MENU

by • 17 de enero del 2007 • EventosComments (1)1819

Que San Antón bendiga mi boa constrictor

hoy es un día señalado en el calendario católico, hoy es San Antón abad, un personaje que ha calado hondo en las tradiciones nacionales y cuya festividad se celebra con profusión en todo el país.

Este santo egipcio, que vivió entre los siglos III y IV como eremita y en la más absoluta pobreza, despierta celebraciones de lo más diverso a lo largo de la geografía española: en un pueblo de Valencia, Canals, queman la hoguera más grande del mundo, en Jaén corren entre antorchas y en Burgos se ponen moraos a garbanzos.

En Madrid la celebración se reduce a una pintoresca bendición de animales en una iglesia dedicada al santo en pleno centro de Madrid.

bendición de animales en la parroquia de San AntónY es que San Antón es, entre otras cosas, patrón de los animales. Sobre todo desde el día en el que acudió a él una jabalina (vamos, la mujer del jabalí) con sus jabatos, que estaban ciegos. El santo los sanó milagrosamente, y desde entonces la feliz familia de mamíferos le defendía de toda alimaña que se le acercara.

Así que, si eres creyente o sospechas que tu mascota pueda serlo, sólo tienes que acudir con ella a la calle Hortaleza a cualquier hora del día para que San Antón libre de todo mal a tu animal más querido.

El año pasado los fieles llevaron desde tortugas hasta loros africanos y una serpiente pitón. Yo vaticino que este año alguien aparecerá allí con una boa constrictor. Sigan atentos a MMM para saberlo.

actualización (8.22 del día siguiente)

parece ser que al final no hubo boa constrictor, aunque sí tortugas y otros animalillos variados. Hasta llevaron el halcón maltés del rey.

Qué: bendición de animales.
Dónde: parroquia de San Antón (C/Hortaleza 63)
Cuándo: 17 de enero, durante todo el día
Cuánto: gratis (o la voluntad)
Cómo: para obtener la gracia completa del santo, hay que dar nueve vueltas a la iglesia (como sus nueve históricas virtudes).

Related Posts

One Response to Que San Antón bendiga mi boa constrictor

  1. Alturo dice:

    ¿con que información privilegiada cuentas? ¿tienes una boa en casa?

A %d blogueros les gusta esto: