MENU

by • 21 de Febrero del 2007 • Agenda de Madrid, Exposiciones, Madrid me mataComments (2)1589

Revistas y guerra y Chuck Close. Dos exposiciones interesantes

No os he contado que el pasado sábado me volví a poner mi traje de cultureta pobretón y me fui a otras dos exposiciones por la cara: la de Chuck Close y Revistas y guerra (1936-1939). En realidad estas no son gratuitas, normalmente hay que pagar los seis euros que cuesta entrar al museo Reina Sofía, pero los sábados por la tarde y los domingos por la mañana la entrada es libre.

exposiciones enel eina Sofía

Revistas y guerra me gustó mucho (la verdad es que la temática me tenía ganado desde antes). Es una muestra pequeñita pero jugosa donde podemos apreciar la influencia soviética del diseño editorial de un bando, a campesinas rubias de cuerpo griego y clara inspiración nazi del otro, periódicos murales de sindicatos, cartas…Si te quedas con ganas puedes ir en la misma planta a visitar las fotografías sobre la guerra en Madrid de Juan Pando (una pena que ya no se puedan ver las fotografías que había de Robert Capa también).

Qué: Exposición Revistas y guerra (1936-1939).
Cuándo: 16-01-2007 al 30-04-2007
Dónde: Museo Nacional de Arte Reina Sofía.
Cuánto: gratis si vas el finde a partir de las 14.30. Seis euros de la entrada al museo el resto de la semana.

La otra exposición admito que casi la fui a ver porque aún no había pisado el ala de la ampliación y quería ver como ha quedado pero la obra de este artista me pareció impresionante. Se trata de gigantescos retratos hechos sobre una cuadrícula que impresionan por la expresividad de los rostros y por los efectos logrados con teselas, tinta o carboncillo simulando las fotografías base y una mezcla sorprendente entre el realismo y el efecto óptico. Más que recomendable.

Qué: Chuk Close. Pinturas: 1968-2006
Cuándo: 06-02-2007 al 07-05-2007
Dónde: Museo Nacional de Arte Reina Sofía.
Cuánto: gratis si vas el finde a partir de las 14.30. Seis euros de la entrada al museo el resto de la semana.

Related Posts

2 Responses to Revistas y guerra y Chuck Close. Dos exposiciones interesantes

  1. Rfa. dice:

    Agrege aquí su comentario

  2. Rfa. dice:

    Vaya, lo siento: he publicado un comentario vacío. Sólo quería decir que Luis tiene razón, que la exposición de Chuck Close es impresionante y que da para una agradable mañana de domingo. Buena (te puede hacer pensar), bonita (los retratos cortan la respiración) y barata (ciertamente, el Reina es gratis). En mitte damos pistas sobre cómo disfrutarla.

A %d blogueros les gusta esto: