MENU

by • 9 de mayo del 2007 • Desmadrid, Madrid en la calleComments (8)1576

Ni los mercados nos dejan

Mercado de San Miguel

El mercado de San Miguel dejará de ser un mercado, en la foto vemos como lo están desmantelando. Quieren hacerlo un centro comercial moderno de la muerte. Su histórica estructura de hierro de principios del siglo pasado ya no verá como se vende más fruta a gritos ni se piropea a las muchachas. El mercado es precioso (se restauró en el 99), aunque muchos puestos pertenecían a un grupo inversor y estaban cerrados a la espera de este cambio que ahora se avecina. Que se metan su música ambiental y su olor a incienso por el culo.

Related Posts

8 Responses to Ni los mercados nos dejan

  1. brocco dice:

    qué carácter se gasta ud, don! está más crispao que la política 😀

  2. wise dice:

    Con lo bonito q era…. algo leí al respecto. Lo dejarán con comida de gourmet o algo por el estilo y música enlatada. También altavoces ocultos con efectos de murmullos humanos….

  3. Totalmente de acuerdo, Luis. Una pena… este es el Madrid que elige la guarra mayoría silenciosa.

    El mercado de Barceló (Malasaña), de momento parece que se queda, cosa que ha conllevado que la obra del hotel de lujo que iba a construirse en frente, restaurando un edificio que hay entre Mejía Lequerica y Serrano Anguita, se haya visto paralizada.

    Parece ser que a los yupis y los ricachos no les gusta ver los puestos de alimentación y ultramarinos con trato individualizado y familiar y precios populares, y antes de establecerse en un determinado lugar tienen que limpiarlo y chambiar los mercados de toda la vida por centros comerciales mega guays.

  4. elfran dice:

    Yo tambien escuché algo de comida gourmet y grandes marcas. Imagino que un par de starbucks tambien pondrán. El problema es que está en un sitio demasiado turístico como para ser desaprovechado por los chacales. Boicot desde ya.

  5. Luis dice:

    Si Brocco estoy grumffpgrr!

  6. Edu dice:

    Esto es igual que lo que ha ocurrido en Barcelona con la plaza de toros que mantienen la fachada original y por dentro hacen un centro comercial.

    ¿Por qué tienen que destruir la identidad de una ciudad? ¿Por qué la gente se conforma con vips, mc donalds, sturbacks…? ¿ Por qué uniformidad? ¿Para qué?

    Está claro que lo único que importa es que seamos unidades de producción que retroalimentan el sistema a través del consumismo consumiendo la misma bazofia conocida en cualquier parte del mundo.

    Que se lo metan por el culo, efectivamente.

  7. otromadriz dice:

    Algo parecido va a ocurrir con el de Chueca (hoy viernes 11, me han publicado una cartita en el 20minutos) del que me ha dicho un comerciante que lo va a comprar Hipercor.
    De Barcelona se podrá criticar lo que hagan con la plaza (yo soy antitaurino pero entiendo que es cultura) pero es envidiable su tradición de mercados y pequeño comercio y la protección que reciben de las autoridades.

  8. raull dice:

    Ahora el de San Miguel y decís que el de Chueca también!!!! Joder, cuando por fin pueda independizarme y me vaya al centro (si puedo)y quiera comprar en un mercado, que es lo que me gusta… ¡¡¡dónde lo voy a hacer!!!!!!

A %d blogueros les gusta esto: