MENU

by • 14 de Febrero del 2007 • Convocatorias, UtilidadesComments (1)1626

Desgranando el Madrid 2.0

madrid 2.0
Está corriendo por internet muy rápido el anuncio del acto de mañana sobre la presentación de la Madripedia (aún no está operativa). Como sabéis o imagináis es una Wikipedia sobre Madrid, sólo que partirá ya con unos 800 artículos porque se han liberado los contenidos de una obra impresa sobre Madrid y se han importado los artículos de la hermana mayor. Sin ambargo la cosa no queda ahí, en el acto de presentación se vestirán de largo además otros portales que vienen con el sello de la Dirección General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid:

Ciudadanosdemadrid, que da soporte en Madrid a la iniciativa de Europa Press “Un blog para cada ciudadano”. He podido leer que cada distrito contará con su propio agregador de blogs dentro del portal. Parece que además podemos agregar los blogs que estén fuera de la plataforma, pretendiendo así que el portal se convierta en un agregador de blogs madrileños. Nosotros ya tenemos nuestro propio Blog en esta especie de Blogosfera institucional. Las posibilidades de la herramienta son un poco caca pero la iniciativa parece interesante y ya le encontraremos un uso a nuestro pequeño nuevo juguete. De momento lo he usado para recuperar una vieja práctica de la internet 1.0 que echaba mucho de menos. Lo hemos puesto dentro del distrito de Salamanca porque si bien los habitantes de Madrid Me Mata somos tirando a proletarios somos gente rica de espíritu.

Madridsenior, que parece un portal para acercar el mundo de internet a nuestros mayores y servir de apoyo a los cursos que se impartan dirigidos a ellos. De momento no tiene demasiados contenidos dedicados especialmente a las personas mayores (la retrasmisión del Steaua-Sevilla por internet acaso) y parece más un diario de información general sobre internet. Pero seamos pacientes que la cosa está naciendo.

Madridtecnología, que “representa el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid por vencer la barrera que supone la brecha digital fomentando el uso de las TIC entre los ciudadanos y empresas de la Ciudad de Madrid. ” ¡Toma ya! Me ha llamado la atención que este portal no disponga de archivos de sindicación estando dedicado a la tecnología y Madridsenior si lo tenga (aunque parece que ellos mismos lo ignoran). Fíjate en otra cosa: baja el scroll hasta abajo y fíjate la cantidad de empresas que patrocinan el portal, qué cantidad de pasta deben haber gastado…¡en un portal desarrollado con Mambo! (para quien no lo sepa es un software libre, de lo cual nos congratulamos, y por ello gratuito al margen del desarrollo).

En fin, no creo que nos de tiempo a estar mañana en la presentación de todo este despliegue informático que mete de pleno a Madrid en el universo 2.0, pero si tu puedes ir te recomendamos vayas y nos lo cuentes, porque además os obsequiarán con un “vino español”. Será mañana 15 de febrero en las instalaciones de Négone en Capitán haya número 1. Creemos que luego os invitarán a una partida del juego virtual este que hacen. ¡Ah! no tengo claro que no haga falta invitación ¿eh?

Related Posts

One Response to Desgranando el Madrid 2.0

  1. Matritensis dice:

    Sí que hace falta invitación, eso creo, a mí ya me la enviaron.
    No sé si podré ir pero no estaría mal.
    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: