MENU

by • 23 de mayo del 2007 • En plan..., Madrid me mataComments (3)1458

En Plan Festivales Estivales

Ya sabéis que además de estos, escribo otros despropósitos en mi propio blog

Hoy en día si tu ciudad no tiene un festival estival no es ciudad, si no tocas en un festival estival no estás en la escena musical y si no vas a un festival estival eres un pringao del cuatro. Este tipo de eventos ha crecido de forma exponencial- me encanta ponerme científico- en los úlitmos años, así Madrid ha pasado de tener sólo el FESTIMAD, en vias dde extinción, a tener tres grandes festivales que se celbran en menos de dos meses y algunos festis más, de menor entidad, que no interés.

414631617_f5170466ff.jpgplan soy pop. El primero en llegar es el Indyspensable, que celebra su cuarta edición. Es un festival sin pretensiones- le faltan tantas que el año pasasdo cobraban las minis a 4 euros-, donde lo importante es la música. Se celebar en Villaverde y para ser un festi gratuito tiene un cartel estupendo, predomina lo español con algún toque guiri. Este año destacan Sidonie, que gastan un directo potente y como artista de importación Camera Obscura. Días 1 y 2 de junio conciertos a partir de las 20 h. Hay otras actividades paralelas que puedes consultar en su web. Mi favorito.

En plan no soy, pero fui. El Festimad, lo que fue un gran festival de los de tienda de campaña en paraje incomparable, se ha convertido en una sombra de lo que fue, resucitó hace unos años en esa edición en que vimos a Jet y a Patty Smith, pero de nuevo agoniza, a pocos días de empezar todavía no tiene un cartel en condiciones. Lo salvarán los Pearl Jam, pero lo que no tiene remedio es que se haya trasladado a la Cubierta de Leganés. El 8 y 9 de junio, 62 euros anticipada 80 en taquilla.

En plan fui pop, pero ahora soy rock. METROROCK, que pasa de carne pescado y sin anestesia. El año pasado trajo como gran atracción a los Patxi Fernandez (Franz Ferdinand para los amigos) y este año se pasa al punk californiano de Bad Religion, además pasa de dos días a uno. No es caro, 35 euros y los minis y los bocatas tampoco lo eran el año pasado. En el Parque Juan Carlos I, es la mejor ubicación para un festi, mucha hierba, alguna sombra y tremendo lago, que más se puede pedir, hay como echo de menos el Soto de Móstoles.

464443772_289a15a436.jpgEn plan yo si que soy pop. El SUMMERCASE. En Boadilla, no se si este año mejorarán los transportes, yo fui el año pasado en coche y no fue mal la cosa, pero los que carecen y tuvieron que coger el bus se quejaron mucho. Lo que no pueden evitar es que no haya ni una sombra en todo el recinto, ni un triste lugar donde descansar. Mires hacia donde mires tienes una basta extensión de gravilla, en la que te sientas, que le vamos a hacer, pero no es lo más adecuado para un festi. Eso sí en cartel y precio el Summer es el ganador. Este año, como el año pasado, tira a viejas glorias, con James y The Jesus and Mary Chain – el año pasado New Order- por un lado, a lo último de lo último del mainstream musical, Bloc Party, por otro y entre medias lo más indy, como son Phoenix, The Hiden Cameras o PJ Harvey, que además entra en la categoría de vieja gloria. Se celebra el 13 y 14 de julio y sale por 105 euracos hasta el 30 de junio, luego subirá. Van a sacar a la venta una segunda tanda de lo que se llama el Festipack, vale 109 euros pero incluye camiseta, discos de la edición anterior y otras fruslerías.

En plan soy más que pop, Los Veranos de la Villa, más bien no son nada pop y todavía no tinen programación, pero serán del 3 de julio al 26 de agosto y transcurrirán donde siempre, parque de la bombilla para el cine, Conde Duque para los conciertos entre pop, rock y jazz, siempre con toque intelctualoide y otras localizaciones que se llenarán de zarzuela y daremos en cuanti que haiga pograma.

En plan soy periférico, pero aún y todo cercano, las noches mágicas de la Granja de San Ildefonso, del 15 al 29 de julio, including la pesada de Bjork, concierto sobre le que se corrió el bulo de que era gratuito, motivo por el que yo estaba dispuesto a ir, pero va a ser que no, las entradas valen entre cincuenta y pico y ciento sesenta de euros. ¿CAUNTÍ? CIENTO SESENTA. Yo me reservaría para el concierto sábado 21, que es más world music mucho más con Bebel Gilberto y la gran Natasha Atlas. Muchas ganas de ir…on vera

Más fotos de conciertos en el flirck de inthesity, o séase, el mío

Related Posts

3 Responses to En Plan Festivales Estivales

  1. brocco dice:

    Y qué gran flickr el suyo, don.
    Miedito me da el Summer, ains.

  2. […] EN PLAN FESTIVAL ESTIVAL 23 05 2007 este miercoles en plan se va de festival estival, no te lo pierdas….. […]

  3. Sade dice:

    Ohh, gran Bebel, las contemporáneas no pueden esperar hasta el 21 de julio (entre otras cosas porque no se sabe que será de su vida por entonces) y acudiremos a su llamada el 30 en la Joy.

A %d blogueros les gusta esto: