MENU

by • 8 de Junio del 2007 • DesmadridComments (5)2016

Madrid, la ciudad sin fuentes para beber

Agua de Madrid. Conocida en toda España por su buen sabor (aunque en teoría sea insípida). Es bien cierto, tanto como que sólo se puede beber en casa, porque en la capital es mucho más fácil tomarse una caña en el bar de la esquina que encontrar una fuente que funcione.

Por los años que aparenta, debe de ser contemporánea de la Cibeles.Desconozco a qué razones obedece la inexistencia o el mal funcionamiento de los surtidores madrileños. En algunos casos (como en el de la imagen de la izquierda) es claro: tienen más años que Matusalén. Y peor aún: no existe casi ninguna fuente en la calle, fuera de los parques (salvo alguna en Bravo Murillo).

Un ejemplo de la sequía municipal en Madrid: cuatro de cada cinco fuentes del anillo ciclista no funcionan. Los ciclistas que lo emplean saben que mejor llevarse el botellín lleno desde casa.

Otro ejemplo: en el parque Rodríguez de Sahagún (en el distrito de Tetuán) no existe ni una sola fuente que eche agua en un kilómetro a la redonda. Sin embargo, hay cinco pistas de baloncesto, tres de fútbol y un circuito de running. Algunos de los que practican allí deporte beben directamente de las bocas de riego. Otros tienen que comprar garrafas de agua en un supermercado cercano.

Y van tres muestras más ¡y con vídeo!

Las dos primeras no funcionan: están en la calle Jaime el Conquistador y en la remodelada Plaza de Santo Domingo (¿por qué casi ninguna de las nuevas fuentes echan agua?). La que sí que deja beber de su caño está en la plaza Cristino Martos.

puedes reclamar que arreglen la fuente de debajo de tu casa al Ayuntamiento. Yo les he enviado un correo y, de momento, me han respondido muy gentilmente. Veremos cuánto tardan en arreglarlo. Seguiremos informando.

Related Posts

5 Responses to Madrid, la ciudad sin fuentes para beber

  1. brocco dice:

    Y en los parques infantiles de barrio… Alguna hay a lo largo de castellana. No se si las cortan para q la gente q vive por allí viva menos “cómodamente” o qué. En fins. Misterios sin resolver. Seguro que hay alguna leyenda urbana del tipo mejor así porque los yonquis van a ellas a lavar las jeringuillas.

  2. Luis dice:

    Cuando de verdad te das cuenta de la falta que hacen y las pocas que hay (en la mayoría de las ciudades) es cuando viajas por ahí si un duro y te pasas el día pateando la ciudad

  3. javivi dice:

    para que va a poner gallardon fuentes en la ciudad, si la gente bien cuando tiene sed va a un supermecado y se compra una botella, los pobres como nosotros que quieren agua gratis que nos jodan ..

  4. […] bastantes “calvas” podríamos tratar de darle un empujoncito entre todos.Ir la mapaRelacionado: Madrid, la ciudad sin fuentes Etiquetado como:Articulos "relacionados" No hay otros artículos que traten este tema en MMM Lo […]

  5. […] que es “afortunada”, porque a ese absurdo de eliminar casi todas las fuentes de Madrid donde beber agua cuando el cuerpo y los rigores del verano lo piden, está ese absurdo de mantener […]

A %d blogueros les gusta esto: