MENU

by • 23 de Marzo del 2007 • ConvocatoriasComments (2)1322

Por una vivienda digna: pasado y presente inmediato

Hace ahora un año, jóvenes de toda España organizaban botellones masivos, algunos por la fiesta, otros para reclamar el espacio público como lugar de ocio. Por esas mismas fechas, en Francia, sus compañeros de generación exigían en la calle que retiraran un tipo de contrato laboral que consideraban injusto. Y lo lograban.

Dos meses después, y hartos de que se dijera de ellos que -como llegó a publicar The Timesen lugar de manifestarse, los jóvenes españoles beben, algunos de los jóvenes españoles decidieron salir a la calle para decir a los políticos que estaban hartos de ser unos sin techo potenciales.

Con muy pocos medios, el nulo apoyo de organizaciones políticas (a ningún partido le interesa hacer caso a sus reivindicaciones) y muchas ganas, comenzaron a organizar sentadas de protesta en muchas ciudades y el movimiento fue creciendo y teniendo repercusión.

Hasta este fin de semana, en el que se ha organizado una protesta conjunta en toda España para reclamar algo que pertenece a cada ciudadano por derecho (ver art. 47 de la Constitución). Será el sábado, y en Madrid comienza a las 17.00.

vivienda-digna.jpg

Qué: Manifestación por una vivienda digna.
Cuándo: Sábado 24 de marzo, a las 17.00.
Dónde: Puerta del Sol.
Cómo: Coge un poco de tu indignación y grita fuerte para que te oigan.
Cuánto: El precio del metro cuadrado en la Comunidad de Madrid es de 3.747 €. El de una casa de 30 m2 en el centro, 150.000 €. Manifestarse para que esto cambie es gratis.

Related Posts

2 Responses to Por una vivienda digna: pasado y presente inmediato

  1. alturo dice:

    Yo creo que despues de la mani y durante deberiamos hacer botellón para no dejar mal a los señores del Times… como odio ese tipo de letra, jamás pensé que un tipógrafo llegara a tener tanto poder!!!

  2. Edu dice:

    Yo pienso hacer botellón ambulante.

    Por cierto, la noche del miercoles unas 30 personas protestaron durmiendo en la Calle Preciados de Madrid. Y no se fueron luego a casa a recuperarse sino que se fueron a trabajar por un sueldo indigno.

    Justo hace un año tuve que escuchar una conversación en un bar justo sobre que los jóvenes españoles sólo se manifestaban por hacer botellón y que ellos en sus tiempos, que si tal que si cual, que si los chavales de ahora no tienen valores…
    Claro, será por lo mucho que lucharon ellos, no te jode.

A %d blogueros les gusta esto: