MENU

by • 21 de marzo del 2007 • En plan...Comments (6)2011

En plan en la puta calle

Otro Miercoles, otro “En plan…” de Inthesity. Para leer más historias interesantes pásate por su blog

Bebiendo en la calleEso es lo que hemos hecho en este país toda la vida, antes sólo se practicaba en zonas de clima más benigno, ahora con el calentamiento gorebal, este deporte, que consiste en tomarse un vermutito- aquí en Madrid ,de grifo-, una caña o lo que se te antoje en la puñetera calle, está en desuso gracias a nuestros políticos y a sus fuerzas del orden. Cuando Gallar, el falso progre, estaba en la comunidad de Madrid, aprovechó para darnos la puñalada trapera con una cutrosa y mal llamada ley antibotellón, y digo mal llamada porque ha acabado con todo, menos con el botellón. Ahora que el falso progre es todo un Alcalde- que pasará a la posteridad por su reforma de la M-30- usa a los hombres de alberto como arma arrojadiza contra los bares, ante la imposibilidad manifiesta y demostrada de acabar con el botellón, que fue la primera finalidad de la ley. Así que esta semana en plan te dirá donde si y donde no sufrirás, o sí, el acoso de los “bértin boys” si decides tomártelo en plan en la puta calle.

En plan hasta la puerta

El Bonano, el establecimiento de la hostelería madrileña con mayor coeficiente de hipipijismo entre sus muros, no te permite pasar de puerta afuera, así que como mucho te puede tomar el “vermú Conchita Piquer“, “aposhiá en el quisio de la mansebía” y a “Precios Pedro Duque“, o lo que es lo mismo por las nubes, ya hace tres o cuatro años me cobraron 3 leurazos por un minivermú aduciendo que era artesanal, como mi sueldo también es artesanal, decidí que en el Bonano siempre tomaría cañas.

En plan acosados por renegados

Sobre todo los domingos, los bértin boys, arengados por no se sabe quien, salen hacia los bares más perroflauticos y los no tanto, pero siempre de la zona Lavapiés-Rastro, con la misión divina de multar a sus dueños y a sus clientes. Como no hay ruido en la calle, ni carteristas, ni ná, vamos a por esos pacíficos desgraciados que malgastan su ocio tomándose algo. Estábamos frente a la puerta de La Mancha en Madid la última vez que se nos avalanzaron los munipozales, libretica en mano, pero fallaron, porque los puntuales nos habíamos bebido la caña y escondido el vaso, y Oscar & Luis, recien llegados gastaban resacón y se decantaron por la chispa de la vida. Inenarrable la cara de desilusión de los munipas cuando les dijeron:- ¡es cocacola!. Gua, gua, gua.

En plan esta sí, esta no
.

En la Taberna de Ángel Sierra te puedes tomar el vermú en la calle, pero con condiciones, que no te salgas del límite marcado por la acera. ¿Porqué? a que entente cordiale han llegado con las fuerzas del orden de Bértin? Lo ignoramos completamente, pero yo creo a piés juntillas en la teoría de la conspiración del lobby gay, esa que pone de pelos a las chicas bien de Valladolid, véase Ana Torme, defensoras de los valores de siempre y de la estética perlón con pañuelo de caballos, que se piensan que a ZP le dices soy gay y te da hasta el pin de su VISA. Es lo que tiene vivir en Chueca, vida cara y aura de respetabilidad fashion, excepto para las del perlón.

Related Posts

6 Responses to En plan en la puta calle

  1. […] EN PLAN EN LA PUTA CALLE March 21, 2007 Filed under: Otros — inthesity @ Esta semana en plan se pone barriobajero. Bajo este título soez se esconde una dura? y bienhumorada? critica a la ley antibotellón- por lo que me afecta-, a los que la promulgaron y a los que la aplican, que son básicamente los mismos. Leela en MMM.   […]

  2. Pues precisamente el sábdo por la mañana me llamó la atención que en la Plaza de Chueca en esa cervecería tan tradicional te dejaban salir a la calle con la cerveza, vidrios varias y las aceitunas.

  3. elfran dice:

    Beber en la calle es tan viejo como el hilo negro, y es una pena que desaparezca tan sana tradición.

    Me encantan las del perlón, por cierto.

  4. Sade dice:

    Si realmente fuera anti-botellón se centrarían más en Alonso Martínez a eso de las 19:00 los viernes y sábados…
    No estoy segura pero creo que ahí celebran sus cónclaves etílicos las del Club de la Perla (o perlón)

  5. brixta dice:

    😀 😀 😀

    San Inthesity, tienes más razón que uno de ellos (los san).

    Qué manera de cargarse todo tan chavacana, y algo más que no voy a decir aquí que no tengo confianza.

  6. Además la gran injusticia que entraña esa ley es que, para supuestamente impedir el botellón se nos prohíbe a los que nunca lo haríamos comprar, qué se yo, una botella de “Vega Sicilia” (lo digo por recalcar la idiotez de la ley) en un Vips pasado un minuto de las 22 horas. Con otro vino, por supuesto, a mí me ha pasado: invitado sorpresivamente a casa de unos amigos, entro como una exhalación al Vips en busca de una botella para la cena y ¡tate!, al haber pasado un minuto de la fatídica hora, imposible. Son leyes fascistas, independientemente de quien las promulgue: fascistas en el fondo y en la forma.

A %d blogueros les gusta esto: