MENU

by • 11 de Abril del 2007 • En plan...Comments (4)1413

En plan mercadillo

Descansó en semana santa por aquello de guardar asueto, ahora Inthesity vuelve a su sitio. Ya sabeis más de Inthesity en su blog

En plan mercadillo

only for my tits“Con mi shanda y mis tacones, arreglá pero informal”, profetizaba Martirio hace ya muchos años, adelantandose al furor musa de hipermercado que se vive actualmente en nuestra sociedad, gracias a los tiviprograms del hígado, a la prensa del hígado y los fans del hígado, que mira tú, encebollado lo entiendo aunque no lo comparto, pero con guarnición de “a tu lado” no hay dios que lo aguante.
El caso es que ya llega la primavera, o debería, y los mercadillos de temporada salen como setas, bueno salen casi más en navidades, pero en esas fechas yo no adoctrinaba desde MMM. Entre todos ellos son recomendables:

En plan hippy-pijo

La Maison. C/San Mateo 26 3º-A del 13 al 15 de abril- o lo que es lo mismo este finde- es el más fashion de todos los mercadillos esporádicos y el primero en celebrarse esta temporada. Ocupa dos pisos enormes y semiseñoriales de una casa semiseñorial entre Alonso Martinez- lo rancio- y Fuencarral -lo modernuki-. Dentro ropa, bisuta, Karteristas- que tengo que ir a comprarme una-, algo de mueble al estilo vietnamita y hasa cursos de cocina y cata de vinos. Merece la pena echarle un vistazo.

En plan indie-guai

Todavía por celebrase, el de la Buga del Lobo- pequeño y con una mierda web donde no se ve su propia programación, así que tendré que esperar a que Le Cool me diga cuando es- y el Shoping Room del Ojo Atómico- enorme-, que me gusta mucho más y que se da allá por mayo, era por mayo, el año pasado bajo un calor aplatanante, este año del 30 de mayo al 3 de junio se espera algo similar o superior. Lo que suele pasar, entre estos tres primeros mercadillos es que se van repitiendo algunos vendedores, sólo algunos.

En plan cañí

Esta me gustaAunque no entra en la categoría de esporádico, no deja ser un mercadillo. Todos los sábados por la mañana y algún día que ignoro entre semana se “celebra” el mercadillo gitano del parque de la cornisa. Es el lugar perfecto para comprarse un desabillé con bien de puntilla, en tejido acrílico – de los que te producen ronchas en la pepitilla- de color, digamos, entre morado y granate, ambos en gama intenso, mientras el/la vendedora grita “que se me van de las manos, que se me van de las manos”.

En plan cultureta

Otra vez más en el Ojo Atómico, lo que da una idea la pobreza de mis fuentes, pero el primer finde de mayo. Se trata de Ediciones Ilimitadas, un mercadillo de aire más bien artístico, “Un lugar de encuentro entre el público y los editores independientes de música, libros y vídeos” y esto lo entrecomillo porque lo he cogido de la web, para demostrar también mi pobreza de espíritu creativo.

En plan lujo asíático

Este es el SuperCor que acaban de poner debajo de mi casa, la cajera te mete toda la compra en bolsas, atención de lujo para que no te parezca tan mal pagar precios absurdamente altos por bienes de primera necesidad. Además eso hace que las colas- no confundir con filas- aumenten también abusurdamente en tamaño y claro está, en tiempo de espera. Más vale que el personal sólo compra lo imprescindible, no hay economía doméstica que soporte una compras a mano armada. Esto no es ni esporádico ni mercadillo, pero me apetecía ponerlo, ¡que coño!.

Related Posts

4 Responses to En plan mercadillo

  1. […] EN PLAN MERCADILLO April 11, 2007 Filed under: Otros — inthesity @ Esta semana en la colaboración de MADRID ME MATA, montatelo EN PLAN MERCADILLO. Te dejo las primeras líneas para ver si te enganchas: […]

  2. Luis dice:

    En plan cañí hay uno cerca de mi casa, el mercadillo de Tetuán de toda la vida que ahora lo ponen en la Avenida de Asturias y tengo una pregunta que podría extender a las tiendas de chinos ¿por qué las pilas alcalinas de estos sitios duran mucho menos que las del super?

  3. Sade dice:

    En la Maison, estuve en Navidad, algunas cosas interesantes, otras menos. Hay un local muy cerca, que expone también. A ver si me acuerdo del nombre y lo pongo.

  4. jill dice:

    Me encantó La Maison, prohibitivo pero precioso, si volvemos será por puro masoquismo.

A %d blogueros les gusta esto: