MENU

by • 27 de marzo del 2007 • DesmadridComments (5)1794

Cuánto tiempo lleva hacerse madrileño

Viernes. 10.30 de la mañana. Gallardón, en la inauguración del túnel norte del Bypass Sur: “Sabemos lo importante que es el tiempo para los madrileños (…) los 80.000 conductores que van a utilizar este túnel pasan de emplear la media hora que antes se tardaba en hora punta a sólo cuatro minutos”.

A esa misma hora, en la Casa del Reloj (junta municipal de distrito de Arganzuela), didi lleva una hora esperando su turno para empadronarse en esta ciudad y convertirse en un madrileño de hecho y de derecho.


La evidente descompensación entre el número de ciudadanos que acuden a cumplir trámites y el número de funcionarios que les atienden hará que tenga que esperar una hora más hasta que logro ser atendido.

Una vez que llego a la mesa, me doy cuenta, además, de la falta de medios. “Este ordenador da calambres“, me dice una amable funcionaria. Y es cierto. Lo acaba de experimentar delante de mí, la pobre.

Después, el sistema se bloquea, pero vuelve rápidamente. He tenido suerte, porque la anterior vez que acudí al mismo lugar tuve que desistir en el intento, pues la gestión del Padrón Municipal se colapsó del todo durante la mañana.

Tiempo, tiempo. Tardo dos horas y pico en gestionar una simple alta en el padrón. Pero sólo cuatro minutos en ir desde la A-3 hasta el Calderón. Claro que no tengo coche y no lo puedo disfrutar. Quizás algunos de los que acompañaron el viernes mi espera tenga más suerte y algún día se ahorre el tiempo que perdieron esa mañana.

Cuando me marchaba, la espera media llegaba ya a las tres horas…

Related Posts

5 Responses to Cuánto tiempo lleva hacerse madrileño

  1. javivi dice:

    eso te pasa por querer ser madrileño, yo NUNCA, yo burgales asta la medula

  2. Miguel A. dice:

    Te informo de que cualquier gestión con el Ayuntamiento se puede realizar en cualquiera de las Juntas de Distrito de la ciudad. Algunas están muy cargadas (sobre todo desde las regularizaciones masivas), pero hay otras en las que no hay casi que hacer cola. Por ejemplo la última vez que tuve que hacer un certificado de empadronamiento en vez de ir a la mía (Ciudad Lineal, saturada) me acerqué a la de San Blas, entonces a dos paradas de metro, y no había ni cola. Tardé menos de 4 minutos.

    Un saludo y ánimo que en poco tiempo te sentirás en casa en Madrid como yo.

    Fdo. Un madrileño de Cáceres

  3. Pablo dice:

    Yo me empadroné hace un par de semanas.Mi turno llegó a las 9 y media. Pues bien, cuando me tocaba se estropeó el ordenador. Bien; consegúí empadronarme a las 15.30 horas de la tarde, seis horas después. Los ordenadores se estropearon. Lo gracioso es que todo el mundo decía por allí que eso era el pan nuestro de cada día. Aprovechándome de mi oficio hablé con la jefa de la Junta de distrito (para no comprometerla no diré cuál es) y me dijo que estas cosas pasan cuando se cambia la instalación informática y los equipos que se ponen son los baratos. Aviso a navegantes: si vais a ir a empadronaros, HACEDLO A PRIMERA HORA de la mañana antes de que se colapse y se les caiga la red. Por cierto, a pesar de todo, me trataron muy bien. Cuando volvió la red me había ido al bar de al lado a comer un bocata y me avisaron.

  4. Sade dice:

    Yo pensaba que con colocarte una gorrita castiza y decir “ejque” era suficiente pero va a ser que no…

  5. inthesity dice:

    YO tengo el coche aparcado allende la M30 sólo por no hacerme madrileño, no se si pasar por el aro o espera a que el auto muera, que está a punto y que se compre otro rita pavone.

A %d blogueros les gusta esto: