MENU

by • 25 de mayo del 2007 • PolitiqueoComments (5)2827

¡No tires tu voto! Hay muchos otros partidos

¿Eres un izquierdista desencantado con los grandes partidos? ¿O tal vez un seguidor de Losantos que tirará su voto al Manzanares antes que dárselo a Gallardón? ¡Detente! Hay otras opciones.

Un día antes de la jornada de reflexión y a dos días vista de las elecciones, MMM, el blog que ayuda, te ofrece las otras alternativas, los partidos que no sacarán ningún concejal ni escaño, pero para los que cada voto importa.

Además de PP, PSOE e IU, hay otros 22 partidos que se presentan al ayuntamiento de Madrid y 17 que concurren a la Comunidad. Aquí los tienes todos. Los hemos agrupado ideológicamente para que te sea más fácil votar de acuerdo con tus intereses.

Confiesa… ¿A quién de ellos elegirías?

Los de derechas

partidos-derechas1.jpg

Familia y vida. Su nombre es toda una declaración de principios. 3.094 votos en 2003 en Madrid ciudad. Sólo se presentan al ayuntamiento.

Democracia Nacional.
Tienen el sueño de convertirse en los Le Pen españoles. Tal vez les quede un poco lejos. Aunque su web da para unas risas. 3.694 votos en la Comunidad en 2003.

Tercio Católico. Si os acordáis, ya os hablamos de ellos. Concurren por primera vez a las elecciones.

Los falangistas

partidos-ultraderecha.jpg

Falange Auténtica | La Falange | Falange Española de las J.O.N.S.. Se me hace imposible distinguir a estos tres partidos, así que van tal cual, todos juntos. La primera fue la menos votada en las anteriores elecciones en la Comunidad. El duelo entre las otras dos se resolvió a favor de La Falange por estrecho margen (2.212 votos frente a 2.036 de la de las J.O.N.S.).

A propósito, es una pena comprobar como este año no se presenta ningún partido carlista (como sí que sucedió en las Generales de 2004).

Los de centro

partidos-centro.jpg

Pues sí, el centro existe. Y un puñado de partidos se lo intenta arrebatar a PP y PSOE:

CDS. Los míticos, los históricos, los de Suárez. Los que pasaron de millones de votos a 2.136 en el ayuntamiento en 2003.

Centro Democrático Liberal. Otros que se estrenan en estos comicios. Nacieron el pasado año y su presidente es un poco feo.

Unión Centrista Liberal | Centro Democrático Español. El segundo sólo se presenta a la Comunidad. Los primeros tienen un logo la mar de chulo: muy europeísta y pacifista.

Los buenrollistas

partidos-buenrollistas.jpg

Partido de Alianza Iberoamericana Europea.
En este caso, el nombre tampoco deja lugar a las dudas.

INDIO (Inmigrantes con Derechos de Igualdad y Obligaciones). Estos son supergraciosos. Sus líderes aparecen ataviados al estilo tradicional suramericano. El cabeza de lista al ayuntamiento se llama Hugo Román Tinoco. En 2003 quedaron los penúltimos en las municipales con 479 votos. Claro que la mayoría de inmigrantes no tienen derecho a sufragio.

Los Verdes. Tras el cisma de 2003 con Mendiluce a la cabeza, los ecologistas se presentan en una candidatura conjunta. Si repiten los resultados, se podrán dar con un canto en los dientes: 26.448 votos en el ayuntamiento en 2003. 12.665 en la Comunidad.

Por un mundo más justo. El logo más simpático de todos los que se presentan. Nombraron el partido con un deseo. Curioso cuanto menos.

Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal.
Si te gusta ir habitualmente a Las Ventas, mejor que no les votes, porque algo me dice que a estos no les gustan mucho las corridas (de toros, claro).

Los de izquierdas

partidos-izquierdas.jpg

Partido Comunista de los Pueblos de España. Unos frikis de cuidado. Creo que son marsistas-leninistas-revolucinarios (por algo que les oi en un mitin, no preguntéis más), pero no lo tengo del todo claro. Un clásico en las elecciones madrileñas. En 2003 les votaron 1.894 personas en toda la Comunidad.

Izquierda Republicana. La única opción antimonárquica clara de la región. Recibieron 3.553 votos en Madrid ciudad en las pasadas elecciones.

Salvemos Telemadrid. El partido estrella de este año (incluso los de Ladinamo les apoyan). Promovido por los trabajadores del ente público como acto de protesta por la evidente manipulación informativa de cada día pagada con fondos públicos.

Los nacionalistas / regionalistas

partidos-nacionalistas.jpg

¿Pensabais que sólo había nacionalistas en las regiones periféricas? Pues no, amigos. Tres partidos, tres. Casi nada:

Madrid es Castilla. Y, por si no quedaba claro, le clavamos dos castillos al mapa de la Comunidad. Se presentan por vez primera.

Tierra Comunera.
Otros clásicos electorales, con poco predicamento en Madrid. Se cuenta que una vez en Burgos sacaron algún concejal. Sería porque allí hay muchos castillos. Por aquí, que tenemos menos, consiguieron en 2003 820 votos en el ayuntamiento y 1.135 en la Comunidad.

Primero Madrid. Regionalistas, pero de fuera. El 40% de su lista está compuesta por personas que no han nacido en Madrid. Increíble, pero cierto.

Los inclasificables

partidos-inclasificables.jpg

Innovación democrática.
El partido de todos y con todas las visiones. Uno de los que se apunta al efecto Ciutadans para intentar rascar algo. Les vaticion poco éxito.

Alternativa Española. Estos se me han colado por aquí, aunque deberían ir a los de derechas, porque son más conservadores que los del PP. Si escuchas a Losantos, tal vez esta sea tu formación política.

Unión por Leganes. Y yo me pregunto: ¿qué hace este partido presentándose al ayuntamiento de Madrid? Para mear y no echar gota.

Unidad Ciudadana. Otros que van a por el efecto Ciutadans.

Aquí los tienes. Son ellos o los mayoritarios, o votar en blanco, o la abstención. Tú mismo, pero luego no digas que no te hemos hablado de ellos.

  • Lista de candidaturas al ayuntamiento de Madrid (en pdf)
  • Lista de candidaturas a la Comunidad de Madrid (en html | pdf)

Related Posts

5 Responses to ¡No tires tu voto! Hay muchos otros partidos

  1. sil dice:

    justamente esta mañana vi en Alcalá de Henares un cartel de un partido que rezaba lo siguiente:
    Alcalá habitable, NI UNO MAS, viviendas protegidas para los españoles… ASI DE CLARO, ASI DE CLAROS…

    aluscinante, a qe si?

    nunca comento pero el blog me gusta un montón…

  2. Matritensis dice:

    ¡Vaya un ramillete de partidos, a cual peor!

    Pufff qué difícil es decidirse por uno, pues si hay que votar… yo votaría por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal.

  3. Soy del centro democrático liberal-Los Liberales, además de “fan” de madridmemata y fiel seguidor de sus convocatorias.
    El blog de campaña del CDL (que estoy llevando yo) es http://madriddecentroliberal.blogspot.com, todavía estamos en campaña; así que aprovecho para invitaros a él, y a votarnos a nosotros); intentamos hacer algo en política, y algo distinto, con poemillas y tranquilidad, con ideas, la del centro y la de lo liberal.
    espero nos visiten, y alguno nos voten,

  4. Jaco dice:

    Por un mundo más justo.
    Yo los voté para las elecciones europeas, o como se llamen, por el nombre, que me parece un agradable deseo.

    Fui el único que los votó en el municipio de Pereiro de Aguiar (Ourense, que aunque estudie en Madrid, sigo censado allí)

  5. Juacko dice:

    Un post muy divertido.

    Por cierto, lo de Salvemos Telemadrid tenía un fin interesante y no era conseguir votos, era que al presentarse como partido les tenían que ceder espacio electoral gratuito en el cual podían denunciar la corrupción de Telemadrid en la propia Telemadrid.

    Una idea ingeniosa.

    Salud!

A %d blogueros les gusta esto: