MENU

by • 30 de Abril del 2007 • Festivales/FiestasComments (6)2216

BOTELLÓN LEGAL por las fiestas del Dos de Mayo

Pues sí amigos, para los que no estáis familiarizados con la normativa antibotellón municipal, MMM, el blog que ayuda, os informa que de esta ordenanza queda en suspenso durante la celebración de las fiestas locales.

Esta noche comienzan los fastos (inexistentes, un año más) del Dos de Mayo, por lo que es legal -repito- LEGAL beber alcohol donde os salga del pito, siempre que sea en la zona de Malasaña.

La explicación es que la normativa ha de quedar en suspenso para que los bares puedan sacar sus barras a la calle con todas las de la ley. Así que nada, a revivir viejos tiempos. Ah, ¡y prohibidas las crucifixiones!

Qué: Botellón en Malasaña.
Cuándo: Noches del 30 de abril y 1 y 2 de mayo.
Dónde: Plaza del Dos de Mayo y calles adyacentes (mapa).
Cómo: Puedes llevar el alcohol desde casa o comprarlo en cualquier tienda de chinos. Estos días lo venden también a partir de las 22.00.
Cuánto: Mucho más barato que una copa de garrafón de un bar.


Actualización (01/05):
Al más puro estilo 2 de mayo de 1808, la fuerza bruta de unos y de otros ha acabado con un final de fiesta lamentable. Menos mal que no ha habido fusilamientos. Cuidado esta noche.

Related Posts

6 Responses to BOTELLÓN LEGAL por las fiestas del Dos de Mayo

  1. Roger dice:

    A ver cuando dejan de ir contra natura… El Botellón, que cosa tan bonita..

  2. jose dice:

    Bien visto Didi, pero una advertencia: no se puede pasar con cristales a la plaza, así que no se os olvide comprar botellas de agua en los chinos para hacer el trasvase, que si la poli dice que “no vale, es trampa!”

  3. Arturo dice:

    Supongo que mañana nos pasaremos por alli a recordar mejores tiempos….

  4. Ni en fiestas ni en fiestos. No se bebe en el Dos de Mayo y punto. Para empezar, porque el ayuntamiento de Madrid ha decidido que las fiestas del dos de mayo dejan de existir en la ciudad, así que la excepción a la ley antibotellón no se aplica en este caso. Recuerden que las fiestas las deciden los burrócratas municipales y no la gente ni la tradición: NO HAY FIESTAS DEL DOS DE MAYO EN MADRID… y esto es la punta del Iceberg. Se trata del completo boycott del Ayunmtamiento a una determinada parte del barrio y a un determinado tipo de cultura que se había generado en torno a él.

    La absoluta falta de limpieza en Malasaña, tanto de fachadas como de aceras, es una prueba más. Quieren sacar los bares de Malasaña y la forma de hacerlo es generando rechazo entre los vecinos. Malasaña esta peor que nunca de mierda y pintadas, cuando la incidencia del botellón es muuuuucho menor que hace 5 o 6 años. El ayuntamiento dice: “ej que estos jóvenes no respetan naa, lo dejan todo lleno ‘ mierda”… pero, ¿cuándo es la última vez que se ha visto limpieza de fachadas en Malasaña? ¿por qué las brigadas de limpieza pasan de puntillas por Malasaña?…
    Ni en el apogeo del botellón había visto yo el barrio tan sucio.
    Por otra parte, como habitual, estoy de acuerdo en que hay mucho niñato impresentable en la zona, pero las provocaciones de los policías hacia la gente para que se monte, es innegable.

    PD.: Ya que ya no hay fiestas del Dos de Mayo… ¿por qué no suspenden la corrida de toros que van a hacer mañana? … No se atreverán a decir en este caso que ‘la corrida de toros no hace daño a nadie’.

  5. Alturo dice:

    Estoy completamente de acuerdo contigo Gary, me parece lamentable lo que se vivió ayer, me parece que hay dos posturas un tanto estúpidas y dañinas, por un lado los que se mean en los portales y por otro los que quieren acabar con Malasaña.

    En medio estamos miles de personas que disfrutamos civicamente de nuestro derecho individual a hacer botellón o lo que nos venga en gana, tratando de molestar lo menos posible, seguramente menos de lo que lo ha hecho el alcalde con cualquiera de sus reformas.

    También podríamos exigirles a los que deciden que llenen las zonas de botellón de lugares donde depositar las botellas, de basuras de gran capacidad, de algún que otro retrete donde orinar para no tener que hacerlo en la tapia del vecino.

    Despues veo como se emplea la policia y sinceramente no entiendo que esas sean las formas, si hay un grupo de imbeciles tirando piedras tendran que hacer lo necesario para controlarles y multarles convenientemente desde luego lo que no es normal es que aprovechen la situación para aporrear a todo el que les salio al paso.

  6. Vídeo Canción Protesta el Botellón.

A %d blogueros les gusta esto: