MENU

by • 27 de mayo del 2007 • Noticias, PolitiqueoComments (17)1722

Elecciones: ganó el PP, y de largo

El PP de Madrid ha arrasado -literalmente- en las elecciones madrileñas. Aunque en el resto de España el partido pierde importantes plazas, parece que Madrid es más popular que nunca.

Ha tenido mucho que ver que en los comicios concurrían los dos mejores (muy por encima de Rajoy) exponentes (uno moderado y la otra más liberal) de la política del PP, y que enfrente tenían a dos de los candidatos más débiles que ha presentado el PSOE (hasta IU, que en el resto del país pierde votos, ha revivido gracias a ellos).

¿Y qué harán en los próximos cuatro años Aguirre y Gallardón? Pues echad un ojo a sus programas para Comunidad y Ayuntamiento, así os podéis hacer una idea.

Eso sí, como el año que viene pierda Rajoy, atentos a la pelea entre estos dos para sucederle. Puede ser de traca. De momento, MMM ofrece el marcador parcial: Gallardón 1- 0 Aguirre (55,53% de los votos frente a los 55,07% en Madrid ciudad).

Resultados en Madrid capital
Resultados en la Comunidad

Related Posts

17 Responses to Elecciones: ganó el PP, y de largo

  1. brocco dice:

    Habrá que ir preparando las maletas ¬¬

  2. wise dice:

    Yo me voy con el amigo Dragó! Ego dixit

  3. Luis dice:

    Sabéis donde puedo mirar los resultados por distritos?

  4. didi dice:

    http://www.locales2007.mir.es/muni/FTOP.htm

    Aquí, todos los datos. La navegación es un poco deficiente, pero las cifras envician. En Madrid, el PP ha ganado hasta en Vallecas, creo.

  5. Alturo dice:

    Si, te recomiendo el de Salamanca y el de Chamartín con un 72,39% de votos para el PP

    http://www.locales2007.mir.es/muni/FTOP.htm

  6. Luis dice:

    Claro, es que en Vallekas, como en Coslada (donde en pocos años ha pasado de gobernar IU a el PP) han llegado muuuchos vecinos nuevos con el auge urbanístico, lo que quiere decir que el voto tradicional se ve ahogado.

  7. didi dice:

    y en Usera también? Porque allí no tienen un duro y no veas cómo ha arrasado Gallardón.

  8. Prevost dice:

    Lo del ganador parcial, yo añadiría dos cómputos:

    1. Aguirre por la cantidad de votos y tanto por cinto en la Comunidad respecto a los resultados de Gallardón cuando estaba en la Puerta del Sol

    2. Aguirre por el gran número de votos cosechados en el sur de Madrid, lo que antes era llamado “cinturón rojo”..

    Aunque ya sabéis para estas cosas soy poco imparcial jeje

    Saludos.

  9. Prevost dice:

    Pd. Creo que en Vallecas y Villa de Vallecas sigue siendo el PSOE la fuerza más votada, aunque esta vez el PP le ha pisado los talones.

  10. Alturo dice:

    Pensais que estos resultados son labor de Aguirre, esa ministra, o en realidad es que el PP en Madrid es un rodillo?

    Creo que hace falta recordar como llegó al poder Aguirre, tirando de talonario

  11. Prevost dice:

    El sur de Madrid es del PSOE, Arturo, y ahí el PP sigue creciendo poco a poco.

    En eso hay poco de rodillo, y mucho de gran trabajo, como lo muestra la victoria de Esperanza en Villaverde.

    “Creo que hace falta recordar como llegó al poder Aguirre, tirando de talonario”

    No entiendo cómo aún hoy en día algunos seguís con ese remoquete.

    Máximo cuando tenéis en el PSOE a Ruth Porta con sus empresas inmobiliarias, a los de Ciempozuelos, y las famosas “familias” del ladrillo como “Renovadores por la base” peleando cada localidad dentro del Partido socialista de Madrid.

  12. didi dice:

    Prevost, creo que el “tenéis en el PSOE” es en este caso poco adecuado, porque intuyo que no te dirijes a gente que se sienta identificada con las ideas de ZP&Friends.

    Sé que es difícil de concebir para los votantes de derechas que identifican a todo no votante del PP como simpatizante del PSOE, pero en la izquierda hay algo más (de hecho, yo no los considero a los del PSOE ni de izquierdas).

    Y con respecto al tema de Aguirre: sé cómo no ganó la primera vez (bueno, sí que ganó pero no lo suficiente, y luego vino el tamayazo), sé cómo ganó la segunda (por los pelos y por la lamentable actuación de Simancas) y sé cómo ha ganao ahora: con mucha manipulación por Telemadrid y otros medios, pero también con una política muy efectiva (aunque muy de derechas, para mi gusto).

  13. Prevost dice:

    Con el “tenéis” me estaba refiriendo a simpatizantes del PSOE en Madrid. Si arturo o tú no lo sois, pues me rectifico. “tienen” entonces.

    “sé cómo no ganó la primera vez”

    Todos sabemos cómo ganó la primera vez y cómo llegó el tamayazo. Lo que no voy a consentir que se continúe soltando el remoquete que difundió Simancas para lavar su imagen en un tamayazo que era cosa suya y sólo suya, y que no todos nos hemos tragado.

    “y sé cómo ha ganao ahora: con mucha manipulación por Telemadrid y otros medios”

    Vistas las audiencias de Telemadrid, cosa que tenemos al alcance de la mano cualquiera, deberíamos pensarnos si Esperanza ha ganado pese al resto de Mass Media que tenía en su contra y que sí atesoraban las audiencias de los madrileños.

    Creo que los mismos datos de share desmontan cualquier argumento de influencia en una cuestionable teoría de “manipulación”

    Pero claro, ésa era otra de las consignas (a mi juicio baratas) de agit prop originarias de Ferraz.

    saludos.

  14. alturo dice:

    En realidad estoy de acuerdo con Prevost en varias cosas, que Simancas tuvo responsabilidad en el Tamayazo y en que Telemadrid está manipulada pero influye poco.

    Pero coño, tampoco creo que haya que ser muy mal pensado o un genio para decir que el tema tamayo es uno de los casos más claros de compra de un politico que jamas he visto, seguramente sin una sola prueba concluyente por eso se han ido de rositas, pero no por ello vamos a tener que tragar con lo que nos digan y dejarlo pasar como si nada, que aquí en Inet no hay que ser politicamente correctos, para eso están ellos.

    En cualquier caso este es un tema que está ahí, pero es pasado ahora quedan 4 años bajo una amplia mayoria que da mucho respaldo a las politicas del PP por mucho que a unos pocos 😉 no nos gusten del todo o nada.

    Pero coño, la verdad es que me planteo que la futura presidenta del estado sea Espec y me entra la risa, vaya ritmo en los últimos años, Anzar, ZP y dentro de 5 años Espe, telita

  15. Made dice:

    La cuestión es… si se va Gallardón, ¿será Ana Botella nuestra alcaldesa? Pffffffff

  16. Prevost dice:

    “En realidad estoy de acuerdo con Prevost en varias cosas, que Simancas tuvo responsabilidad en el Tamayazo y en que Telemadrid está manipulada pero influye poco.”

    Simancas ni tiene ni deja de tener. En todo caso es toda la federación por estar al servicio de “familias” y ladrillos.

    ¿Telemadrid manipulada? ¿Dónde he dicho yo eso? Me parece querías afirmar estamos de acuerdo en que las audiencias tan exiguas del Ente no permiten manipular aunque se quiera.

    “pero no por ello vamos a tener que tragar con lo que nos digan y dejarlo pasar como si nada, que aquí en Inet no hay que ser politicamente correctos, para eso están ellos”

    No ha de ver con la corrección política, sino con la verdad. Y ésta se encuentra muy cerca de una familia en la FSM: Renovadores por la base.

    “La cuestión es… si se va Gallardón, ¿será Ana Botella nuestra alcaldesa? Pffffffff”

    Mira, ahí yo entono el mismo Pfffff. Ana Botella me gusta pero no la veo como alcaldesa, prefería de una Pilar Martínez o Concha Dancausa.

  17. Edu dice:

    Qué blanditos que estáis Arturo, Prevost y los demás que han intervenido en la discusión, mira que no entrar en descalificaciones personales como en el congreso, senado, o cualquier buen mitín de campaña. Y luego decís que no sois politicamente correctos…

    Ahora en serio, me hace mucha gracia la cantidad de tópicos que utilizan los periodistas y “expertos” a la hora de valorar los resultados.

    Todos saben los motivos de la gente a la hora de votar por un partido y no hay más posibilidades que esa. Me gustaría que a la hora de votar además de la papeleta del partido elegido a modo de encuesta pudieses poner los motivos por los cuales eliges a ese partido. Hasta que no se haga eso, todas esas valoraciones me parecen carentes de sentido.

    A mí lo que más me preocupa, y debería preocupar a los políticos, es la baja participación que hay en la elecciones locales, cuando en realidad son más importantes o al menos la acción política de los cargos que se eligen influye mucho más en tu vida diaria que la acción del gobierno estatal debido a la cantidad de competencias transferidas y delegadas que tienen las comunidades y ayuntamientos.

    De la baja participación, del voto en blanco y de que IU tiene muchos más votos que en la generales nadie habla.

    Visto lo visto, cuanto tiempo creeis que va a durar Miguel Sebastian (no sé por qué pero siempre que pienso en este tipo me viene a la cabeza Pablo Sebastian, el pianista de Parada) Un año, seis meses, un mes…

    A quién elegiran en el PP si, esperemos, no ganan las elecciones generales próximas? A €$$PP€ o a Gallardón?

    Ana Botella de alcaldesa…pffffffffffffffffffff

A %d blogueros les gusta esto: