MENU

by • 29 de Marzo del 2007 • ExposicionesComments (2)1566

Vidas líquidas en la ciudad seca: Marisa Wanda Ringer

Cuerpos sobre agua. Flotando. Ingrávidos. Diluyéndose. Es Vidas líquidas, la exposición que se puede disfrutar hasta el 15 de abril en La Tuerta (sí, ese que algunos ya conocéis).

Piscina. ® Marisa Wanda Ringer Piscina. ® Marisa Wanda Ringer

Su autora, la suiza Marisa Wanda Ringer, tuvo la deferencia de explicar su trabajo a servidor y a Alturo y, de paso, de mostrarnos su particular visión de Madrid, su ciudad desde hace algo más de dos décadas.

Azules, nadadoras en de una piscina de Ibiza fotografiadas por una madrileña de adopción que ama el agua: “Siempre nos inspira lo lejano, lo que no tenemos”, explica con la timidez lógica de quien desentraña los secretos de su arte.

A pesar de tomar su inspiración de lejos, Marisa conoce bien la capital. La ama y la detesta a la vez (como nos pasa a veces a muchos), pero no la puede abandonar porque “cada paseo por Madrid es como un viaje por la memoria. Todo está lleno de recuerdos”.

Cartel cogido de parquimetrosfuera.org¿Pero qué es lo que llama más la atención a Marisa de la ciudad? “El metro” -no duda- “las entrañas de la ciudad, lo que le da vida”. De ahí también saca su inspiración para algunos de los retratos (ver el de la izquierda) que también se pueden disfrutar en la exposición:

Desenfocados, anónimos, como las decenas de personas “con las que cada día nos cruzamos en el metro” y sólo recordamos vagamente.

Además de las vidas líquidas y de los retratos, en la muestra de Marisa destacan dos fotografías más, a gran formato, una compuesto por rostros y la otra por chanclas abandonadas en la arena.

Marisa Ringer Vidas Líquidas

En cuanta a la primera (ver imagen de arriba), invito a la autora (la del centro) a que la relate ella misma dejando un comentario. (¡Ánimo!).

La segunda es una historia, la de una joven que camina por una playa de Senegal y, de pronto, descubre semienterrada una chancla en la arena. Andando un poco más, descubre otro, y otra, y otra más. Curiosa, pregunta a un pescador de la zona el porqué de estos hallazgos. Él le explica su origen: son de los jóvenes que subieron a una barca buscando un futuro mejor en Europa; el mar a veces se los queda, pero siempre devuelve sus chanclas.

Ella se siente en el deber de contarlo, y por ello saca imágenes. Luego las montará y lo que tenéis aquí abajo es el resultado final.

Piscina. ® Marisa Wanda Ringer

Qué: Vidas líquidas, una exposición fotográfica de Marisa Wanda Ringer.
Dónde: En en la taberna La Tuerta. C/ de las conchas, 9.
Cuándo: De martes a domingo (15.00 – 1.00).
Cuánto: Por la patilla.

Related Posts

2 Responses to Vidas líquidas en la ciudad seca: Marisa Wanda Ringer

  1. Sade dice:

    Hoy después del teatro, buena ocasión para tomarse una caña y disfrutar la exposición. Tiene buena pinta.

  2. Cris dice:

    Me ha encantado, la expo es una pasada y acompañada de unos creps y un carpaccio ni te cuento !!!
    hay que volver

A %d blogueros les gusta esto: