Wiki Map Madrid

Teníamos en mente en Madrid Me Mata, y aún no lo descartamos, algo parecido a esta iniciativa del MediaLab del centro cultural Conde Duque. Se trata de un “wikimapa” en el que cualquiera puede incluir los puntos que quiera. Está realizado según una lógica muy 2.0 de arrastrar sobre el mapa que a mi no me termina de convencer como único medio de colocar la información (y no digamos ya a mi madre que es incapaz de controlar el puntero).

wikimap madrid

Lo más chulo de la aplicación es que se pueden subir fotografías, sonidos y vídeos ¡esto si que mola! Además se pueden crear proyectos (por ahora he visto que hay uno llamado “entrevistas a vecinos” y otro “basuras”). Echo en falta, eso sí, que la geolocalización pudiera ser más exacta, a través de coordenadas, y como comentaba, una interfaz alternativa a la del “arrastre” que lo haga un poquillo más usable. Tampoco la búsqueda, que parece nutrirse únicamente de los tags propuestos por los usuarios, parece muy eficaz, buscar por calles no funciona lo que es un problema realmente serio…

Pero no quiero ser aguafiestas que se trata de una herramienta bien hecha y una idea con unas potencialidades flipantes. Sería chulo contar en Madrid con algo parecido a Bilbao.bi (Actualización: este parece ser su equivalente), pero seguramente no es lo que pretendían los creadores de Wikimap (por cierto no confundir con MyWikiMap, que sirve para localizar gasolineras).

Deberiais estar atentos a vuestros monitores porque los de Madrid Me Mata también contribuiremos dentro de poco a la fiebre de los mapas dentro de nuestras modestas posibilidades técnicas.

2 comentarios en “Wiki Map Madrid

Los comentarios están cerrados.