MENU

by • 29 de mayo del 2007 • En plan..., Madrid me mataComments (12)2062

En plan Mercadona

Inthesity desbarra también en su propio bloc

supermercado.jpgPrimero fue “metrosexual”, luego “brangelina”, incluso “brokeback”. Entre uno y otro eligen la palabra del año y se quedan tan anchos, la de 2006 fue “ plutoed“, que se podría traducir por “plutoneado” y que significa: ningunear a algo o a alguien al modo en que lo fue el ex-planeta Plutón por la Unión Astronómica Internacional. No contentos con el palabro crean además una categoría de palabras derivadas de plotoed. Para este 2007 en que nos encontramos yo estoy seguro de que la palabra del año va a ser Mercadona. ¿comor? Sí, Mercadona. No hay día en el que alguien no mencione al azar cualquier cosa susceptible de ser comprada en un super, como por ejemplo crema reafirmante de senos, y la respuesta inmediata de su interlocutor o de alguien que pasaba por ahí es: “la mejor es la del Mercadona” y ahí comienza una conversación aboslutameante monopolizada por el Mercadona que puede durar todo tu saturdaynightfever. También propongo aquí tres derivados de Mercadona.

Concuso de MercaBelleza. Tengo una amiga tan adicta que se ha ganado el sobrenombre de Lady Mercadona- ojo que yo no he sido, sólo me hago eco-. En su vida ya no entra nada que no haya sido comprado en el tan cacareado super y no somos poco los que pensamos en que se pondría a convulsionar si pasara una semana seguida sin pisar uno de ellos.

Comando Mercadona. Se dice, se cuenta, se rumorea, que todos los productos de la marca blanca del Merca no están disponibles en todos sus supermercas, no sabemos si por discriminación estanteril o por exceso de demanda. Es el caso de la famosa crema reafirmante de senos, me he enterado de que cuando algunas entran en el super se van directamente a la estantería de la rafirmante y si hay, llaman a sus amigas por si andan escasas de género. A este paso van a limitar el número de unidades, porque algunas abandonan el Merca con toda la merca.

Mercavalnachas. Me dijeron ayer mismo en un blog “inthe ya que eres amante de las promociones y toda esa mandanga a lo mejor esto te llena, resulta que van a abrir un Mercadona al lado de mi casa y hoy y mañana regalan mogollón de historias…no sé a lo mejor una camiseta de este supermercado queda más chic”. Más vale que no se donde vive el hombre este porque si no, me planto allí cámara en ristre. Eso sí no voy a dejar de mirar la prensa digital cada media hora porque se esperan avalanchas de consecuencias imprevisibles.

Mi HoseHey dice que soy un snob, que no me gusta el mercadona por llevar la contraria, también me dice que me compre la crema reafirmante de pechos, que los hombres a cierta edad también la vamos necesitando.

En plan post data: esta tarde me he reconcilado con el Merca, he tenido que ir a hacer una compra de circunstancias para una cena imprevista y paseaba yo entre las estanterías, cuando de repente me vi envuelto en una conversación de reponedores, comentaban chascarrillos sobre las celebrities que compran en mi Merca: – cada vez que viene Nacho Vidal las cajeras se ponen bizcas; – Si también vienen una de Upa Dance -no han especificado cual – y Arturo Vals. Me iba hacia la caja imaginándome a la de Upa hablando con Nacho y en vez de ¿la puntita o entera? Se contarían lo buenos que son los halados cremosos de Hacendado. Cuando llegaba a la puerta entraba Pablo Carbonel, a su aire, como siempre, cantando sólo y con una chati estupenda. Ahora si que soy capaz de afirmar: Merca, con tus celebrities realmente me has conquistado.

Related Posts

12 Responses to En plan Mercadona

  1. […] En plan mercadona 29 05 2007 Ya es miércoles, o sea MMM. Si tienes que hace la compra no te pierdas en plan Mercadona, puro inthesity para MMM. […]

  2. Doy fe sobre esas conversaciones alrededor de la bondad de los productos de belleza del Mercadona y su económico precio, antes de ayer mismo fui testigo de una en mi curro…

  3. Este comentario de Inthe abona y certifica lo que ya pensaba: que no estoy en la onda (o como se diga ahora). No, si ya me lo dice mi HoseHey particular…

  4. brocco dice:

    Psé, yo me quedo con la salsa de curry con piña (y la cera depilatoria en roll on, soluble en agua y baratísima, ejem).

  5. brixta dice:

    ¿Dónde quedaron los Hiper y Prycas de toa la vida? Si es que no se puede exiliar una. A la que te descuidas te cambian la escena supermercadera.

  6. didi dice:

    Hay un artículo fundamental: la Ajonesa!

    En mi casa somos fan totales y, por añadir más famoseo, sé de buena tinta que en la morada de los Forges también.

  7. Inthesity dice:

    Vale didi, ahora dime en que merca la compran los forges para que lo añada al google maps.

  8. didi dice:

    pues con el post me han entrado ganas y me he bajao al Metadona a hacer la compra semanal. Hay que añadir que a la Ajonesa han unido cienes y cienes de salsas en formato envase de plástico (argentina, tártara, cocktail, a la pimienta…).

    Y he constatado una horrible verdad: no hay crema de senos en mi Mercadona!

    Ah! y se me olvidaba: en mi antiguo blog ya hablé de las bondades de este supermercado sin par. Qué sardinas, madre.

  9. Me pregunto hasta qué punto este rumor acerca del Mercadona y sus bondades es cierto, a lo mejor no es más que algún tipo sofisticado de mercadeo viral.

    Yo he ido al Mercadona un par de veces y no he visto que su selección de productos sea muy distinta que la otras grandes superficies. En precios tampoco he notado mucho la diferencia. Algo en lo que sí que se diferencian y que no me gusta un pelo es que toda la fruta y verdura la venden plastificada y empaquetada con esas bandejas sintéticas que abultan y contaminan tanto. En otros países europeos están empezando a atacar a los supermercados por el abuso en el empaquetamiento; en España con nuestro atraso me imagino que tendremos que esperar unos añitos a que la gente empiece a concienciarse de este tema.

    Por cierto, he encontrado este reportaje de El País en Internet sobre Mercadona:

  10. Luis dice:

    Hace tiempo, eso sí, que tienen problemas sindicales

  11. gloinred dice:

    no sé si ruborizarme o no… pero confieso! I love Mercadona aussi. su crema de aloe, su pan con cereales, … la reafirmante! aún no la probé.. ya estoy llegando tarde!

  12. […] No he tenido unas buenas fiestas este año, mi viejunez se ha manifestado en estado puro, purísimo y en su máxima expresión. Haciendo gala de una falta extrema de glamour, el jueves en en mi Mercadona- al menos es el “Mercadona de las celébritis”, me dio un latigazo lumbar. Al principio parecía nada. Así que me llegué hasta chueca a tomar la primera de la semana, birra se entiende. Entramos por Gran Vía y no pasamos de la esquina del Parking de Vazquez de Mella, vamos que nos adentramos en el barrio unos 30 metros. A todo esto me llamó desde NYC el Morrosco de Chelsea – medio vasco, medio cosmopolíta- que me planto allí el saturday morning y yo pues venga, siempre serás bienve, como la Pérez. […]

A %d blogueros les gusta esto: