MENU

by • 12 de marzo del 2007 • Madrid según...Comments (10)1861

Madrid según… el Vigilante agazapado

MMM abre nueva sección, en la que unos cuantos blogueros nos dejarán su visión de la gran ciudad. ¿Quieres participar? Postúlate: las únicas condiciones son: 1. Vivir en Madrid; 2. Escribir en un blog; 3. Contestar el cuestionario.

Vigilante agazapado
Pablo es el autor del blog Vigilante agazapado, una de las bitácoras más interesantes sobre la capital des que existen en la (todavía pequeña) blogosfera madrileña. El muy incauto se ha prestado para inaugurar la sección Madrid según… bajo la promesa de ser premiado con una chapa. A ver si sale bien parado:

MMM: Usted se siente… ¿más madrileño que español, más español que madrileño, ambos por igual o ninguno?

Soy un segoviano que llegó a Madrid un buen día, montó en Metro y como se averió, se quedó a vivir aquí. Lo bueno de Madrid es que te acoge con los brazos abiertos y cuando te alejas de ella, te invade la nostalgia.

Madrid puede matar si… lo que no soportas de los madrileños

Los codazos, las carreras, los empujones. El trasbordo de Cuatro Caminos y Diego de León. Que el que se te sienta al lado en el autobús meta las narices en tu libro. Que el autobús se te vaya en las narices y no pase otro hasta 15 minutos después. Y que cuando pasas por Sol huele a gofres y tú estás a régimen. Aunque del amor al odio, y del odio al amor, hay sólo un paso.

Cuando caminas por la ciudad, todavía te sorprende…

Yo creo que cada paseo por Madrid puede ser completamente diferente al anterior. Cada vez descubres cosas nuevas, gente nueva, zanjas nuevas, rincones hasta entonces desconocidos… Y al mismo tiempo, me sorprende el Madrid de las siete de la mañana: el de la rutina.

Paqui, Luis, Gloria y yo vamos cada día sentados en el mismo asiento del mismo autobús a la misma hora y con el mismo destino. Ya nos damos los buenos días.

Completa la frase: “De Madrid al…”

… al pueblo. Lo bien que sienta también la tranquilidad de los pequeños pueblos de vez en cuando.

(Yo quería poner cielo. Un recuerdo para Laura Blanco)

Una zona de la capital para vivir

Le robaría el piso a mi amiga Estefanía. Un pisete acogedor, en plena calle La Palma, con una terraza inmensa de lo más tranquila y con vistas a los tejados y grandes edificios del centro.

Dónde no vivir: donde vivo. Barrio de Salamanca, rodeado de señoras mayores que colapsan las aceras y no te dejan adelantarlas. En el supermercado son el gran enemigo.

¿Qué nos falta para ser tan guais como Barcelona?

Hay una cosa por encima de cualquier otra. El mar. Yo siempre pienso la suerte que tiene alguien que puede decir un sábado: “me voy a pasar la tarde a la playa”.

¿Real Madrid, Atlético, Rayo o Puerta Bonita? (razone su respuesta)

El Geta! Y si no que se lo digan a mi monitor de spinning en el gimnasio. Siempre voy o con camiseta o con pantalón del Getafe. Soy un freaky de los azulones. Aunque Teresa Rivero me hace mucha gracia y el Real Madrid me da risa.

Un no-político al que pondrías como alcalde.

A Sánchez Dragó, que últimamente vale pa tó. A Mercedes Milá, que seguro que metería cámaras hasta en los baños.

A Ana Obregón no, que a ella le gusta ser presidenta. Pero creo que si no fuera periodista yo mismo hubiese sido político. Pero en fin, no conviene…

¿A qué huele Sánchez-Dragó? Perdón, quise decir ¿a qué huele Madrid?

Dice Urdaci que huele a mujer cara, a perra de lujo y a Juani. Yo creo que, afortunamente no huele a Urdaci, pero sí a tapas, a café y a ciudad. Por desgracia también huele a contaminación y por suerte, no huele a purines, como ocurre a veces en mi pueblo. Qué desagradable…

Un bar para el próximo A las cañas!

El otro día estuve en la Taberna de Moncloa, en la calle Fernández de los Ríos -mi ex calle- y nos tomamos unas buenas cañas y unas tostas bastante grandes y baratas. ¡Recomendable!

Notición: El Ayuntamiento elimina el oso y el madroño del escudo de Madrid ¿Qué ponemos en su lugar?

A Espe y Gallardón frente a frente, nariz contra nariz, con la mirada fija el uno en el otro.

Lo más castizo de Madrid es…

Mi chulapa favorita es Esperancita, jeje

Acaba la entrevista con una pregunta con respuesta o frase para lucirte:

Simancas, ¿puedes venir a casa? Es que me sobró bizcocho el sábado y no sé qué hacer con él… (no puedo responder…)

¿Se nos ha quedado algo por preguntarle? ¿Te ha parecido un rollo y tú le hubieras hecho unas cuestiones mucho más interesantes? Pues bien, si tú quieres, la entrevista no ha acabado aquí: Pablo se compromete a responder a todas las preguntas que lleguen en las próximas 24 horas desde ya! Deja la tuya en los comentarios

Related Posts

10 Responses to Madrid según… el Vigilante agazapado

  1. alturo dice:

    Recomiendamos otro blog que leas

  2. Pablo dice:

    Si la pregunta es para mí, sólo cabe una respuesta: De Madrid al cielo. No sólo por su contenido sino porque su autora -Laura- compartió conmigo muchas largas horas de carrera.

  3. MATRITENSIS dice:

    “Soy un segoviano que llegó a Madrid un buen día, montó en Metro y como se averió, se quedó a vivir aquí”

    JAJAJAAA es buenísimo!!!

  4. Pablo dice:

    Ya sabes, matritensis… a mi también me gusta el subsuelo

  5. Luis dice:

    Muy buena la entrevista. Pablo ¿hasta que punto te nutres para el blog de tu trabajo en la radio y hasta que punto te nutres en tu trabajo de tu alter ego cibernético?

  6. Pablo dice:

    Gran pregunta! En realidad empezó todo por la radio. El mes de agosto me quedé de rodriguez y decidí dedicar media hora diaria a recomendar a la gente qué hacer en Madrid. A finales de agosto tenía tanto material que decidí crear el blog. Y con el paso de los meses ha llegado a ser todo algo recíproco. Creo que en Madrid quedan muchas cosas por descubrir por muchos años que lleves en la ciudad. Y creo que lo mejor que podemos hacer es compartirlas.

  7. brocco dice:

    oyoyoy. para cuándo un monográfico sobre sus excelsos lectores, queridos? 😛

  8. Sade dice:

    ¿Estamos en lista para ser entrevistadas?

  9. Alturo dice:

    vosotras estais en todas las listas

  10. Karine dice:

    “(…), rodeado de señoras mayores que colapsan las aceras y no te dejan adelantarlas. En el supermercado son el gran enemigo.”
    Buenísimo!!
    Y que gran idea esa nueva sección. Totalmente de acuerdo para que los entrevistados recomiendan un blog (ademas del suyo y de MM).

A %d blogueros les gusta esto: