MENU

by • 3 de abril del 2007 • Guía alternativa, Madrid me mataComments (6)1886

Agenda Definitiva para Semana Santa

torrijas.jpgToc, toc, ¿hay alguien?, ¿todavía seguís por aquí?. Si eres de los que se quedan en Madrid durante la Semana Santa, o de los que vienen de visita turística, no debes perderte nuestra guia de actividades especialmente diseñada para estas fechas. Puedes ver otras guias, claro, de esas que te recomiendan ir al museo del Prado y comerle los huevos a Lucio, pero te garantizo que si nos haces caso, disfrutarás de una semana santa fuera de lo común, evitando los circuitos habituales que todo el mundo conoce y que no tienen ninguna gracia. El Madrid mágico y desconocido al alcance de tu mano, despues del sigue leyendo!.

Religión: En estas fechas no podemos evitar el bombardeo religioso en nuestras carnes, pero no todo son procesiones y torrijas. Desde la pluralidad religiosa que nos caracteriza, te recomendamos que visites la sede de la Iglesia de la Cienciología en Madrid. Al ser Tom Cruise su embajador más conocido y pesado, puedes aparecer en calzoncillos y camisa blanca a medio abotonar.

Actividades Deportivas: Solo hay una actividad deportiva que merece realmente la pena. Esquiar en el Xanadú. Es una época en la que los padres ausentes quieren compensar a sus hijos llevándoles a lugares de este tipo, por aquello de hacer algo juntos, en plan padre e hijo, cuando el hijo lo que realmente quiere es jugar a la play y descargarse porno del emule. Ya estás tardando en desempolvar esos esquies que te compraste una semana blanca en octavo de EGB, o su equivalente de la ESO, y tirarte por la pista de nieve artificial más artificial del mundo, al grito de ¡ voy que ardo !, atropellando a todo lo que mueva.

Museos: El Madrileño medio como tú y como yo solemos aprovechar los periodos vacacionales para visitar el museo más aburrido del mundo, El Prado. Puedes hacer dos cosas: esperar colas kilométricas para entrar en El Prado, y odiar a toda la especie humana, sobretodo a los niños de 5 a 10 años, que no hacen más que dar por culo mientras buscas un cuadro de Velazquez que te han dicho que es muy famoso y que sale en la de Alatriste, o puedes elegir el museo más interesante, y probablemente más vacío de la ciudad: El museo de cera. Diversión garantizada. No hay nada como hacerse una foto junto a una masa de cera aún por modelar que se supone se parece a Arancha Sanchez Vicario. Mi favorito es E.T..

Turismo y visitas típicas: Mira, seamos sinceros, estamos en Madrid en vacaciones, hay que aprovechar que los garitos y terrazas nunca estarán tan vacíos. Pero claro, si has venido de vacaciones a Madrid, no puedes volver a tu lugar de origen sin haber visto algo más que gambas gabardina. ¿Solucción de urgencia?, el Teleférico. Desde ahí arriba podrás ver lo más interesante de Madrid, como la casa de campo y las obras de la M30. Y si tienes suerte, un par de señoras con moño irán en tu mismo vagón y te contarán lo bien que va a quedar todo despues de las obras. Recomendado llevar un pack de mahou bien frequitas y tabaco.

Pero eso no es todo. No podemos olvidarnos de la visita guiada al estadio Santiago Bernabéu, también muy del rollo padre-hijo. Se recomienda ir medio borracho e insultando tanto a Butragueño como a Casillas, por aquello de ofender a las distintas generaciones que andan por allí de visita.

Para los más nostálgicos, tenemos unos estupendos campeonatos de futbol chapas en el Carrefour de Aluche durante el fin de semana, una ocasión estupenda para sacar el chandal a pasear.

A grandes rasgos eso sería lo más interesante. Pero no sean tímidos y cuenten sus propuestas, que siempre serán bienvenidas por todos aquellos que nos quedamos en los madriles.

Related Posts

6 Responses to Agenda Definitiva para Semana Santa

  1. Nia dice:

    Pues yo como que me voooyyyyy….que tengais buena semana santa, tanto si os vais como si os quedais!!!

  2. Daved Espinaso dice:

    Muy bueno el artículo, Fran, pero yo haría hambre antes de ir a comerle los huevos a Lucio lavando el coche en algún descampao (creo que por Pitis hay un par de ellos muy chulos). Y a lucir raja del culo!

  3. Sade dice:

    El que debe haber estado de vacaiones has sido tú, porque no se te ha visto el pelo…

    (lo del museo de cera no tiene perdón… eso no es un museo, es una venganza!)

  4. didi dice:

    Para más información, aquí algunos ejemplos de la galería de los horrores, perdón, del museo de cera.

    Felices vacaciones a todos! (de parte de uno que ya está lejos de Madriz)

  5. rodrigo dice:

    hola se que no es un comentario para este post pero es sobre otro que pusiste tu, asi que como este es mas reciente a ver si puedo ponerme en contacto contigo. He visto tus fotos sobre la rehabilitacion de las escuelas pias de lavapies y tengo que hacer un trabajo para la universidad de valladolid para la escuela de arquitectura y era para ver si me tienes las fotos con mas resolucion y si es asi a ver si me las puedes enviar al correo. Te estaría eternamente agradecido.

  6. rodrigo dice:

    No se si lo pone xo por si acaso el mail es rdpucela@yahoo.es

    GRACIAS DE NUEVO.

A %d blogueros les gusta esto: