MENU

by • 3 de Mayo del 2007 • Desmadrid, Madrid en la calleComments (5)2349

El momento de recordar una foto

Chicos desnudos en la estatua del 2 de Mayo
No he encontrado la foto más grande ni en mejor calidad. Se trata de la célebre fotografía de Felix Lorrio. Era un dos de mayo de 1976. Algunas cosas han cambiado desde entonces, algunas para mejor y otras para peor.

Related Posts

5 Responses to El momento de recordar una foto

  1. Matritensis dice:

    Sí, muchas cosas han cambiado, afortunadamente…
    No veo la relación, pese a la intencionalidad del post, de esta foto con lo ocurrido estos días en Malasaña, nada tiene que ver, en el 76 era una muestra de libertad, cutre, pero una muestra de ello, lo de ahora es una muestra de vandalismo y por mucho que lo queráis defender, lo más liberticida es el botellón. No respeta mi derecho a descansar, ni a salir de casa y no tropezarme con la basura, ni los orines…

    ¿Eso es libertad? si alguien piensa que sí, creo que no sabe lo que significa la palabra libertad.

    Estoy seguro de que los que defienden el botellón no tienen que levantarse a las seis de la mañana para trabajar y tener que levantarse como un zombie por unos simpáticos y dicharacheros adolescentes que se han pasado la noche berreando bajo tu ventana.

    Sinceramente, no puedo ser imparcial en este tema por ser un afectado, lo que realmente haria a los del botellón es ilegal, pero os aseguro que me quedaría muy contento y feliz de poder hacerlo.

  2. Luis dice:

    Venga Matri alegra esa cara que te veo un poco quemado…

  3. Alturo dice:

    Yo personalmente creo Matri, que deberiamos tratar de ganar libertades y dejarnos de ponerlo en las pancartas, por supuesto que entiendo y veo que tu la tuya choca con la de otros que se pasan tres pueblos con la suya, para eso hemos creado unas normas que determinan hasta donde llega cada cual.

    Es una de las partes malas de vivir en una ciudad tienes muchas libertades que te rodean y hay que tratar de dar sitio a todas. Anda que no sufro yo con los del atleti cuando aparcan subidos en mi portal o antes en otra casa cuando recogian el vidrio reciclado a las 3 de la mañana los señores del ayuntamiento o con las fiestas de la melonera y “que la detengan…

  4. MATRITENSIS dice:

    Los del Atleti, esa es otra, yo no vivo por esa zona, pero cuando hay partido he llegado a ver doble, triple y cuádruple fila, y la grúa pasando de todo.

    Sinceramente, lo del botellón no me parece, yo no tengo tantos años, paso de los treinta y me faltan algunos para los cuarenta y también me he tirado en el césped con litronas, pero nunca molesté a vecinos ni me encaré con ellos, nunca dejé todo lleno de basura y ni mucho menos me ponía con la radio del coche a todo trapo a las tantas de la madrugada, ni yo ni nadie de mi generación.
    Tampoco era ni soy el típico pijito de mierd.. que va de fino, me movía por Malasaña, mis lugares preferidos eran el King Creole, La Mala Vida y otros bares similares, así que no soy sospechoso de nada.
    El botellón es una moda nueva que no tiene nada que ver ni con nuestro carácter, ni con tradiciones ni nada, la verdad, ojalá se acabe con esto de una vez.

    Saludos 😉

  5. lulm dice:

    Yo no soy vecina de el barrio y entiendo muy bien el quemazo. Aun asi te digo que si que creo que es un problema de toda la vida. En el parque de mi barrio (periferia madrileña de la buena) se lleva haciendo “botellon” (litrona, pipas, colegas, guitarra) toda la vida. Las vecinas tiraban cubos de agua en su epoca. Ahora se juntan inmigrantes y se pegan unas juergas de p madre con las musicas tradicionales. Y asi toda la vida…
    Respeto mucho a los vecinos, pero me parece que en Malasaña, zona de marcha, de bares (sin ellos ahora, porque los cierran)siempre habra ruido, es inevitable. Y quien quiera acabar con ello tendrá que cerrar el barrio (y esque las terrazas no hacen ruidooo??)

A %d blogueros les gusta esto: