MENU

by • 3 de Febrero del 2007 • NoticiasComments (5)1472

De Madrid provinciana y la fuerza de los blogs

Niñas MadrileñasMe envió Luis un enlace hace un par de días, era sobre un artículo del New York Times sobre Madrid, el artículo ha levantado bastante polémica en internet tras comentarlo brevemente Nacho Escolar en su blog, bueno la polvareda ha sido en la Internet que forman los bloggers, sabemos que no es exactamente lo mismo.

El polémico comienzo del artículo ha sido bastante para lograr una gran difusión en Madrid y creo que en general en España, aunque a medida que leemos el resto del escrito la cosa se torna en alabanzas hacia Madrid.

“Pobre Madrid. Anclada en la mitad de España, durante mucho tiempo la ciudad ha sido vista como la hermana aletargada y provinciana de Barcelona. Incluso hoy, puedes ver niñas pequeñas vestidas igual que lo hacían sus madres, con vestidos al estilo de los años cuarenta y el abrigo a juego. Pero ése es el encanto de Madrid”

Me ha parecido interesante colocarlo aquí porque, hoy en la paupérrima sección de El País dedicada a Madrid aparece un reportaje titulado ¿Es Madrid Provinciana? donde Sarah Wildman, la autora del texto de la polémica se explica un poco sorprendida de la repercusión de su artículo.

Related Posts

5 Responses to De Madrid provinciana y la fuerza de los blogs

  1. MATRITENSIS dice:

    Hace un par de días he enviado una queja al NY Times y parece que no soy el único, por este tema.
    La mujer ha dado explicaciones, algo es algo.
    Saludos con la boina puesta y como vuelvan hacer un artículo similar le arreo con el cayado en la cabeza, como a los conejos.
    eepa!

  2. Alturo dice:

    eeeepa pata liebre, onde vas!!

  3. inthesity dice:

    Yo leí ese artículo, estoy suscrito al newsletter y he de decir qeu me parece una polémica muy provinciana, así qeu si, madrid es provinciana de pies a cabeza. Es un artículo estupendo que dice verdades como puños y que desde mi punto de vista pilla la esencia de Madrid. Es cierto que se ven niñas con vestiditos de domingo por cualquier parte y niños con pantaloncito corto y blusita de rayas azules con su cuellito redondo. Es ciertop que hay mucha mierda de perro por las calles y me encanta los sitios que ha elegido, muchos de los cuales yo también elijo para salir cada sábado.
    Y por cierto no me parece en absoluto que menosprecie a madrid, las cosas como son. Que coño.

  4. Un guiri dice:

    Siendo un ingles afincado en Londres, pero madrileno de corazon me permito el lujo de opinar sobre este asunto.
    Lo de “provincial” es una palabra quizas mal elegida, pero lo cierto es que durante tiempo la ciudad no ha sabido venderse al nivel que Barcelona. Madrid atrae, en gran parte, por su historia, mientras en capital catalana se predomina el “modernismo” (Y, no lo neguemos, la playa). Ahora si, se trata del “modernismo” del siglo 19, pero lo de Gaudi, guste o no, dan un imagen de la cuidad con lo que el Prado no puede, ni deberia, compararse.
    Para dormir mejor, 2 anecdotas. No es siempre la capital la cuidad mas conocida de un pais, sin ir mas lejos la mismisima Gran Manzana, y eso no quite nada a Washington. Y segundo, en un guia del Eurostar, el tren que une las dos cuidades quizas mas “metropolitanas” del continente, un periodista frances comenta “Frente a Londres, Paris es provincia!”- Todos tenemos derecho a opinar. Un saludo.

  5. Alturo dice:

    Yo, en general diré que estoy de acuerdo con lo dicho en el NY Times, que Madrid es provinciana parece obvio, que las niñas y niños visten como hace 50 años, es más obvio aun, solo hay que ver a esos niños con sus calcetines de ganchillo (o algo así) o las niñas y no tan niñas, vestidas igual que sus madres con sus pendientes de perlas y sus blusitas.

    Pero seria de necios no ver que también existe otro Madrid, ese Madrid del kutrelux, de chueca, de Malasaña, etc.

    Y por supuesto todo el mundo tiene derecho a opinar 😛 hasta los guiris

A %d blogueros les gusta esto: