MENU

by • 25 de mayo del 2007 • Madrid en la calle, PolitiqueoComments (8)1298

Ilustres vecinos que se tiran al ruedo de la política

Y digo yo (empezando en modo inquisitivo) ¿qué necesidad tienen los partidos políticos de incluir famosotes en sus listas? ¿De verdad creen que sacarán más votos de esta manera? A mi por lo menos lo que me dan a entender es que entienden la política más como un espectáculo que como algo serio.

En Madrid tenemos algunos casos, a mi se me ocurren tres ejemplos a bote pronto, aunque seguro que hay bastantes más.

Rosa Leon

En el PSOE tenemos a Rosa León, que ya es veterana en estas lides. Tengo que reconocer que de pequeño escuchaba las cintas de mi madre y me volvían loco sus versiones de Al alba y Nos ocupamos del mar, pero en fin para escarnio público de la antaño institutriz televisiva diré que es también la productora de El Consorcio (Con el chucuchú del tren…). Este año repite en las listas de la alcaldía del PSOE para Madrid

Gica y Espe

En Getafe nos encontramos con que el PP lleva en sus listas al ex futbolista rumano Gica Craioveanu, supongo que en un intento de atraer a la gran comunidad de origen rumano que tenemos en nuestras ciudades y que acude por primera vez a votar. ¿Sabra este hombre de algo más que no sea meter goles? Recuerdo otros ilustres ex futbolistas en la política municipal como a Tomás Reñones, que a la sombra esté (o estará no se)

Candida

En Torrelodones tenemos además del casino toda una congregación de estrellas en la congregación municipal Vecinos por Torrelodones. Están Juan Luis Cano (el gordito del duo cómico Gomaespuma), Toni Cantó (el actor relacionado sentimentalmente en el pasado con Eva Cobo y Miguel bosé) o Mariano Barroso (bueno, este hace pelis). He puesto la foto de Cándida porque es más guapa.

¿Vosotros cambiaríais vuestro voto porque un famoso de la geta por un partido?

Related Posts

8 Responses to Ilustres vecinos que se tiran al ruedo de la política

  1. Made dice:

    Tuve oportunidad de preguntarle a Gica si sabía cuántos concejales tenía el Ayuntamiento de Getafe. Me respondió que 23. Hay 27.

    Era una entrevista en directo e intentó justificarse diciendo que él cuando estaba en el Getafe no tenía tiempo para empaparse de la actualidad y que por tanto de política no sabía.

    Creo que es una falta de respeto que una persona como Gica sea número 2 de un partido como el PP de Getafe. Falta de respeto a los propios compañeros y también a los electores.

    Por cierto, Gica no ha aparecido por ningún mitin del PP.

    ¿Qué es la política sino márketing?

    Por cierto, encantado de estar de vuelta!

  2. Arturo dice:

    Vas a ir al Fiestón del Orgullo Friki?

  3. didi dice:

    pues el vigilante (bienvenido de nuevo!) no sé, pero servidor se va de cabeza. Ya tengo mi invitación para cóctel friki. Y vos?

  4. Arturo dice:

    Invitación…????…

  5. Antón dice:

    Lo de Juan Luis Cano y Toni Cantó, en cualquier caso, va en serio, es un partido independiente contra los desmadres urbanísticos del municipio.

  6. Cule a pesar de todo dice:

    1)Todo ciudadano, famoso o no, tiene derecho a participar en politica.
    2)Algunos famosos, mas que dar votos a un partido,se los quitan (imagina que van en las listas, Ramoncín o Sanchez Dragó)
    3)Hay que ver que puesto ocupan, si van en una posicion de adorno, como el puesto 25 o 30, a casi como cabeza de cartel lo que indicaria cierto interes por “ayudar” a la comunidad.

    Y por ultimo. visto lo visto, da igual famoso que anonimo, la vaselina en la mano para que nos duela menos.

  7. Made dice:

    Yo finalmente no fui al día del orgullo friki (al de este año), pero de haberlo leido a tiempo, me había unido a vosotros! Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: