo.

  4. brocco dice:

    Esto es una vergenza. Primero, un chorreo de posts sobre el orgullo gay (y por qué no hay día del orgullo hetero, eh, eh? no quieren igualdad?), y ahora un canto a la okupación y el perroflautismo.

    Madridmemata se está convirtiendo en un peligroso punto de encuentro de gente de dudosa reputación que se divierte poniendo patas arriba todo aquello en lo que creemos y que nos hace ser como somos. Basta de atacar los pilares de nuestras vidas y plantear lo implanteable, como son la propiedad especulativa, digo, privada, y el heterosexismo más reconfortante y protector. Que, coño con las minorías, os pasáis la vida intentado imponernos a la masa de borregos lo vuestro, y así nunca seréis respetados, porque vosotros nunca respetáis nuestra libertad, esa q casi no podemos ejercer porq tenemos q ser políticamente correctos. Ea.

    Cómo ser imbécil y no morir en el intento, by Brocco.

  5. Prevost dice:

    Jjajaja. Ya sé que hay diversidad en MMM,
    no sólo hay rojos en este mundo, también existe el rosa o el carmesí 🙂

    Pero leches, a mí es que este tipo de colectivos me dan muuuucho miedo (prefiero otras convocatorias como la acomodada y burguesa lucha de almohadas de la plaza de los cubos)

  6. brocco dice:

    Normal, si es q te agachas a coger del suelo una moneda salida del bolsillo de su dueño por tanto mover la cadera, o quizás un flyer de una sauna apañá —who knows—, o un abanico arco iris (porque necesitas aire para soportar el calor y el bochorno por el espectáculo, claro, no es por mariconear) y, sin darte cuenta, te la meten doblá media docena de chulazos al grito de viva Zapatero. Cómo no vas a tener miedo, no hay paredes suficientes en Alcalá para pegar a ellas tanto culo miedoso de perder el precinto que lleva hasta la muerte todo macho que se precie.

  7. Prevost dice:

    Umm, veo que te gustan los comics…

    Yo siempre he preferido esto:

    http://galizacig.org/imxact/2004/05/portugal_25abril1974.jpg

    A esto:
    http://www.madridmemata.es/wp-content/uploads/2007/06/rompamos.jpg

    La izquierda y el anarquismo evolucionan en el modus (para bien) aunque no todos (por desgracia)

    PD. En uno de los blogs en los que contribuyo, hemos hablado más del Orgullo gay que posiblemente el resto de la blogosfera madrileña (salvando, supongo, la de los colectivos)

    Es lo malo de los estereotipos amigo!

  8. Alturo dice:

    Amigo Prevost, en MMM soy hay dos colores el rojo y el gualdo, los llevamos a gala en pulseras, en un detallito del reloj y en el coche a modo de pegatina en la parte trasera.

  9. Punch dice:

    bueno que esas personas tengan una posicion acomodada no sigifica nada, es que acaso los unicos que puden y deben luchar son los pobres? tiene que haber solidaridad…en fin me parece eso demagogia pura, aunque tambien es verdad loq ue comentaban de que parece como lo de que hayq ue portarse bien en navidad, esas cosas, nos tendriamos que uniir todos sin excepcion y promover acciones durante todo el año, pero menos da una piedra

    http://www.colillaspordoquier.blogspot.com

  10. Luis dice:

    Hombre Fran no sólo los porrazos se los llevaron de verdad, también hay gente aún en diligencias con la justicia por ello ¡con la propiedad privada hemos topado! Precisamente por eso y porque en esto participan un montón de colectivos que tienen actividad TODO EL AÑO no me parece justo reducirlo a un folklore de niños pijos con la camiseta del Che (que alguno habrá seguro). Lo de la semana esta evidentemente es una manera de intentar juntarse para que las reivindicaciones tengan un poco de repercusión-

    Prevost a mi me hubiera encantado que el franquismo hubiera acabado como el salazarismo (ya con Caetano) que quieres que te diga, el hecho de que aquí las instituciones franquistas se convirtieran en las democráticas y el surgimiento repentino de tanto “demócrata de toda la vida” es una rémora que seguimos arrastrando y que está en la base de muchas cosas…

  11. brocco dice:

    Sí, Prevost, ahora di eso de que tienes amigos gays para demostrqar lo tolerante que eres. Porque vamos, eso mismo dice la Botella y miralá.

  12. didi dice:

    ya han hecho un par de acciones, una de ellas la okupación de un antiguo colegio que lleva cerrado diez años y cuyo dueño -un conocido e imputado especulador- está esperando a que el ayuntamiento lo recalifique.

    Un centro público como ese debería haber sido expropiado hace tiempo, y por cuatro duros.

A %d blogueros les gusta esto: