MENU

by • 2 de Abril del 2007 • Agenda de Madrid, Exposiciones, Madrid útil, Otras WebsComments (2)1880

Todo sobre mi barrio

¿Os acordáis del Wikimap Madrid? Pues nos ha escrito Domenico Di Siena que participó en el proyecto para darnos a conocer otra iniciativa similar muy interesante: Todo sobre mi barrio. El contexto del proyecto es el Intermediae (Matadero-Madrid) y es lo suficientemente ambicioso como para sacarlo de Internet y llevarlo al barrio, o mejor dicho, introducir a la gente del barrio (Legazpi) en su trocito de Internet.

Desgraciadamente se nos pasó el mail para anunciar la inauguración, que ha sido el 31 de Marzo, pero no llegamos ni mucho menos tarde porque el proyecto permanecerá los dos próximos meses allí. Los vecinos además de poder subir multimedia o comentar los rincones de su barrio pueden durante estos meses de abril y mayo llevar los objetos a los que hacen referencia a una suerte de wiki “del mundo real”, y encima los creadores estarán todos los sábados allí para atender a la gente, del barrio o no.

Por último se han organizado cuatro talleres, el 14 de abril (contraste entre presente y pasado), 21 de abril (taller con niños), 5 de mayo (taller con jóvenes) y 12 de mayo (taller de diagnóstico urbano de la zona), donde se pondrán en común puntos positivos y negativos del barrio que se verán reflejados en esta peculiar cartografía. A mi me ha encantado, sólo veo algún reparo menor en la web que ya he comentado a Domenico vía mail.

Se trata de una iniciative de Algomas

Related Posts

2 Responses to Todo sobre mi barrio

  1. junior dice:

    me parto el alma si metes con mi barrio
    TU SA O KE!

  2. Domenico dice:

    Muchas gracias Luis, por hablar de nuestro proyecto en este blog, y sobre todo por gastar un poco de tu tiempo para estudiarte la pagina y escribirme un mail con preciosos comentarios.
    Te contestaré mas detalladamente por mail. Te puedo anticipar que nuestro objetivo es crear un paquete de softwere de codigo abierto. De momento queremos avanzar con despacio. Queremos aprovechar del proyecto en Intermediae para conectar con gente, intercambiar ideas e comentarios y sobre todo averiguar como responden los vecinos.
    Espero verte por alli algun sabado.

A %d blogueros les gusta esto: