MENU

by • 1 de Marzo del 2007 • NoticiasComments (2)1511

Parquímetros nunca mais desde ya, según Gallardón

Tal día como hoy, pero hace 365 días, entraba en funcionamiento la última ampliación el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la capital.

Un año después, y con la vista puesta en las elecciones, el alcalde de Madrid anuncia que no habrá más zonas con parquímetros, pese a que durante algún tiempo dijo lo contrario.

El balance en este tema no es muy bueno bueno para el Gobierno municipal: cuatro de cada diez parquímetros no funciona, siguen las manifestaciones vecinales contra ellos y a algún concejal que otro le han salido algunos trapos sucios.

Cartel cogido de parquimetrosfuera.orgEn el lado positivo para Gallardón, la medida ha logrado sacar coches del centro, y las arcas municipales están un poquito más llenas (2.500.000 multas y 270 millones recaudados, dicen algunos).

Sin embargo, si hay algo que merece la pena destacar de este año es la capacidad de parte de la ciudadanía para movilizarse por una medida que no les gustaba y contra la que han utilizado todos los recursos posibles: pintadas (blancas, rosas…), canciones, montones de webs, carteles muy divertidos (ver el de la izquierda), desnudos, carnavales, encadenamientos, cómics

Por cierto, servidor se declara partidario de los parquímetros, y de cualquier medida que reduzca el tráfico en Madrid. Ahora bien, lo que no se puede hacer con una medida tan radical es imponerla y pasarse por el forro lo que opinen los vecinos.

Related Posts

2 Responses to Parquímetros nunca mais desde ya, según Gallardón

  1. Luis dice:

    A ver si subo unas fotitos de los parquímetros de mi calle el día de carnaval que eran muy graciosos

  2. Catalania dice:

    Es horroroso el extremo abuso!! y no sólo Gallarón se pasó por el forro el malestar de los vecinos, sino que Molina alcaldel dle PP de Toledo amigo de Gallardón le tiene como ejemplo a seguir:

    http://catalania.blogspot.com/

A %d blogueros les gusta esto: