MENU

by • 7 de Febrero del 2007 • En plan...Comments (4)1417

En plan… Arte Contemporaneo

En plan Arco…Que está al caer.

arco.jpgDe 25 años a esta parte, digamos que hasta hace unos 5, Arco ha sido el congreso nacional del gafapastismo recalcitrante. Ya en mi juventud nos desplazábamos desde provincias para chutarnos nuestra dosis de modernidad ilimitada y luego volvías el lunes a clase en plan “este finde he estado en ARCO! y se oía un Ohhhhh de admiración como solo se les dice a los que son más que modernos contemporáneos (que por cierto es el nombre de un blog).

Y es que cinco horas de bus hasta Madrid eran un mundo. De hace cinco años a esta parte, las comunicación y las exposiciones itinerantes, han acabado con el glamour de la feria. Mi último Arco con glamour fue aquel que me invitaron a la inauguración, donde te rozas con los famosos, de aquel día recuerdo especialemente a Tamara -la mala of course- rodeada de una pequeña corte, todos por debajo del nivel de su peinado, acercándose a los cuadros como si se los fuera a comprar todos. Después nos fuimos de galerías y en todas inauguraban ese día y había canapieses y gente del mundillo, menudo baño de ultracontemporaneidad. Desde entonces he notado que esos modernos flacos o muy flacos y vestido de negro mínimal de pies a cabeza -indumentaria imprescindible del proletario de galería de arte, al mas puro estilo Rei Kawakubo, Johi Yamamoto-, han ido despareciendo.

Ahora se lleva la democratización y eso conlleva cambiar a “T la mala” por Belén Esteban y eso conlleva también que las ordas de visitantes al más puro estilo clase media, toman Arco al asalto y que pese a que eso supone unos grandes ingresos para la feria, a 30 eurazos la entrada de día, pues como que no, que a esa gente no les queremos y aparecen los popes diciendo que si esto es sólo pora profesionales y tal, y acaban haciendo una zona reservada y tal y tal, para que así galeristas y millonetis se entiendan, o no, es lo que se viene en llamar una zona Glamour, aunque alguno se empeñen en llamarla VIP. Pese a todo y pese a la caída en picado en el gafapastindex 35- índice de popularidad del cultureta a la última- yo sigo yendo a ARCO los sábados, el día de la marabunta. ¡Uhy, que pena! me acabo de dar cuenta de que este año me voy a esquiar a Suiza esos días, en lo que yo y yo mismo hemos denominado como el borjamari tour.

En plan galerías…
Existen dos zonas de galerías contemporáneas, las rancias, las de aquí solo compro si papá goza patrimonio multinacional con fuerte arraigo en Ginebra, que son las de la Calle Orfila, con nombres como Malborough o Soledad Lorenzo, que se dedican al artista consagrado y las galerías del barrio de Las Letras, que son las contemporáneas de verdad y en las que tampoco puedes acercarte a la lista de precios, pero a lo mejor algún día con un golpe de suerte, quien sabe. De todas estas me gusta La Fabrica y eso que a la gente que lo organiza todo, como son estos, se les acaba cogiendo manía, de momento no es el caso (exponiendo María Abramovic), también me gusta Espacio Mínimo, que se debería llamar Espacio Mínimo y Feo (terrazo gris, pared blanca y carpintería exterior de aluminio), pero a lo mejor es adrede para destacar lo que cuelgan, que siempre es lo último de lo último (exponiendo Yeondoo Jung) y la Galería Ángel Romero, que tiene un sótano tan bonito que cuelgue lo que cuelgue…. (exponiendo Duvier del Dago).

En plan audio…via Titus Magnificus

Fántastico el audio, bueno el artículo tambien eh 😉 Más de Inthesity en su sección aquí en MMM y mucho más en su blog, como siempre recomendado desde MMM
La gente de MMM.

Related Posts

4 Responses to En plan… Arte Contemporaneo

  1. […] OTRA VEZ MIÉRCOLES February 7, 2007 Filed under: Otros — inthesity @ Y otra vez puedes ver inthesity en MMM, hoy en plan Arte Contemporáneo…, y no os perdáis el auido del final de post.   […]

  2. MATRITENSIS dice:

    Una pregunta…
    Para asistir a estos eventos ¿es necesario tener unas gafas tipo moscarda como la de los señores de la foto?
    ¿vale igual unas gafas de buceo?

  3. horna dice:

    Os recomiendo mi pequeña exposición en el Reina Sofía…

    http://www.hornaart.com

    En el apartado de fotos podréis encontrarla.

    Un saludo!
    horna

  4. horna dice:

    Agrege aquí su comentario

A %d blogueros les gusta esto: