Madrid Me Mata


feb 20
Martes
Arte urbano
SpY no ha sido

Desde hace un tiempo, un madrileño se dedica a aportar un poco de color en esta ciudad a veces tan gris.

Por iniciativa personal, sin apoyo de los poderes públicos (más bien están en su contra) y dejándose una pasta en cada acción, SpY transforma cada cierto tiempo el mobiliario urbano con detalles tan contundentes como estos. A ver si adivináis dónde están:

¿Os gustan? Pues esperad, que hay más.

La excusa para este post es la creación hace bien poco de su propia página. Así que ahora podéis disfrutar de él en ella y en la de Los Reyes del Mambo, el colectivo al que pertenece.

En su nuevo espacio, SpY define su trabajo:

Consiste en la reapropiación de elementos urbanos con una voluntad de juego, elementos que transforma o replica e instala en la calle. Toda su producción nace de la observación del entorno urbano, un sentido agudizado por años de experiencia como artista de graffiti. La cuidadosa atención al contexto de cada pieza y una actitud constructiva y no invasiva caracterizan inconfundiblemente sus actuaciones.

Las obras de SpY quieren ser un paréntesis en la inercia autómata del urbanita. Son pellizcos de intención que se esconden en una esquina para quien se quiera dejar sorprender. Cargados a partes iguales de ironía y un humor positivo, aparecen para contagiar una sonrisa, incitar una reflexión, favorecer una conciencia un poco más despierta.

Así actúa SpY:

Y no puedo acabar sin meter otras dos de sus intervenciones, esta vez con sencillas pegatinas. Que las disfrutéis:


Etiquetado como:

4 comentarios en “ SpY no ha sido ”
  1. Eres un crack didi, vaya dos artículos hoy!!

  2. jia, ayer mismo comentaba a una bollo-bloguera q ponía una foto de la señal de dos chicas de la mano en chueca.

    viste ayer en callao en la marquesina pegada al escaparate de elcorte inglesé un cartelón de vota dier? lo coló en plenita marquesina, oiga, además con añadidos abajo del estilo “con la colaboración del ayuntamiento y la cam”, jias, qué grande! qué dirían los de cemusa q hoy ya no estaba! m di de hostias por no tener batería en la cámara >_


Sorry, comments for this entry are closed at this time.



Intropia.org | Esto sigue funcionando gracias a Wordpress | A menos que se especifíque de otra forma, todo el contenido está disponible bajo licencia Creative Commons.