MENU

by • 12 de febrero del 2007 • Exposiciones, Madrid x la caraComments (0)1278

Chillida en Canal, y el relato de una tarde de domingo

chillida en canalMe acerqué a la Fundación Canal el domingo con el ánimo de hacer mi acción cultureta de la semana e ir a ver la exposición de Escher, pero me quedé con un palmo de narices ante la larga cola. Mucho frío para quedarme a esperar. Encontramos pronto una solución, ir a la otra exposición que hay en el mismo recinto ¡que además es gratis! la exposición Chillida. Lenguaje natural.

No os voy a mentir, antes de anda deciros que no soy un entusiasta de Chillida, pero bueno la exposición resulta un paseo algo breve pero agradable por la obra del donostiarra. Me gustó la variedad de materiales, el alabastro, el barro cocido, el hierro, el papel…Y sobre todo me divirtió mucho el fragmento de una conversación al que pude asistir:

Joven pareja frente a obra escultórica de Eduardo Chillida Juantegui:

Joven ejemplar de fémina enteradilla: …¿Lo ves o no lo ves? Tal como yo lo percibo esta pieza representa el acople de las dos esferas de la mente, la cognición y la creatividad
Joven ejemplar ojiplático de varón con expectativas: …si, no sé, sí…
Joven ejemplar de fémina enteradilla: No pasa nada si no te gusta
Joven ejemplar ojiplático de varón con expectativas: no, si y no he dicho eso.
Joven ejemplar de fémina enteradilla-interrumpiendo a su compañero de especie a la espera de cópula-es normal, esto es como la música clásica, uno no llega a apreciarlo hasta después de haber escuchado mucha música.

Juro que esto no sucedió en una película de Woody Allen sino en plena Plaza de Castilla. Yo quise quedarme a rellenar las grietas de mi ignorancia pero mi acompañante no me dejó. Cuando ya nos marchábamos pude observar que la pareja había avanzado una escultura en el tiempo que nosotros vimos toda la muestra (a nosotros nos dio para una media hora sin contar la película de una hora que no pudimos ver porque no había sitio).

Os dejo la información sobre la expo:

Qué: Exposición de Chillida en Madrid
Cuándo: hasta el 11 de marzo de 2007
Dónde: Mateo Inurria 2, Madrid
Cuanto: por la cara
Cómo: Infórmate aquí

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: