MENU

by • 27 de Mayo del 2007 • NoticiasComments (1)1276

Decenas de policías para el falso botellón en Malasaña

Ni botellón electoral ni ganas de intentarlo. Anoche, las decenas de policías que blindaron (literalmente) los alrededores de la plaza del Dos de Mayo se aburrieron como ostras, porque nadie acudió al botellón electoral supuestamente convocado vía SMS (¿a alguien le llegó ese mensaje?).

Tras la alarma de días previos (más mediática que real, a tenor de los hechos), el despliegue fue impresionante: dos círculos de vallas concéntricos (uno en la misma plaza del Dos de Mayo y otro en la manzana siguiente) en todos los accesos a la zona con sus correspondientes policías municipales; antidisturbios de la Policía Nacional en el Dos de Mayo y en las plazas cercanas; y una lechera dando vueltas por todo el barrio para ver si cazaban a algún incauto.

Pero anoche era imposible que se pudiera repetir lo de las fiestas de la Comunidad uno y otro día (aquí, vídeos a tutiplén). ¿Y por qué? os preguntaréis: pues porque, tradicionalmente, este fin de semana (y el que viene) es uno de los más tranquilos para salir por Malasaña: todos los universitarios que habitualmente llenan sus calles tienen que estudiar para preparar los finales de junio. Y eso deja los bares desiertos. Y las calles. Y los antisistema dejan los adoquines tranquilos para fechas más propicias.

¿Sabrían esto en el ayuntamiento? ¿O montaron el despliegue (y tal vez el rumor) a sabiendas? Yo me tiro más hacia su ignorancia, pero vaya usté a saber…

Related Posts

One Response to Decenas de policías para el falso botellón en Malasaña

  1. […] Pero, como sabemos, la verdadera seguridad tiene que ver con el grado de distribuci

A %d blogueros les gusta esto: