MENU

by • 18 de abril del 2007 • En plan..., Madrid me mataComments (9)5221

En plan Vips

Inthesity ha metido el muñon por primera en las tripas de Madrid Me Mata y parece que no ha pasado nada, pero sólo parece

En plan Vips:

vips.jpgNo confudir con los personajes de medio pelo, que por salir en “a tu lado” entran por otra puerta, toman las copas en una zona aislada de la chusma y además no pagan, o paga 20 veces más que el resto, pero no les importa. No, en este caso VIPS es ese restaurante que está por todas partes y que no me gusta nada, o al menos eso dígo, pero que como el Corte Inglés no puedo evitar usar de cuando en vez. Puede que incluso esté enganchado a su menú- siempre macarrones y hamburguesa- de casi 11 euros IVA incluido. No se si la cosa fue siempre igual, porque yo creo que nacieron con vocación de uniformidad, pero en mi devenir por la ciudad, he encontrado que los VIPS son clasificables, y ahí que me lanzo.

En plan diseño, el VIPS de Serrano, con su tienda estilo mínimal, rellena de vitrinas a su vez rellenas de “aipods” y con paredes de colores fuertes, especialmente verde manzana ácida y ¿naranja? no se, a lo mejor también naranja. Además goza de tienda rollo delicatessen-lerdo, donde se pagan más de tres euros por una botella de tercio de agua VOSS, ojo, para llevar. Este es tu VIPS si eres moderno pero pijo, pijo de morir, de profesión estilista -no confundir con peluquero- y con todos tus apellidos compuestos, y unidos entre sí por un “de”.

En plan arte y ensayo, el VIPS de princesa, no tiene nada especial, excepto que salía en una canción de Moris, Nocturno de Princesa, quizás por eso también lo relacione con esa progresía argentina que invadió Madrid en los setenta huyendo de la dictadura . Unas tortitas con nata y chocolate es el único lujo de masas y frivolidad que se puede pegar un gafapasta que se precie cuando pulula por su hábitat natural, la plaza de los cubos, al acecho de la ultima de Kiarostami.

En plan por Snoopy, el VIPS de Otega y Gasset, aquí quedan los sábados por la tarde hordas de niños pijos que todavía no tienen edad para invadir la Botellita de Serrano, y es que lo tienen chungo para quedar, porque en Salamanca Valley no hay muchas plazas y entre quedar delante de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar y esto, pues ni te cuen. Este VIPS también podría ser en plan cibercabernilcola, porque el comedor es como una cueva abovedada y recubierta de planchas de aluminio, yo siempre me imagino que la camarera va a apercerse ante mi ataviada cual Vilma Picapiedra del Futuro.

En plan lailo, lailo. Siempre pensé que de Puerta de Toledo para abajo se acababa el mundo, pero si te ponen un VIPS en el barrio, te devuelven al mapa instantánemete y eso ha paso con el rastro bajo, es decir Ribera de Curtidores, ya cuando cruzas la Ronda de Toledo, han puesto un VIPS, porque quieras que no, la comunidad lailo lailo del rastro ha ido pillando poder adquisitivo. Da gusto bajar el domingo después del culto y ver el ambiente, rizo engominado y brillante a lo Cigala con mucho traje blanco para ellos y abrigo de visión para ellas. No puedo dejar de recordar aquel día en el que unos doscientos, abandonaron el local sin pagar y montando un pollo del cuatro.

Caminamos hacia un futuro con un VIPS para cada tribu urbana, espero descubrir pronto el marica vips – que me vendrían pero que muy bien- el marquesona vips- que seguro que existe-, el roquerito vips, el vips de la Vane o cualquier otro. Y si eres de los de “a mi no me gustan las etiquetas”, siempre te quedará el Starbucks de al lado, local de culto en la ciudad desde que Tamara la pija -Falcó Presley- estampó su mini contra la cristalera del de la calle Fuencarral, cómo esquivó los bolardos, eso lo dejamos para Iker Jimenez.

Más de Inthesity en Inthesity

Related Posts

9 Responses to En plan Vips

  1. […] EN PLAN VIPS April 18, 2007 Filed under: Otros — inthesity @ Hoy es miércoles, hoy toca MMM, hoy toca en Plan, te gustan las toritas con chocolate y nata, las quesadillas, los sandwiches del VIPS, pués leete en plan VIPS. Que no te gusta nada y además odias ese establecimientos, léetelo también.   […]

  2. Luis dice:

    Odio los VIPS porque su relación calidad precio es una chufa, un engañabobos ¡y quiero los precios con IVA en la carta!

    Después de este arrebato Pumares quiero decir que faltaría el VIPS de la calle Fuencarral, donde se junta la muchachería malasañera con la de Bilbao, que pareciera que fueran los mismos chicos de hace diez con distintas caras: Bilbao nunca ha cambiado.

  3. didi dice:

    impagable la historia de los 200 gitanos en el Vips del rastro.

    Yo frecuento el Vips las noches de 2×1: la cena te puede salir (para dos) por entre 7 y 12 euritos, y poniéndote hasta las patas.

  4. elfran dice:

    La Brocheta Vips es una gozada. Y el Sandwich Vips Club todo un acierto. Lo demás, caca.

  5. ¡Siempre recordaré tu entrada sobre la famosa noche gitana del Vips del Rastro, que tanto frecuenté en mi otra vida por esos andurriales! Ahora, radicado en pleno Chamartín pijobeato, hay que ver el Vips de Príncipe de Vergara abarrotado por la mañana, en sección desayunos, de rubias de bote con pendientito y fular e hijoputivos engominados, mezclados aquí y allá con algun grupo de señoras maquilladas como en el año 40 y con esas permanentes huecas bajo las cuales se dibuja la calavera… Claro que si lo veo es porque yo también, una vez a la semana, por motivos que no hacen al caso, me bajo al Vips a tomar mi andaluz con mollete bien tostado (si no lo digo me lo traen pálido) con te roj o verde, según días.

  6. jill dice:

    Me sumo a los alérgicos al vips, nunca llegaré a entender como la gente sale contenta de un sitio en el que sales con indigestión y encima te roban. Con la de sitios que hay en madrid y si no visiten La cuchara (asi como quien no quiere la cosa).

    En tiempos me encantaba el de fuencarral, cuando era un CityVips, y tenian buffet y un salon dividido en 5 ciudades, cada una con su decoración, un día Paris, otro Nueva York…..ooh era genial. Pero lo transformaron en un vips para pseudomodernos, y se esfumó el encanto…

  7. Anna dice:

    ODIO ODIO ODIO EL VIPS CON TODAS MIS FUERZAS!!! Desde que me destrozaron el CityVips de Fuencarral les tengo la guerra declarada. También desde que su comida es toda congelada y malísima, desde que mis amigos están enganchados a su club y me amenazan con invitarme a cenas… Boikot al Vips hasta que nos devuelvan intacto nuestro CityVips de Fuencarral!!!!!!! (cómo una empresa puede ser tan insensible y tener tan poca visión???)

  8. Es una lástima, al principio (estoy hablando de hace más de diez años) los Vips me gustaban mucho. Luego empezaron a reproducirse como hongos, a contratar camareros jóvenes sin experiencia y posiblemente mal pagados (a juzgar por las caras largas y la evidente desmotivación) y a empeorar la calidad de la comida. Ni las tortitas siquiera les salen ya bien.

    Por cierto que no sé si lo sabe mucha gente, pero Starbucks está presente en España de la mano del grupo Vips. Y no sólo eso, sino que han colaborado con esta cadena norteamericana de cafés caros servidos en vaso de papel en su reciente desembarco en París (http://www.mundodelcafe.com/news/2004/1501.htm)

  9. ayma dice:

    Reconozco que como restaurante son una patata, pero no sé por qué tienen tendencia a atraer momentos memorables en mi vida… una vez cené en el de Princesa con los dos hombretones (ejem) que me han roto el corazón, ellos y yo, los tres juntitos. Todavía flipo cuando lo recuerdo, qué cosas tiene la vida VIPS.

A %d blogueros les gusta esto: