MENU

by • 10 de enero del 2007 • En plan...Comments (18)1688

Surfear en el transporte público

en_plan_travesti.jpgCon este artículo comienza hoy una serie de artículos donde Inthesity, se asoma a Madrid me Mata en una nueva sección llamada En plan…

Al más puro estilo en plan travesti (…) hacer un recorrido por algún sitio, con dos, tres o cuatro paradas, que puede ser como en esta caso el transporte público o una escursión a Aranjuez o a Pamplona, o en plan esotérico, o en plan tapas de diseño, o en plan arquitectura de vanguardia, pero en su mayoría madrid city.

En cualquier caso y como somos como somos, es posible que esta colaboración derive en otras cosas siempre imprevisibles, así que ¡¡permanezcan atentos!!

… Surferar en el transporte público …


… en Autobús

El autobús en Madrid es el medio de transporte favorito de la gente mayor ¿Porqué? Es un misterio que se me escapa, y no descarto entrar en contacto sideral con Iker Jimenez para ver si él ha encontrado una respuesta. A mi me parece alucinante porque cojas la linea que cojas el conductor es siempre es una mezcla de Otto, el chofer de los Simpsons y el Sr. Lobo, ese personaje que acuño la famosa frase de “yo conduzco a toda ostia”, que arranca antes de que hayas ticado el bonobus y por supuesto antes de que los ancianos de tu parada hayan logrado colocarse en su sitio. Siempre he pensado que la EMT se debía de jartar de pagar indemnizaciones millonarias a ancianos con la cadera rota, pero su habilidad en el Bussurfing es increible. Si elijes el Bus para moverte por Madrid se recomienda tomar mucha Puleva Calcio, por si acaso.

…en Metro


Metro de Madrid
“El otro día fui a Madrid y nada más llegar me robaron en el Metro” y yo contesto siempre “¿serás cateto?”. Pero la realidad es que cuando uno va de guiri, con el ojo vago puesto en el plano, el otro para ver por que estación vamos y además el maletón se convierte en la víctima perfecta de la rata de suburbano… y eso que ahora se viene a la capi sin gallinas. Además está en permanentes obras de renovación o ampliación, aunque sin llegar al delirio de la M-30. El metro funciona bien cuando funciona, porque si llueve, por ejemplo, se inunda y Metro de Madrid nos regala un Informa: “por avería queda suspendido el servicio en la línea…..”. A mi me encanta cogerlo hacia las 8,30 y practicar el axila surfing, no sabéis que cantidad de aromas y de matices. Y al salir, de regalo, siempre “estación en curva, tengan cuidado para no introducir el pie entre coche y adén”, la primera vez te cuesta entenderlo y metes el pinrel de lleno en le pedazo de agujero, la tremenda samsonite no ayuda que digamos, eso sí, por lo menos el mensaje no se puede serigrafiar en la parte delantera de una tanga de dudosa calidad y venderlo en una tienda de suvenires a lo “mind the gap”.

…en Madrid Vision

bus En este medio de transporte todavía estoy virgen, pero en cuanto saque el abrigo de chinchilla del tinte me pillo un pase full day y por 14 euros me pego de 9 a 19, 21 o 24 según temporada paseando por madrid a 14,36 km/hora, ya os contaré, dicen que hace falta al menos un día completo para convertirse en un experto en el monument surfing. Se recomienda collarín.

Si te ha gustado este artículo no dejes de leer más de Inthesity en su web, una vision diferente de la sity

Related Posts

18 Responses to Surfear en el transporte público

  1. Alturo dice:

    Bueno vaya semana de novedades que llevamos me rio yo de la keynote del bueno de Steve, ayer debutó Didi y hoy presentamos a Inthesity como colaborador.

    Gracias por animarte a participar en Madrid me Mata 😉

    El axila surfing lo he sufrido en mis propias carnes en más de una ocasión

  2. didi dice:

    hala! un novato como yo! Qué bueno verte por aquí.

    Lo que más miedo me da de viajar en autobús es la mirada perdida de los ancianos sin rumbo fijo y el ambiente a señor Alzheimer que flota en el aire. Lo mejor es el autobusero. Sobre todo si está en modo indignado.

  3. […] El primero se ha publicado esta misma mañana bajo el Titulo ” En plan….surfear en el transporte público“, pincha y lee y date un vuelta por MMM, amplia horizontes…. y dejate un coment para que sepa que has estado allí. […]

  4. ayma dice:

    Hombre, tú por aquí! Qué ilu. Habrá que leerte en plan semanal.

    Estoy de acuerdo que los autobuseros madrileños son peligrosos, pero no sabes lo que se echan de menos cuando te mudas a Londres. Aquí van a la velocidad punta de unos 5km por hora de media, pero los frenazos y acelerones son el triple de bruscos y te juegas la vida igual. Cómo lo hacen es todo un misterio de la ciencia, te reto a que vengas y me lo expliques.

  5. Luis dice:

    Sin las gallinas vienen y sin la tortilla de patatas pero todos hemos sido un poco catetos alguna vez ¿no?

  6. inthesity dice:

    El novato responde, gracias chicos de MMM, espero que esto sea próspero y prolífico, además de regular, ufff eso es más difícil.

  7. Gayhetera dice:

    Hi, inthesity, suerte en esto. La próxima vez intenta subirte a alguno de los medios de transporte de Madrid con un carrito de bebé. Entonces sí que lo vas a flipar.

  8. Mentolín dice:

    TIene buena pinta esta sección… gracias MMM, continuada así

  9. lifeonmars dice:

    Sin duda, este nuevo blog tendrá una visión diferente (inteligente y divertida) con tus acertados comentarios. ¡Felicidades!

    Yo siempre he sido un defensor del Metro, y el de Madrid no está nada mal. Aunque le falta ese “je ne sais quoi” que tienen el de Nueva York, Paris o Londres.
    En cambio, no me gusta nada el Autobús en Madrid. Es insoportable tener que aguantar atasco trás atasco entre gente maleducada que te apretuja sin pudor.

    Aunque desde aquí hago un llamamiento en defensa de otro medio de transporte que en esta ciudad está muy mal visto (lamentablemente), y que no recibe nungún apoyo ni ayuda por parte de las autoridades: la bicicleta.
    Soy firme defensor de ese medio de transporte limpio y que haría de nuestra ciudad un lugar más saludable, alegre, y también más bonito.

  10. Alturo dice:

    Lifeonmars, flipo solo con reproducir mentalmente esas 3 palabras al escribir!!

    En fin, que lo de la bici está de puta madre, pero es que en Madrid es un poco chungo, no solo por la agresividad patólogica de los conductores, si no por las cuestas, es que yo me planteo moverme en bici y encontrarme con la cuesta de la vega, o la de san vicente y me da un soponcio.

  11. egdp dice:

    ¿Os habéis fijado alguna vez en la cara de las embarazadas en el bus? Eso sí es una expresión genuina del terror…

    Suerte con la nueva sección.

  12. Brixta dice:

    ¡Qué razón tienes con lo de los buses lleno de ….. gente mayor! No me acordaba.

    Lo que dice Ayma es cierto. En la zona en la que vivo, para darle más morbo, hay autobuses con la misma puerta para entrada y salida de pasajeros. Tú imagínate venir de la compra, cargadita de bolsas. ¿Para qué quieres un gimnasio? Lo tienes incluído en el bonobús….

    Me ha encantado lo de la axila surfing… Lo he incorporado a mi vocabulario habitual.

  13. dinamita dice:

    Me ha encantado esta nueva incursión tuya en MMM. Para los que tuvimos la suerte de vivir un tiempo en Madrid y a veces sentimos nostalgia (hasta del metro madrileño se puede tener nostalgia, te lo puedo asegurar)nos viene fenomenal seguir teniendo contacto con la “sity” a través de lo que publicas.

  14. Pastis dice:

    Madre mía, esto es un sin vivir. ¡¡Si escribes más que un Nobel de Literatura!! No me da la vida pa leer tanto y seguir por todos estos horizontes… Congratulations

  15. ayma dice:

    Como apenas paso el metro y medio, lo mío es EXTREME axila surfing. No apto para pacientes del corazón…

  16. Mentolín dice:

    ayma, ponte plataformas, que cualquier día nos llegan las noticias de tu muerte por asfixia…

  17. Jhonny dice:

    Primero dejenme presentarme: Soy Jhonny, venezolano, 20 años, y eterno enamorado de Madrid.
    Buscando algo donde refrescar la mente me tropecé con este blog, ustedes si son buenos, de hecho hace menos de un mes estuve en Madrid y note la GRAN diferencia de montarte en un EMT en invierno y en verano (el olor), si ustedes creen que hacer axila surfin es Madrid es rudo, TRATENLO EN MILAN! van a flipar, y del metro??? no señores, no se quejen, creanme, tienen uno de los mejores del MUNDO!, vayan en verano a la Stazione Duomo del ya referido M. Milan la cual es una de las “principales” y fijence como huele, alguien ha pasado por el cruce subterráneo Biblioteca Nacional – Recoletos?, bueno asi mismisimo, sin añadirle el famoso tufito italiano que te hace llegar a la mas alta estratósfera. De verdad que me hicieron reir mucho, ustedes los españoles tienen ese “no se que” que los hace ditintos, no es por victimizar, pero no se quejen, solamente vean una EMT (camionetica como aquí le decimos) en Venezuela y fijense que:
    1º no tienen para ticar, es mas, no hay bonobus
    2º si le pagas al “portero” (si aqui tienen un cobrador en la puerta) con un billete para que te de vuelo, simplemente NO TE LO DA!
    3º en horas picos no hay axila surfing, es CUERPO ENTERO SURFING, aqui vamos unos encima de otros, se ven brazos y cabezas saliendo por las ventanillas, y pobre del que esté de ultimo y pida la parada (aqui no hay timbre, simplemente se grita o se golpea el autobus para pedirla) tardaras UN AÑO en bajar, si el chofer TE DEJA
    Asi que no se quejen tanto, vivan bien, su pais es lo mejor y ustedes tambien, cuidense mucho
    Dios Bendiga Madrid!!!

A %d blogueros les gusta esto: