MENU

TRX Training TRX Bands TRX Suspension Bands trx suspension training TRX Suspension Training PRO Kit TRX FORCE Kit Tactical TRX Trainer TRX Suspension Band TRX Suspension Trainer

Por • 27 de abril del 2007 • Guía alternativa(6)comentarios3017

La calle de los chinos

Sí, ya se que en toda calle que se precie de Madrid hay un chino (sea tienda de alimentación o de todoacién), pero seguro estoy hablando de algo más, del auténtico Chinatown madrileño, de un lugar en el que los asiáticos son mayoría, de la calle de los chinos.

Y es que todo amante de la cultura asiática (ay, cuánto sabía Marco Polo)y, sobre todo, de su comida, ha de pasar al menos una vez al mes por la calle General Margallo, en el barrio de Tetuán.

general-margallo.jpg

Esta pequeña vía madrileña, de apenas cuatro manzanas de longitud, alberga una curiosa concentración amarilla. A saber:

Tres tiendas de alimentación asiática. Ojo: la mayoría de alimentos tienen el nombre en chino. Pero la amalgama de bolsas de colores que ofrecen sus estanterías las hace irresistibles.

Especialmente recomendables las decenas de salsas de soja que ofrecen, las bolsas de verduras y setas deshidratadas y la sección de congelados (dim sun a porrillo, rollitos, peces de estraña forma).

Bajando la calle desde el metro de Tetuán, te puedes encontrar otros dos comercios imprescindibles: un todoacién (¿euros?) y la tienda de accesorios chinos.

En ellas puedes adquirir un wok auténtico (y no como los de palo del Ikea), un juego de 20 palillos decorados por 1,10 € y los decorativos farolillos rojos con su letra china impresa.

(Bonus track) Dos notas curiosas: en la calle de los chinos no hay ni un solo restaurante chino (había, pero lo cerraron), pero sí un comercio que, por curioso, no podía faltar en este repaso al peculiar Soho de la capital: ¡una inmobiliaria china!

Qué: Comercios chinos a tutiplén.
Dónde: C/ General Margallo (metro Tetuán) mapa.
Cuándo: Todos los días. Ya sabéis que los chinos no cierran.
Cómo: Con mucha intuición (casi no hablan español).
Cuánto: Balato.

Related Posts

6 Responses to La calle de los chinos

  1. EL Restaurante chino esta 2 calles ala izquierda, haciendo esquina.

  2. el insumiso dice:

    Hace poco en un telediario de telahinco el dicharachero hilario pino presentaba un reportaje situando el verdadero chinatown por la zona de leganitos junto a plaza de españa.
    Cielos cuantos pequeños shangais en la capi

  3. inthesity dice:

    Agrege aquí su comentario

  4. inthesity dice:

    coño que eso que era yo, que se me ha quedado el nick ese gilipollas que me puse ayer para tocar las pelotas, pero eso, que ya lo he cambiado y entre medio la he cagado dándole al enter con el mensaje vacío. Es lo que tiene tener los dedos gordos

  5. jose dice:

    No os perdáis la calle Dolores Barranco, en Usera, también es un poco China Town

  6. antonio dice:

    Agrege aquí su comentario
    general margallo, quien te ha visto y quien te ve!!
    los chinatas me han destrozado mi calle!
    adios recuerdos de infancia!
    que pasaría si hiciesemos algo así en Shangai? que nos darían por donde todos sabemos
    adios
    antonio