MENU

by • 20 de Abril del 2007 • Madrid en la calle, NoticiasComments (10)3036

Yoigo con los bloggers en Madrid: “Éste ha venido a vendernos el currículum”

Ayer Yoigo convocó una reunión de cañeo con “bloggers”. Un buen amigo asistió y me manda el siguiente texto para contarnos sus impresiones sobre el evento. En general son positivas, pero hubo un incidente consiguió agriar su impresión…Pasen y vean.

Ayer la empresa de telefonía de reciente creación Yoigo rompió esa enorme pared que parece existir entre las grandes empresas y la blogosfera, e hizo una convocatoria libre para todos los bloggers que así lo quisieran en el local madrileño “El Viajero”, en el barrio de La Latina.

La asistencia no resultó ni de lejos un éxito, pero el enfoque fue directo e innovador, con rueda de preguntas incluida y varios de los peces gordos de Yoigo mezclándose entre los Online, Bandaancha, Com, Xataka Móvil, Tejedora y hasta el polémico Yoigo.blogspot.com que jura y perjura no tener nada que ver con la marca.

No podemos perder el objetivo comercial de evento. Para eso Yoigo paga a una agencia de comunicación como Llorente y Cuenca, porque le preocupa la comunicación de su marca en Internet y muy especialmente en los blogs. Se encargaron de dejarlo bien claro en varias ocasiones los directivos de Yoigo. Saben que su empresa está íntimamente ligada al producto digital y ahí los blogs son cruciales.

Por eso el evento estaba estudiado y enfocado de un modo cómodo para los bloggers, como una especie de Beers and Blogs patrocinado o participado por ejecutivos de empresa grande. Nada de eso fue casual y por eso no podemos más que felicitar a los responsables de Yoigo y de la agencia Llorente y Cuenca.

Pero ¿todo estuvo bien? Pues como en los comics de Asterix, todo menos un pequeño reducto. Tan pequeño como uno solo. Un miembro de Llorente y Cuenca (no recuerdo su nombre) grueso, de mediana estatura, camisa de cuadros y pelo apelmazado a un lado que echó por tierra con un comentario fuera de tono el esfuerzo de su cliente por transmitir una consideración sincera hacia los bloggers.

Ante la charla distendida de uno de los bloggers con algunos de los responsables de Llorente y Cuenca, el tipo en cuestión le soltó a una compañera: “éste ha venido a vendernos el currículum”.

Si todo el evento consistía en tratar a los bloggers como agentes de comunicación válidos, en el mismo rango que otro periodista o experto de cualquier otro medio de comunicación, este tipo la jodió con una frase cazada indiscretamente. A este ejecutivo de cuenta, acostumbrado a lidiar con periodistas de título y micrófono, se le cayó la sonrisa Profident para decir lo que realmente pensaba: pero y éstos, quiénes son.

Efectivamente, pensaría éstos que no son nadie sólo pueden venir aquí a venderse. Éste es el grandísimo complejo discriminatorio que demostró. Pues no, señor, aquí el único que ha venido a venderse es su empresa, que es la que nos ha convocado a nosotros para invitarnos a unas cervezas y convencernos. Y si algo dejó claro Yoigo ayer es que los bloggers están perfectamente capacitados para tratar de tú a tú al director comercial de una multinacional, exactamente igual que cualquier otro comunicador. Y esto no es por una deferencia de Yoigo, sino por el puro mérito de los propios bloggers.

Qué pena que una estrategia de comunicación tan acertada quede empañada por la mentalidad clasista y desfasada de un snob al que se supone experto en comunicación por sonreír babosamente, mientras lo único que denota es ignorancia. Los tiempos del comercial que se llevaba de putas al cliente para limpiarle la cartera han terminado, bienvenido a la comunicación 2.0.

Related Posts

10 Responses to Yoigo con los bloggers en Madrid: “Éste ha venido a vendernos el currículum”

  1. Sade dice:

    8-(
    Yo todavía estoy flipando, pero… qué puedes esperar de un tío que se echa litros de gomina…

  2. Arturo dice:

    Bien, ya que los señores de Yoigo han tratado de que los bloggers hablen de ellos voy a hablar yo como usuario y blogger.

    1. En mi casa no tengo cobertura y vivo en el centro de Madrid en una casa completamente exterior y el resto de operadores tienen plena cobertura.

    2. Las personas que tienen Orange no me pueden llamar les dice que mi número no existe. Hay una incidencia sobre esto desde hace 3 o 4 meses y no he recibido ni una sola llamada para informarme de algo.

    3. Si tienes que viajar al extranjero olvidate de tu movil. Yoigo no funciona en el extranjero, lo de Roaming es un concepto extraño para ellos, probado por el que os habla en Marruecos y en UK.

    4. Me han comentado que han capado la posibilidad de navegar usando la conexión de yoigo como modem, pero esto no lo he probado yo, entre otras cosas pq no tengo cobertura!!

  3. Converso dice:

    Agrege aquí su comentario

  4. Converso dice:

    Me habéis dejado de piedra, vaya cagada con todas las letras, el problema que veo aquí es que el tipo ese de Llorente (que por cierto, aunque confirmé la asistencia no la cursaron, aunque no me pusieron pegas para entrar) no tiene las ideas tan claras como su cliente. Valiente inútil, seguro que es de los que piensan que eso de internet es para frikis.

    Por cierto, y es una crítica constructiva, creo que los de Yoigo no nos aclararon por qué sigue habiendo problemas con la conexión de datos. A mí el responsable de producto me aclaró que no hubo ningún problema.

  5. inthesity dice:

    Me alegro de estar haberme ido a una fiesta estupenda y no haber estado enfrente del endomingado de Llorente. Más vale que el si que era un profesional, juas,juas, pero de la cumunicación superjuas.

  6. MATRITENSIS dice:

    ¡Pues vaya una puesta en escena!
    Bueno saberlo para no picar

  7. operador dice:

    Eso es cagarla, bien cagada! El tema del evento me ha parecido genial, pero no se ha aclarado del todo el tema de las conexiones…

  8. harta dice:

    Qué vergüenza! Estos snobs inútiles de consultores son de lo peorcito que hay en la sociedad.

  9. […] El objetivo del encuentro, no disimulado, era vender la empresa y crear un estado de opinión favorable a una compañía que ha ido recibiendo bastantes varapalos en diversos foros de Internet o en algunos blogs como Noigo a causa de las deficiencias en el servicio y la atención al cliente. En Vidasenlared encontraréis un relato moderadamente favorable al evento. El post crítico con la actitud de alguno de los organizadores lo encontraréis en Madridmemata. […]

A %d blogueros les gusta esto: