MENU

by • 12 de Abril del 2007 • Desmadrid, Madrid en la calleComments (4)1544

Lo “I Want but I can’t “

Mis amigos y yo, que vivimos en el barrio de la Paz (aunque me siento del Barrio del Pilar o “Barrio de la Pili”) tenemos una coña para parodiar a la gente “quiero y no puedo” que tanto abunda en el vecindario, lo “I Want but I can’t” llamamos al fenómeno. Solemos decir que nosotros vivimos en Mirasierra, que linda con la parte de arriba de nuestro barrio. Lo que en nosotros es coñita es realidad en muchos otros que cuando les preguntan por donde viven dicen “por Mirasierra” o directamente “en Mirasierra”, aunque la Carretera de la Playa constituye una frontera divisoria de lo más clara.

No sólo los ciudadanos de a pie adolecen de estas ínfulas, son muchos los trabajadores de El Corte Inglés de las oficinas de informática que me han dicho que trabajan en “las oficinas de Mirasierra”. Parece ser que así las llama el propio Corte. Está muy bien, salvo porque están en Fuencarral, igualito que Tele Cinco o que la Clesa. Lo mismo sucede con un lujoso hotel que hay en mi barrio pero que lleva ha adelantado el nombre unos metros a su situación.

Estuve ayer en el Hospital la Moraleja y pude apreciar que está en todo el medio de San Chinarro. Vale que el nuevo barrio linda con la lujosa urbanización ¡pero es que el hospital está al otro lado de San Chinarro!

¿Conocéis más casos de fenómeno I want but I can’t? Seguro que hay muchos por ahí…

Related Posts

4 Responses to Lo “I Want but I can’t “

  1. inthesity dice:

    O si la gente que vive lindando con el pilar de peñagrande p´allá pero por la otra parte y dice que vive en Puerta del Hierro.
    Y por supuesto todos los que se ponen un de en el apellido sea de casado, de soltero o de familia.

  2. Alturo dice:

    Ahora la última moda es comprarse un absurdo todoterreno, cuanto más grande sea más caro así que el premio es para los capullos que salen por Madrid con un Hummer, luego están los que se compran un Hyundai o un Suzuki o cosas así, jeje, esos encajan en la categoria de los I want but I can’t.

  3. Jaja, me encanta!! Es verdad lo del Hopistal “La Moraleja”… ¿Pero qué Moraleja ni que ocho cuartos? Pero si está casi lindando con madrid, no me fastidies… En fin, que algo de lo que adolece el madrileño desde siempre es de falta de modestia o incluso, a veces, del ridículo… Saludos.

  4. jose dice:

    No es un caso de IWBIC, al contrario… yo cuando alguien no ubica donde vivo, no me queda más remedio que decirles: “donde el Tanatorio Sur” y en seguida dicen “aaaah, sí!”. A ver si encuentro un nuevo sitio de referencia, joé que este es muy desagradable…

A %d blogueros les gusta esto: