MENU

by • 13 de Marzo del 2007 • Fauna autóctonaComments (3)1704

Fauna autóctona: el Comprooro

Comprooro (también Compro Oro o señor del cartel): Individuo que suele pasear por el centro de Madrid como un ciudadano más pero que, a diferencia de ellos, no camina con prisa y está ataviado con un cartel (generalmente de plástico) en el que anuncia los servicios de una casa de empeños.


(Dibujo cortesía de R de Rachelangelo)

Obviamente, de su aspecto destaca las enormes planchas amarillas con letras negras (el contraste de colores más alto, según escala de legibilidad) que alcanza el 80% de su altura y que da al Comprooro un aspecto ciertamente humillante.

No se le conoce otra ocupación que la de deambular por las aceras sin rumbo fijo, pero ciertas leyendas urbanas atribuyen al Comprooro labores de contrabando de sustancias prohibidas.

El Comprooro habita sobre todo en la Puerta del Sol y en calles aledañas, aunque se han llegado a ver ejemplares en otros lugares de la ciudad alejados del centro, pero muy concurridos, como la glorieta de Cuatro Caminos.

Fauna autóctona es una sección de MMM basada en una idea que comencé en esmadriz! y que se quedó en un post (que recomiendo), el de las mascotas tristes de Cortylandia.

Related Posts

3 Responses to Fauna autóctona: el Comprooro

  1. […] ha aprobado una nueva ordenanza (aquí, en PDF) para que desaparezcan los comprooro, los repartidores de publicidad en octavillas y los neones grandes, en esa vía de […]

  2. […] tenga “tanta trascendencia” la ordenanza municipal aprobada que prohíbe a los comprooro salir a la […]

  3. […] ha anunciado que permitirá a los comprooro seguir caminando por las calles del centro de Madrid. No ha dicho, sin embargo, qué hará con los […]

A %d blogueros les gusta esto: