Bicing, Vélib´ y Mtreinting

Lo de las comparaciones ya sabemos que es algo odioso y todo lo que queráis, pero la verdad es que hay veces que son inevitables, por si se os ha pasado la noticia:

velibLeí ayer en el Periódico que estrenan en París el Vélib un nuevo sistema de transporte público que a la par supone también un nuevo concepto en la manera de entender la movilidad dentro de una ciudad. Social al mismo tiempo que saludable y respetuoso con el medio ambiente.

BicingEn Barcelona aunque de forma más modesta han sido los pioneros con su Bicing que consiste en un entramado publico de bicicletas a disposición de los ciudadanos y un sistema de estaciones o aparcamientos a lo largo y ancho de Barna. El 6 de julio concluye la primera fase del proyecto catalán con 1.500 bicicletas distribuidas entre algo así como 100 estaciones, capacidad que se doblará antes de finales de año. En París su alcalde socialista ha pensado que esto podría ser una buena idea para mejorar el sistema del tráfico en el maravilloso y caótico París y ha hecho una apuesta importantísima por este sistema con 10.648 bicicletas en 750 estaciones para la primera fase.

Como estamos en el sistema en el que estamos, la pequeña trampa que esta detrás de estas acciones es la publicidad y es que las empresas concesionarias del proyecto son dos de las empresas más importantes a nivel mundial en publicidad estática que financiaran el proyecto quedándose los derechos de explotación de la publicidad en las estaciones y en las bicicletas.

En Barcelona es preciso abonarse para poder usar el servicio pensado sobre todo para los residentes más que para turistas y ya son más de 40000 abonados con lo que parece que no ha ido del todo mal no 😉 en París en cambio no es necesario y cualquier persona que lo necesite en un momento dado puede optar por este medio de transporte alternativo las 24 horas del día, en Barcelona el horario de uso se restringe al del metro.

En Madrid mientras tanto seguimos empeñados en lograr que se atasquen más coches en carreteras de más carriles.

2 comentarios en “Bicing, Vélib´ y Mtreinting

Los comentarios están cerrados.